Preparativos para San Francisco

Esta temporada no ha sido memorable para los Houston Texans (2-13) pero el equipo espera mucho más para el año entrante. El nuevo año inicia el domingo cuando visitan a los San Francisco 49ers (3-12) para terminar la temporada el día de año nuevo (3:30 p.m. CST kickoff).

Mientras que los Texans han dejado escapar ventajas en el cuarto periodo en cuatro de sus últimos cinco partidos, los 49ers vienen de un triunfo en el cual remontaron desventaja para lograr el triunfo de 24-20 sobre su rival divisional, los St. Louis Rams el pasado sábado (le ganaron a los Rams 28-25 en el primer partido de la temporada). El triunfo fue el primero de la temporada para San Francisco como visitante y rompió una racha de siete derrotas consecutivas.

Aunque ambos equipos han encarado cierta cantidad de adversidad, ni los Texans o 49ers se han rendido a lo largo de la temporada.

Con poco combustible:Llevó a la Universidad de Utah a lo que fue una temporada invicta el año pasado y después de haber sido la primera selección en el draft del 2005, Alex Smith ahora se encuentra al frente de lo que es la peor ofensiva de la NFL (18 terrestre, 32 aérea).

Smith, se perdió el mes de noviembre con una lesión en su rodilla pero ha jugado un total de ocho partidos (seis como titular). Cuenta con 716 yardas y de los 68 pases que ha completado ninguno ha sido para touchdown. Ha lanzado diez intercepciones y por lo tanto cuenta con un rating de efectividad de sólo 35.0, el peor en la liga entre titulares.

San Francisco promedia sólo 217.5 yardas por partido (32 en la liga) y anota un promedio de sólo 14.6 puntos por partido (número 30 en la liga). Tal como los Texans, los 49ers cuentan con una línea ofensiva que ha visto un gran número de cambios. Smith ha sido capturado 26 veces en sólo ocho partidos.

De cualquier manera, Smith viene de su mejor partido de la temporada. Contra St. Louis complete 12 de 16 pases para 131 yardas y un rating de efectividad de 98.7 a pesar de que fue capturado en cinco jugadas. Fue el tercer partido de cinco capturas permitidas por San Francisco ésta temporada. Consiguió 21 yardas en siete acarreo y por primera vez en su carrera no perdió ningún balón en fumble o intercepción.

La ofensiva no ha contado con los servicios de su corredor principal Kevin Barlow (rodilla) durante las últimas dos semanas. Barlow es el máximo corredor del equipo con 581 yardas en 176 acarreos (3.3 yardas por acarreo) y tres touchdowns. Puede estar disponible contra los Texans el domingo pero en su ausencia el equipo ha destacado debido a la efectividad del novato Frank Gore y del jugador de Segundo año Maurice Hicks.

Los 49ers corrieron para un total de 217 yardas contra St. Louis. Hicks logró 109 yardas incluyendo un TD de 73 yardas en la primera jugada ofensiva del partido. Gore, quien ha sido aquejado por una lesión en su hombro toda la temporada, agregó 68 yardas y los otros dos TD de San Francisco.

Entre los receptores, Brandon Lloyd es el líder con 44 atrapadas para 685 yardas y cuatro touchdowns. Arnaz Battle, un ex quarterback a nivel universitario, es el único otro jugador con una recepción de TD en el equipo. Battle cuenta con 29 recepciones para 311 yardas, tres TD y también ha completado dos pases para 27 yardas.

Defensiva débil:Tal como la escuadra ofensiva ha tenido problemas encontrando la zona de anotación, la defensiva de San Francisco ha tenido problemas manteniendo al rival fuera de la zona de anotación. Es la peor defensiva de la liga (21 terrestre, 32 pase), los Niners permiten un promedio de 398.3 yardas y 37.4 puntos por partido.

Tal como Houston, San Francisco ha tenido que recurrir a los servicios de varios jugadores jóvenes ésta temporada incluyendo jugadores del equipo de práctica. El punto fuerte de la defensiva ha sido el desempeño de los linebackers.

El veterano de nueve campañas, Derek Smith es el líder del equipo con 141 tackles (10.5 para pérdida de yardas), una intercepción seis pases desviados. Smith ha logrado por lo menos 100 tackleos en cada una de sus nueve campañas en la NFL y por lo tanto ha sido el líder de tackleos con San Francisco en cuatro temporadas consecutivas.

El linebacker interno Brandon Moore se ganó un puesto como titular después de que inicio la temporada en los equipos especiales y ahora es el Segundo máximo en tackleos y cuenta con cinco capturas de QB.

El outside linebacker Julian Peterson se ha recuperado de una ruptura de ligamento en su talón la temporada pasada para lograr 77.5 tackles, tres capturas de QB y seis pases desviados. Cuando los 49ers perdieron ambos esquineros debido a lesión contra St. Louis, Peterson tomó el puesto de back defensivo.

El ala defensiva veterano Bryant Young es el líder del equipo con ocho capturas de QB, mientras que el esquinero de segundo año Shawntae Spencer es el líder del equipo con cuatro intercepciones.

¿Sabía usted?:Por primera vez en 24 años, los 49ers no serán representados en el Pro Bowl. Más aya del récord perdedor ésta también es una indicación del poco talento que se encuentra en el plantel de la franquicia que cuenta con cinco títulos de liga, el más reciente en 1994.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising