Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Oakland

Kickoff:12 p.m., Reliant Stadium

Radio:KLAT 1010 AM (Español), SportsRadio 610 AM, 100.3 KILT FM

Televisión:CBS (Gus Johnson, Brent Jones)

Pronóstico Climatológico:Temperatura máxima de 86 grados, 30 por ciento d posibilidades de lluvia

Serie:Primer encuentro entre estos equipos

Rankings en la NFL:Texans (Número 14 ofensiva total, número 16 defensa total); Raiders (número 13 ofensiva total, número 9 defensa total)

Los Texans regresan a casa después de dos semanas como visitante para enfrentar a los Oakland Raiders en Reliant Stadium. Houston (1-2) viene de su triunfo sobre Kansas City por marcador de 24-21. Oakland por su parte ha ganado dos partidos consecutivos, el más reciente sobre Tampa Bay 30-20 el pasado domingo.

Los Raiders serán el tercer equipo de la división Oeste de la AFC que Houston enfrenta en sus primeros cuatro partidos de la temporada. Es el primer encuentro entre estos dos equipos. La última vez que los Raiders jugaron en Houston fue en 1991 contra los Oilers.

Por déecima ocasión en su historia los Texans buscarán lograr triunfos en partidos consecutivos. Houston cuenta con récord de 0-1 en casa esta temporada después de su derrota de 27-20 contra San Diego el pasado 12 de Septiembre.

Notas del partido

Suplentes contribuyen

Fuera de la temporada, la directiva de los Texans hizo todo lo posible para encontrar y desarrollar talento en los puestos de suplentes. La semana pasada contra los Chiefs, casi cada una de las jugadas determinantes fue lograda por un jugador suplente.

RUNNING BACK

Con el RB Domanick Davis lesionado y limitado en su participación (tobillo), el RB suplente Jonathan Wells corrió para 37 yardas y empató el partido en una conversión de dos puntos en el TD anotado en la devolución de 102 yardas anotado por Marcus Coleman. También logró una recepción de 10 yardas en una jugada de tercer down y siete por avanzar. Dicha recepción prolongó la serie que culminó en el FG del triunfo.

LINEBACKER EXTERIOR

El OLB Antwan Peek salió de la banca en el cuarto periodo para registrar u captura de QB, dos presiones de mariscal y dos tackleos.

WIDE RECEIVER

EL WR Corey Bradford salió del partido con una lesión en su hombro y esto le abrió las puertas al WR Derick Armstrong. El receptor joven terminó el partido con 55 yardas en dos recepciones que logró en el cuarto periodo. Ambas atrapadas de Armstrong resultaron en primeros y diez.

CORNERBACK

El CB Kenny Wright registró una captura de QB en tercer down y 12 yardas por avanzar contra K.C.. La jugada forzó un despeje de los Chiefs.

NOSE TACKLE

El DT Seth Payne salió del partido por algunas jugadas debido a una molestia en su rodilla. En su lugar, el DT Junior Ioane registró varias jugadas que fueron de impacto en el partido. Una jugada antes de la intercepción de Coleman, Ioane tackleo al RB de los Chiefs Priest Holmes justo en la yarda dos evitando un TD.

STRONG SAFETY

EL novato SS Glenn Earl jugó un buen partido en lo que fue su primer encuentro como titular en lugar del lesionado Eric Brown. Earl registró 10 tackleos totales.

EQUIPOS ESPECIALES

El DB Jason Simmons tomó el balón directamente del centro del LS Bryan Pittman en cuarto down y una yarda por avanzar. SU acarreo le dio el primer y diez a los Texans en la marcha que culminó en le golde campo del triunfo.

J-Wells en relevo

Al lesionarse su tobillo el RB Domanick Davis contra los Chiefs, los Texans dependieron del RB Jonathan Wells en el juego terrestre. Dom Capers sabía que podía contar con Wells quien fue el máximo corredor del equipo en el 2002 (529 yardas). Wells terminó el partido con 37 yardas en 10 acarreos y varias jugadas clave:

  • En la serie ofensiva final del segundo cuarto, los Texans tomaron el balón en su propia yarda cinco. El QB Carr le dio el balón a Wells en tres acarreos consecutivos y él consiguió 21 yardas. La serie culminó en un FG de 49 yardas de Kris Brown al cierre de la primera mitad.
  • Después del TD de Marcus Coleman en la devolución de intercepción, el coach Capers decidió buscar la conversión de dos puntos . La jugada fue un acarreo por el lado izquierdo con Wells. Jonathan aprovechó el buen bloqueo del LT Seth Wand para anotar los dos puntos que empataron el partido.
  • En la última marcha del partido, Wells atrapó su primer pase de la temporada. La recepción de Wells de 10 yardas en tercer down y siete continuó la serie que culminó en el FG de 49 yardas del triunfo.

Persiguiendo leyendas

El WR de Segundo año Andre Johnson siguió de cerca la trayectoria del veterano de los Raiders de Oakland Jerry Rice. El número en su yérsey es el mismo que el que viste Rice y sus estadísticas también son similares a las del gran receptor y a las de varios de los mejores de la posición en la historia de la NFL después de haber jugado sus primeros 19 partidos en la NFL. Después de 19 encuentros, Johnson cuenta con más recepciones (77), más yardas (1,216) y se encuentra empatado con otros dos receptores con cinco touchdowns.

Johnson es el líder de los Texans en cada estadística de receptores y es el cuarto mejor en la AFC con 240 yardas en 11 recepciones. También es el líder de la NFL (entre receptores con un mínimo de 10 recepciones) con un promedio de 21.8 yardas por recepción.

Trio estelar

Los receptores de los Texans han probado ser entre los más efectivos en la NFL en lograr primeros y diez. Jabar Gaffney y Derick Armstrong cuentan con seis recepciones cada uno, y cada uno cuenta con cinco recepciones que han sido para primer y diez. Es un porcentaje de 83.3 que les coloca entre los mejores 12 en la NFL. Su compañero de equipo Andre Johnson cuenta con 11 recepciones, convirtiendo nueve de estas atrapadas en primer y diez o sea el 81.8 por ciento. Son los únicos tres compañeros de equipo entre los mejores 20 de la NFL.

Una trayectoria larga y difícil

EL WR Derick Armstrong ha logrado lo imposible. Ha llegado a la NFL pero lo ha hecho por un camino distinto y difícil. Su entrada a la NFL no se dio a través del sorteo de jugadores universitario si no a través de Saskatchewan, Canadá. Armstrong jugó para los Roughriders de Saskatchewan de la liga profesional de Football de Canadá en el 2001 y 2002 en donde fue ascendido del equipo de práctica para lograr 70 recepciones para 1,104 yardas y cinco TD's. A nivel universitario, jugó en la universidad de Arkansas-Monticello, institución que juega en segunda División.

Su llegada al plantel principal de los Texans ha sido similar y ahora se encuentra como el cuarto receptor del equipo. En tres partidos ha contribuido con seis recepciones para 104 yardas. Sus dos recepciones contra los Chiefs fueron cada una para primer y diez y ambas atrapadas se dieron en el cuarto periodo.

Ofensiva bien carburada

La escuadra ofensiva esta jugando como nunca al lograr 1,018 yardas en los primeros tres partidos de la temporada. En el 2003, la escuadra ofensiva logró 967 yardas en sus primeros tres partidos. El total de yardas en el 2004 es la tercera mejor cantidad en cualquier periodo de tres partidos jugados por los Texans. Entre las fechas tres y cinco de la temporada pasada los Texans acumularon 1,113 yardas y entre las fechas 4-6 lograron 1,058 yardas.

En Momentos Clave

El QB David Carr no destacó en el cuarto periodo de partidos en sus primeros dos años. Los entrenadores de los Texans se dedicaron ha cambiar esta situación al presionar a Carr durante las prácticas a través de ejercicios y sesiones especiales. Carr ha respondido al destacar en el cuarto periodo de partidos jugados esta temporada. Su rating de efectividad en el cuarto periodo de 136.1 es el mejor en la liga y esto lo ha logrado promediando 10.43 yardas por pase en el último cuarto. Su rating de efectividad global de 87.2 es el mejor número logrado por Carr en su carrera en los primeros tres partidos de cada temporada.

Histórico Coleman

Marcus Coleman ha promediado 100 yardas en sus dos devoluciones de intercepciones para TD. Coleman cuenta con devoluciones de 102 yardas y de 98 yardas respectivamente. Su otro TD de su carrera se dio en una recepción contra Buffalo que abarcó 45 yardas. La intercepción de Coleman contra los Chiefs fue la cuarta en la historia de los Texans que fue regresada para TD. El CB Aaron Glenn regresó dos para TD contra Pittsburgh en el 2002 y el safety Marlon McCree regresó una intercepción 95 yardas contra Tennessee la temporada pasada. La devolución de Coleman es la más larga en la historia de los Texans y la segunda más larga en la historia de la NFL.

Este domingo se espera que…

Los Texans logren su primera racha ganadora en su historia. Los Texans jamás han ganado partidos en fechas consecutivas

EL K Kris Brown extienda su racha de goles de campo consecutivos ha nueve

El QB David Carr pase para más de 200 yardas por la décimo segunda ocasión en su carrera y por cuarto partido en el 2004

El RB Domanick Davis registre su quinto partido de más de cien yardas en su carrera

El TE Billy Miller atrape el pase número 100 de su carrera.

El LB Kailee Wong registre una captura de QB por quinta semana consecutiva

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising