Preparativos para Jets


Kickoff:12 p.m., Meadowlands, East Rutherford, N.J.

Pronostico Climatológico:Cielos parcialmente nublados, temperatura máxima 52

Televisión:CBS (Dick Enberg, Dan Dierdorf, Armen Keteyian)

Radio:La Tremenda 1010 AM, SportsRadio 610 AM, KILT 100.3 FM

Récords:Texans 5-6, Jets 8-3

Récord de serie:Jets tienen ventaja 1-0 (ganaron 19-14 en Houston)

Rankings en la liga:Texans (11ra Ofensiva total; 29na Defensa total); Jets (12da Ofensiva total, 7ma Defensa total)

Después de su triunfo sobre el rival divisional Tennessee, los Texans salen de casa para su partido contra los Jets en Meadowlands de East Rutherford, N.J. El triunfo de 31-21 de Houston sobre los Titans le dio mejoró su récord de equipo a 5-6 y rompió su racha de tres partidos consecutivos. New York por su parte viene de un triunfo de 13-3 sobre Arizona, que le mantiene firmemente en la pelea para un puesto en la post temporada con récord de 8-3 y sólo dos partidos detrás de New England en la división Este de la AFC.

Tres de los próximos cuatro partidos de los Texans serán fuera de casa en donde esta temporada han logrado un récord de 2-3. Los Jets vencieron a Houston 19-14 en Reliant Stadium la temporada pasada, en un partido en el cual los Texans no aprovecharon una ventaja de 14-0 en el partido.

La noticia de interés en New York esta semana es la disponibilidad de Chad Pennington el quarterback de los Jets contra los Texans después de haberse perdido los últimos tres partidos con una lesión en su hombro. Durante este periodo los Jets ganaron dos de sus partidos pero anotaron sólo 40 puntos después de que el equipo promedió 23 puntos por juego con Pennington al frente del ataque ofensivo.

"Mi rehabilitación continua en prácticas esta semana," dijo Pennington. "Es parte de lo que estamos haciendo para adelantar mi regreso a la cancha. Se mi regresó esta semana es cuestionable, pero me prepararé como si fuera a ser el titular. Para el fin de semana estoy seguro que podremos tomar la decisión y tal ves no sea hasta justo antes del inicio del partido."

Notas del Partido


Remontando marcadores

Los Texans han mostrado que nunca se dan por vencidos esta temporada. Con 10:36 por jugar en el Segundo cuarto contra los Titans, Houston se encontraba atrás en el marcador 21-3. En los siguientes 19:24 del partido Houston anotó 28 puntos sin respuesta de los Titans para lograr la mayor cantidad de puntos de desventaja superados en un partido en la historia del equipo. Los Texans vencieron a Kansas City (9/26/04) esta temporada después de que se encontraron atrás en el marcador 14-6 en el tercer cuarto. En la derrota de tiempo extra contra Minnesota (10/10/04), los Texans se encontraban atrás en el marcador 21-0 en el tercer cuarto cuando anotaron 21 puntos y empataron el partido.

Anteriormente la mayor desventaja superada por los Texans era de ocho puntos contra Kansas City (9/26/04) y Miami (9/7/03).

Convirtiendo balones sueltos


La defensiva de los Texans ha recuperado cuatro balones sueltos esta temporada, de los cuales todos se han dado en casa, todos han sido recuperados por linebackers y sueltos por quarterbacks. Houston aprovecho tres de estas recuperaciones de balón para anotar touchdowns.

Dos de estos balones sueltos se dieron la semana pasada contra los Titans. El LB DaShon Polk recupero un balón que resultó en un pase de TD de David Carral WR Andre Johnson. El LB Kailee Wongrecuperó un balón en el cuarto periodo. Los Texans no anotaron después de recuperar este balón pero lograron quemar tiempo del reloj al proteger su ventaja de 24-21.

Dúo dinámico


El CB veterano Aaron Glenny el CB novato Dunta Robinsonse complementan perfectamente en la cancha. Glenn, tres veces nombrado al Pro Bowl, ha funcionado como un maestro para Robinson esta temporada. Los dos se combinan para acumular ocho intercepciones, la tercera mejor cantidad por un dueto de esquineros en la NFL. Los Texans son el único equipo en la NFL con dos jugadores que han logrado por lo menos cuatro intercepciones cada uno.

Interceptando la competencia


Los Texans son el primer equipo en la AFC y el segundo en la NFL con 16 intercepciones esta temporada. Seattle cuenta con 17 intercepciones. Los Texans empataron un record de equipo con intercepciones en tres partidos consecutivos. El FS Marlon McCree interceptó un pase de Steve McNair con 1:47 por jugar en el partido y los Texans interceptaron dos pases en cada uno de sus últimos dos partidos. Los esquineros Aaron Glenn y Dunta Robinson se encuentran empatados por el liderato del equipo con cuatro intercepciones cada uno.

Novatos Defensivos


De los 32 equipos en la NFL, sólo 14 jugadores novatos son titulares en estas escuadras defensivas. Junto con Cincinnati, los Texans cuentan con la máxima cantidad de novatos titulares con tres (LB Jason Babin, S Glenn Earl, CB Dunta Robinson), les siguen Indianapolis y Minnesota con dos cada uno.

Ha regresado

El RB Domanick Davisha regresado a su nivel de la temporada pasada después de un inició del 2004 dificultoso. En sus últimos tres partidos ha logrado 439 yardas totales (292 en acarreos, 147 en recepciones). Esto significa el 49.8 por ciento de las 881 yardas totales logradas por los Texans en estos partidos. Esto se compara al 44.5 por ciento de las yardas totales que logró durante su campaña de Novato del 2003.

Davis ha registrado los mejores tres partidos en yardas totales en la historia del equipo incluyendo dos esta temporada. Su segundo mejor partido fue contra Tennessee el pasado domingo al lograr 181 yardas totales. Su mejor partido se dio la temporada pasada contra los Jets al terminar ese partido con 199 yardas totales.

Buen cierre para Carr

En el triunfo sobre los Titans de 31-21, Carr sufrió un inició difícil al completar 10 de 17 pases para 101 yardas y una intercepción (para u rating de efectividad de 51.3). En la segunda mitad, Carr completó 11 de 13 pases para 100 yardas y dos pases de touchdown (para un rating de efectividad de 138.3).


Buen inicio


Antes del inicio de la temporada los Texans contrataron los servicios del LB DaShon Polk principalmente para aprovechar su habilidad en los equipos especiales. El pasado Domingo, debido a la lesión de Jay Foreman, su primer partido que se pierde como Texan, Polk tomó la cancha y jugó bien. En su segundo partido como titular, Polk terminó el partido como el máximo tackleador con 13 y recuperó su primer balón suelto como profesional. Lo 13 tackleos establecieron su nueva marca personal en un partido.

Secundaria profunda

El FS Marlon McCree interceptó un pase de Steve McNair con 1:47 por jugar y eliminó cualquier oportunidad de los Titans de poder ganar el partido. Houston tomó el balón y anotó un par de jugadas más tarde en el acarreo de 41 yardas por Domanick Davis. La intercepción fue la primera de McCree esta temporada y su primera que logra desde la que interceptó un pase contra los Titans el año pasado en Reliant Stadium y que regresó 95 yardas para TD. McCree ha visto más acción desde la lesión sufrida por Marcus Coleman contra Green Bay. McCree terminó el partido con 10 tackleos. Pero McCree no es el único en la secundaria defensiva que ha salido de la banca para contribuir esta temporada:

SS Glenn Earl – Se ganó el puesto de titular después de haber tomado la cancha por el lesionado Eric Brown. Registró 10 tackleos en su primer partido como titular contra Kansas City y ha abierto otros cinco partidos como titular esta temporada.

SS Jason Simmons– Logró 10 tackleos en su primer partido como titular contra Minnesota. Abrió dos partidos como titular antes de sufrir una conmoción contra Tennessee.

CB Demarcus Faggins – Elemento crucial en los esquemas defensivos de los Texans en los cuales implementan cinco backs defensivos. Ha logrado dos intercepciones esta temporada incluyendo una que regresó para TD contra Jacksonville.

CB Kenny Wright– Salió de la banca contra Kansas City y registró una captura del QB Tren Green en una serie defensiva clave en el cuarto periodo.

Cinco backs defensivos de los Texan se han combinado para lograr 13 intercepciones en 11 partidos esta temporada. En toda la temporada del 2003, los Texans lograron un total de 14 intercepciones y tres más que las 10 que logró en toda la temporada del 2002. Dos de estas intercepciones han sido regresadas para TD esta temporada.

Peek a la perfección

El OLB Antwan Peekha visto poca acción (75 jugadas) esta temporada, pero ha sido efectivo cuando pisa la cancha. El jugador joven de los Texans registró su segunda captura de la temporada en una jugada crucial de tercer down y 10 contra los Titans. En la jugada Peek le tumbó el balón a McNair y el LB Kailee Wong recuperó el balón suelto en la yardas 19 de los Texans.

Hace dos semanas, Peek registró su primera intercepción como profesional contra Indianapolis. Hace tres semanas Peek tapó un despeje de Micah Knorr de los Broncos que fue recuperado por Houston en la yarda uno de Denver. En dos jugadas como LB contra Denver registró una tackleada para perdida de yardas. Contra Kansas City, en sólo 16 jugadas, registró una captura de QB y tres tackleos.

Esta semana se espera que...

  • Los Texans establezcan nueva maraca de equipo con seis triunfos en una temporada
  • Davis con un TD más por tierra, registre nuevo récord de TD por tierra en una temporada con nueve
  • Davis anote en su quinto partido consecutivos (ha anotado seis TD en sus últimos cuatro partidos)
  • Davis registre partidos consecutivos de 100 yardas o más por tierra por primera vez en el 2004 
  • Gaffney con 32 yardas en recepciones supere su cantidad máxima de 483 en una temporada
  • El CB Aaron Glenn registre la intercepción número 35 de su carrera y la quinta del 2004
  • El WR Andre Johnsonextienda su racha de 26 partidos consecutivos con por lo menos una recepción
  • Johnson, con cinco recepciones, supere las 66 atrapadas que logró en toda la temporada del 2003
  • Johnson con 83 yardas supere las 976 que acumuló en recepciones la temporada pasada
  • Johnson con 107 yardas supere las 1,000 yardas en la temporada


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising