Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para San Diego

Los Texans arrancan la temporada regular este domingo contra los Chargers de San Diego. En el 2002 los Texans se enfrentaron a los Chargers en el Qualcomm Stadium en lo que fue el segundo partido de la campaña inaugural de los Texans. San Diego abusó de David Carr y los Texans en esa ocasión al capturar al QB novato en nueve oportunidades. San Diego ganó el partido 24-3 y de hecho ni fue así de disputado el partido.

Desde aquel partido, Houston ha ganado ocho encuentros y San Diego ha ganado 10. Pero a pesar de que San Diego lleva la ventaja en cantidad de triunfos entrando ha esta temporada, desde aquel partido, estas dos franquicias han tomado rumbos distintos

Houston cuenta con seguridad y estabilidad en la posición de QB. David Carr ha progresado tal como se anticipaba. En San Diego, Drew Brees, quien entra al 2004 como el QB titular, toma el puesto pese a que el equipo hizo todo lo posible para evitar precisamente esto. Primero seleccionaron a Phillip Rivers quien no firmó un contrato a tiempo y se perdió una parte importante del campamento. El equipo decidió firmar una vez más al QB Doug Flutie quien si no es el titular, ha desarrollado la fama de ser una distracción en el camerino. El año pasado con Brees en la cancha el equipo pasó por problemas moviendo el balón y por lo tanto perdió su puesto. A pesar de que inicia la campaña como titular, en cualquier momento podría encontrarse en la banca.

El equipo cuenta con uno de los mejores jugadores de la liga en el corredor Ladanian Tomlinson. Desafortunadamente para los Chargers Tomlinson, quien logró ser el líder en yardas por tierra y en recepciones la temporada pasada, lo ha tenido que hacer todo. Sus 25 touchdowns en las últimas dos temporadas confirman su importancia para este equipo, pero la realidad es que cuenta con poca ayuda a su alrededor. Los Texans por su parte, cuentan con un ataque ofensivo repleto de jugadores con tremenda habilidad. Por su puesto Andre Johnson es el jugador principal. Pero Houston también cuenta con el corredor Domanick Davis quien fue reconocido como el novato del año en el 2003. No se olviden también de Corey Bradford quien ha logrado un promedio de 48 yardas por recepción de TD en sus 10 anotaciones como miembro de los Texans.

Defensivamente San Diego no cuenta con tres jugadores clave que formaron parte de su plantel en el último partido entre estos dos equipos. Junior Seau, Rodney Harrison y Marcelus Wiley se encuentran en otros planteles de la NFL mientras que la defensiva de los Chargers terminó el 2003 permitiendo 377 yardas por partido la temporada pasada. Houston mientras tanto entra al 2004 con una defensiva bien reforzada y con jugadores jóvenes que prometen mucho esta campaña.

Finalmente se debe considerar la situación de ambos entrenadores en jefe. Dom Capers se encuentra firmemente en su puesto. Su equipo continúa su proceso y se perfila para una temporada efectiva. Marty Schottenheimer, en su tercera campaña como entrenador en jefe de San Diego, ha logrado sólo 13 triunfos al frente del equipo. En su carrera de 28 años en la NFL, Schottenheimer ha sido triunfador principalmente en Cleveland y Kansas City pero en San Diego no tenido tanto éxito. Ganó ocho partidos en su primera campaña al frente del equipo pero los cinco triunfos del equipo en el 2003 le colocan algo de presión en el 2004.

Es evidente que desde su primer enfrentamiento en el 2002, estas dos franquicias han tomado rumbos distintos. San Diego luchará para mantenerse a flote esta temporada mientras que se anticipa que Houston figure como la sorpresa de la temporada en la NFL.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT. *
*

LA SEMANA PASADA:**Los Chargers terminaron la pretemporada 2-2 después de derrotar a San Francisco 31-15**. El quarterback Drew Brees complete 5 de 5 pases para 71 yardas y un touchdown. El corredor novato Michael Turner terminó el partido con 116 yardas por tierra y un touchdown.

**Los Texans terminaron la pretemporada 1-3 tras su derrota frente a Tampa Bay 17-9**. El corredor **Domanick Davis** y el resto de los titulares participaron poco en el partido. El pateador **Kris Brown** conectó en tres goles de campo mientras que el receptor de Segundo año **Derick Armstrong** logró cuatro recepciones para 48 yardas.

LA SERIE:**David Carr** QB de los Texans prefiere olvidar el ultimo partido de temporada regular entre estos dos equipos. Los Chargers tomaron ventaja de 14-0 en ese partido y nunca perdieron la ventaja al recetarle a los Texans su primera derrota 24-3 en el Qualcomm Stadium.

Drew Brees, QB de los Chargers lanzo para 163 yardas y un TD mientras que Carr pasó por su peor partido como profesional al ser capturado nueve veces y al completar sólo seis pases.

Los Texans perdieron contra los Chargers 19-17 en la pretemporada del 2003.

PARA GANAR LOS TEXANS CON SU DEFENSA:Simplemente tienen que detener a LaDanian Tomlinson. Claro que es más fácil decir que hacer.

"Sabemos que es su elemento principal," declaró **Aaron Glenn** esquinero de los Texans. "Tratan de darle el balón lo más posible. Tenemos que prestarle mucha atención y tratar de detenerlo y limitar las yardas que pueda conseguir."

Los Chargers han tratado de utilizar a su caballito de batalla a lo máximo en las últimas tres temporadas. La ex estrella de Texas Christian University ha logrado 4,564 yardas por tierra y logró 100 recepciones en el 2003.

Tomlinson fue responsable por el 43 por ciento del ataque ofensivo en el 2003.

PARA GANAR LOS TEXANS CON SU OFENSIVA:Los Texans tienen que aprovechar la juventud de la escuadra defensiva de los Chargers.

Schottenheimer mandará a la cancha a 15 titulares de menos de 25 años de edad y tres jugadores en la defensiva secundaria con menos de tres años de experiencia en al NFL.

Dos de estos jugadores son los esquineros tejanos Quentin Jammer y Sammy Davis quienes fueron selecciones de primera ronda pero que han visto mucha acción en la cancha desde su ingreso al equipo.

Jammer logró cuatro intercepciones la temporada pasada, la máxima cantidad individual del equipo.

La defensiva de los Chargers tuvo sus problemas en el 2003 al terminar la campaña como la número 27 en la liga en puntos permitidos. Para esta temporada han implementado un esquema defensivo similar al de los Texans con 3 en la línea defensiva y 4 linebackers. En esta pretemporada San Diego logró 13 capturas de QB.

Reporte de lesionados:

Chargers

WR Tim Dwight (Pantorrilla) Cuestionable

LB Shaun Phillips (Hombro) Cuestionable

LB Carlos Polk (Hombro) Cuestionable

T Courtney VanBuren (Rodilla) Cuestionable

LB Matt Wilhelm (Hombro) Cuestionable

Texans

T Marcus Spears (Espalda) Probable

RB Jonathan Wells (Rodilla) Probable

Definición de estado *Probable-- 75% de posibilidad que el jugador participará en el partido Cuestionable-- 50% de posibilidad que el jugador participará en el partidoDudoso *-- 25% de posibilidad que el jugador participará en el partido Fuera – Jugador no participara en el partido



This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising