Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Jaguars


Kickoff:12 p.m., ALLTEL Stadium

Pronóstico Climatológico:Mayormente nublado, temperatura máxima de 51 grados

Radio:La Tremenda 1010 AM, SportsRadio 610 AM, KILT 100.3 FM

Televisión:CBS (Ian Eagle, Solomon Wilcots)

Récords:Texans 6-8, Jaguars 8-6

Historia de Serie:Texans llevan ventaja 3-2

Partido Previo:Texans 20, Jaguars 6 (10/31/04, en Houston)

Rankings dentro de la liga:Texans (Empatados ofensiva total número 16, Defensiva total número 27); Jaguars (Ofensiva total número 13, defensiva total número 12)

Los Texans concluyen su calendario de partidos fuera de casa contra su rival divisional en Jacksonville un día después de Navidad. Ambos equipos vienen de triunfos como visitantes en condiciones congelantes. Houston venció a Chicago 24-5, mientras que Jacksonville venció a Green Bay 28-25 para mantenerse dentro de la pelea para un puesto en la post temporada. Los Texans vencieron a los Jaguars 20-6 en su último partido esta temporada y cuentan con ventaja de 3-2 en la serie de partidos. Houston ha ganado un partido y ha perdido un partido en Jacksonville.

Notas del partido

¿Congelados?

En sólo su partido número 46, los Texans jugaron en uno de los partidos más helados en la historia de Chicago, equipo que ha jugado desde 1920. Con la temperatura en 12 grados al inicio del partido, vientos de 21 millas por hora que resultaron en un factor de viento de menos ocho grados, se jugó el séptimo partido más frío en la historia de los Bears en casa.

Houston ahora cuenta con récord de 3-1 en partidos con la temperatura a menos de 50 grados.

La defensiva no descansa

La escuadra defensiva de los Texans destacó contra Chicago...

  • Limitaron a Chicago la cantidad mínima en la historia de la franquicia en yardas totales (203)
  • Houston permitió la cantidad mínima de puntos en su historia (5)
  • Empataron récord de equipo permitiendo sólo 11 primeros y diez contra Chicago
  • Permitieron un promedio de sólo 2.1 yardas por acarreo (el promedio más bajo del 2004)
  • Limitaron a Chicago a sólo 149 yardas aéreas (la menor marca permitida por Houston en el 2004)
  • Forzaron cinco balones sueltos (recuperaron dos)
  • Forzaron cuatro pérdidas de balón (dos intercepciones , dos balones sueltos)
  • Limitaron a Chicago a sólo 54 yardas por tierra, la menor cantidad permitida en el 2004
  • No permitieron un TD por el rival por tercer partido en su historia

Ayuda de compañeros

Esta temporada los Texans han establecido record de equipo con 274 puntos anotados. Normalmente el crédito se lo lleva el equipo ofensivo pero en el caso de los Texans, la escuadra defensiva ha contribuido enormemente en el 2004. Cuatro Texans de la escuadra defensiva han anotado touchdowns ésta temporada logrando un total de 24 puntos. En el 2002 los anotaron 34 puntos en dos intercepciones, un balón suelto recuperado, un despeje tapado, una devolución de despeje y dos safeties. La escuadra defensiva de los Texans anotó 22 de estos puntos.

Touchdowns defensivos de los Texans en el 2004:

Fecha Jugador (Oponente)

9/26 FS Marcus Coleman (en KC)

10/3 LB Jamie Sharper (OAK)

10/31 CB Demarcus Faggins (JAX)

12/19 LB Charlie Anderson (en CHI)

Robo de balón (Yardas)

Intercepción (102)

Balón suelto recuperado (16)

Intercepción (43)

Balón suelto recuperado (60)

Novatos estelares

Los Texans tenían un propósito en el pasado sorteo universitario, reforzar la escuadra defensiva. Esta estrategia se manifestó el pasado domingo. Los cinco novatos en la escuadra defensiva, tres como titulares, contribuyeron en el triunfo contra los Bears. El candidato para el premio de Jugador defensivo del año de la NFL, Dunta Robinsonterminó el partido con ocho tackleos, logró su sexta intercepción de la temporada y registró su tercera captura de QB en una jugada en la cual el QB perdió el balón. El balón fue recuperado la selección de los Texans de sexta ronda, el OLB Charlie Anderson, quien levantó el balón y lo regresó 60 yardas para su primer TD en la NFL. El OLB Jason Babin(selección 27 global) contribuyó con cuatro tackleos, tres jugadas de presión sobre el QB y una recuperación de balón suelto en la primera marcha ofensiva del partido. Babin también reconoció una jugada de reversible y logró el tackleo en lo que fue una pérdida de 10 yardas de Chicago. La selección de cuarta ronda de los Texans, el SS Glenn Earltuvo un buen partido en su ciudad natal, al acumular siete tackleos contra los Bears. El ex QB colegial, el FS Jamal Lordhizo su debut en al NFL jugando principalmente en equipos especiales.

La contribución total de los cinco novatos fue la siguiente: 19 tackleos, una captura de QB, un balón suelto forzado, un tackleo para pérdida de yardas, cuatro jugadas de presión sobre el QB, cinco pases desviados, una intercepción, dos balones sueltos recuperados y un touchdown.

¿El mejor Novato? Simplemente él mejor

El CB Dunta Robinsonno sólo ha destacado con una temporada estelar como Novato si no ha lucido como cualquier veterano en la liga. Robinson ha mejorado en el transcurso de la temporada. En los últimos seis partidos, ha destacado y de hecho es el líder en varias estadísticas sobre todos los esquineros de la NFL. Es el líder entre esquineros con 41 tackleos, 38 de estos son individuales, tres capturas de QB, es el segundo en la liga con tres intercepciones y cuarto con nueve pases desviados.

Robinson claramente cuenta con mejores estadísticas que cualquier otro Novato defensivo y por lo tanto debe ser un candidato para el premio de jugador defensivo novato del año de la NFL. Robinson es el único jugador en la NFL con por lo menos seis intercepciones y tres capturas de QB.

Rompiendo barreras

El WR Jabar Gaffneyviene de su mejor partido como profesional. Gaffney registró su primer partido de más de 100 yardas con cuatro recepciones para 109 yardas contra Chicago incluyendo la recepción más larga de su carrera. Su mejor partido anteriormente había sido de 88 yardas contra Jacksonville temprano en el 2004. Gaffney ha logrado su mejor campaña como profesional con 37 recepciones para 582 yardas y dos touchdowns, fácilmente superando su mejor temporada del 2002 en la cual logró 483 yardas.

Por buen camino

EL RB Domanick Davisse encuentra una vez más por buen camino después de un inicio de campaña difícil en el 2004. En los últimos seis partidos, él cuenta con 813 yardas totales (567 por tierra, 246 en recepciones). Esta cifra es el equivalente al 47.9 por ciento de las 1,698 yardas totales acumuladas por los Texans.

El acarreo de TD de 11 yardas contra Chicago fue su TD número 12 del 2004 (11 en acarreo, uno en recepción). Los 12 touchdowns en una temporada son una nueva marca individual para los Texans. Davis ha anotado por lo menos un TD en siete partidos consecutivos, ha anotado nueve en este periodo.

Esta semana se anticipa que...

  • Los Texans aumenten su número de triunfos a siete
  • Davis anote en su octavo partido consecutivo (ha anotado nueve TD en los últimos siete partidos)
  • Davis necesitando ocho recepciones, supere al WR Andre Johnson para lograr la segunda mejor temporada en recepciones (actualmente cuenta con 59, Johnson logró 66 en el 2003)
  • El CB Aaron Glenn registre la intercepción número 36 de su carrera y su sexta del 2004
  • Johnson extienda su racha de partidos consecutivos con por lo menos una recepción en cada uno de sus partidos en la NFL (actualmente la racha es de 30 partidos)
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising