Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para los Titans


Kickoff:12 p.m., The Coliseum, Nashville

Pronóstico Climatológico:Parcialmente nublado, temperatura máxima de 65 grados

Radio:La Tremenda 1010 AM (Español), SportsRadio 610 AM, KILT 100.3 FM,

Televisión:CBS (Ian Eagle, Solomon Wilcots)

Historia de Serie:Titans ganan 4-0

Previo Partido:Titans 27, Texans 24 (En Houston, 12/21/03)

Los Texans (2-3) inician su participación en partidos contra rivales de su propia división al enfrentarse ha los Titans de Tennessee este domingo. Houston viene de su derrota en tiempo extra contra Minnesota por marcador de 34-28. Tennessee por su parte viene de un triunfo dominante de 48-27 en el Lambeau Field de Green Bay sobre los Packers el pasado lunes por la noche. La derrota rompió una racha perdedora de 3 partidos por parte de los Titans. Tres de los próximos cuatro partidos de los Texans serán contra rivales divisionales.

Notas del partido.

Dos mitades distintas

La semana pasada los Texans jugaron dos mitades completamente distintas. Los Texans se encontraban atrás en la primera mitad 14-0 y lograron sólo 105 yardas (21 yardas por tierra y 84 en pases) y cinco primeros y diez. En contraste, la segunda mitad vio a los Texans superar a Minnesota 28-20 en puntos. Los Texans además lograron 14 primeros y diez y establecieron un récord de yardas con 305 (31 yardas por tierra y 288 en pases).

Mejoramiento ofensivo

Los Texans cuentan con la escuadra ofensiva número seis de la NFL. Houston promedia 20 primeros y diez por partido esta temporada, cinco más por partido que en el 2003 y siete más por partido que en el 2002.

Actualmente la escuadra ofensiva es tan efectiva como nunca. Las 1,814 yardas totales después de cinco partidos, superan las 1,764 yardas totales logradas al arranque de la temporada del 2003. Las yardas logradas en estos cinco partidos del 2004 superan cualquier otro periodo de cinco partidos en la historia de los Texans.

El centenario

Los Texans han contado con esfuerzos individuales especiales las últimas dos semanas. Contra Oakland hace dos semanas, Houston contó con un corredor y un receptor con más de cien yardas por tierra y en recepciones respectivamente. La semana pasada por primera ocasión en su historia, Houston contó con dos receptores que superaron las cien yardas. El WR Andre Johnson atrapó 12 balones, logrando un record personal como Texan, para 170 yardas y dos touchdowns mientras que el WR Derick Armstrong contribuyó con su primer partido de cien yardas al lograr seis recepciones para 106 yardas y un TD.

Super Andre

El WR Andre Johnsonha registrado cinco partidos de más de cien yardas de los 21 que ha jugado como profesional. Johnson, el tercer jugador seleccionado en el sorteo universitario en el 2003, rompió todos los récords de recepciones para el equipo de los Texans.

Johnson es el líder de los Texans en toda categoría de recepciones y es el líder de la AFC (Segundo en la NFL) con 525 yardas en 29 recepciones. Si mantiene este paso el resto de la temporada, Johnson tendrá a su alcance 93 recepciones, 1,600 yardas y 13 TD. Johnson sin duda se ha convertido en el jugador clave del ataque ofensivo, especialmente en situaciones críticas. Contra Minnesota, Johnson logró cinco primeros y diez con sus recepciones. Su promedio de 23.8 yardas por recepción es la segunda mejor marca en la AFC.

Después de haber jugado 21 partidos, Johnson cuenta con más recepciones (95) y yardas (1,501) que cualquiera de los mejores cinco receptores en la historia de la NFL al haber jugado ellos la misma cantidad de partidos. Sólo Jerry Rice superó los ocho touchdowns que ha logrado Johnson.

Una trayectoria difícil

El WR Derick Armstrong ha hecho su especialidad el lograr lo imposible. Su camino a la NFL ha sido dificultosa, e improbable. La llegada de Armstrong a la NFL se dio a través de la liga de football de Canadá y el equipo de práctica de los Saskatchewan Roughriders en donde militó en el 2001 y 2002. Sus estadísticas, 70 recepciones para 1,104 y cinco touchdowns, le valieron para ser invitado al campamento de los Texans.

Ahora como el cuarto receptor de los Texans, Armstrong ha contribuido con 13 recepciones para 212 yardas. Después de haber sido blanqueado por tres cuartos contra Minnesota, Armstrong logró seis recepciones para 101 yardas incluyendo una recepción acrobática para anotar un TD en el cuarto periodo. Once de sus 13 recepciones esta temporada han sido para lograr un primer y diez o anotar un TD.

Carr bien afinado

El QB David Carr no ha lanzado una intercepción desde el primer cuarto contra Kansas City hace tres partidos o sea más de 11 cuartos consecutivos. Durante este periodo, ha completado 54 pases en 88 intentos incluyendo siete pases de TD. Contra Minnesota logró el mejor partido de su carrera con 372 yardas.

Carr ha sido más preciso con cada partido que juega y prueba de esto es el mejoramiento en su rating de efectividad. Carr cuenta con un rating superior al 100.0 en tres partidos esta temporada incluyendo en cada uno de los últimos dos partidos.

Cuando se compara a todos los mariscales de la AFC, Carr es el líder en yardas por pase (9.2), es el líder en yardas (1,375), esta empatado en tercer lugar en pases completos (96), empatado por el tercer puesto en pases de TD (7) y cuarto en rating de efectividad (98.1). También es el líder entre todos lo mariscales de la AFC con 120 yardas por tierra en 25 acarreos (promedio de 4.8 yardas por acarreo).

No es un Smith cualquiera

Este fin de semana el DE Robaire Smith regresa a la ciudad que le vio nacer como profesional. El cuatro de marzo pasado, los Texans contrataron ha Smith para reforzar la línea defensiva y a pesar de que Smith jugó la posición de tackle defensivo con los Titans, Smith ahora se alinea como ala defensiva en el esquema táctico defensivo de Houston. Smith mejoró en cada una de sus campañas con Tennessee incluyendo su mejor temporada que logró en el 2003 con 73 tackleos, 4.5 sacks, y contribuyó para formar parte de la mejor defensiva contra el juego terrestre en toda la NFL. Smith a la vez trae a los Texans su experiencia de cuatro partidos en la post temporada.

Smith* *logró su primera captura de QB de la temporada el pasado domingo, acumulando ahora 12.5 en su carrera de cinco años. Esta temporada, a parte de su captura de QB, Smith ha logrado 25 tackleos, nueve jugadas de presión sobre el mariscal rival y tres pases desviados.

Capturando todo lo posible

Los Texans terminaron la temporada del 2003 con sólo 19 capturas de QB, la segunda peor marca en toda la NFL. Después de cinco partidos en el 2004, Houston ya cuenta con 10, lo que se proyecta para un total de 32 capturas el final de la temporada. Después de cinco partidos en el 2003 los Texans habían logrado sólo seis capturas de mariscal.

Sin ninguna oportunidad

El P Chad Stanley ha sido consistente en sus despejes y no le ha permitido devoluciones a los rivales. Los equipos de cobertura de despejes de los Texans han permitido sólo 52 yardas totales en seis devoluciones en 14 despejes de Stanley.

Esta semana se espera que...

  • El WR Derick Armstrongse convierta en el segundo receptor con partidos consecutivos de más de 100 yardas
  • El LB Jason Babin registre capturas de QB en partidos consecutivos
  • El QB David Carr pase para más de 200 yardas por 15to partido en su carrera y por el sexto partido en la temporada actual
  • El RB Domanick Davis registre su quinto partido de más de cien yardas por tierra
  • El WR Andre Johnson registre su tercer partido consecutivo de más de cien yardas (sería el sexto de su carrera)
  • Johnson supere los cuatro TD que anotó en toda la temporada del 2003 ( Actualmente cuenta con 3 TD en el 2004)
  • Logre las cinco recepciones que necesita para llegar a cien en su carrera

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising