Preparativos para Seattle

En buen momento:Los Seattle Seahawks presumen la mejor ofensiva de la NFL y vienen de haberle dado a fin la racha perdedora de cuatro partidos contra su rival divisional los St. Louis Rams con un triunfo de 37-31 en el Edward Jones Dome en su partido correspondiente de la fecha 5. 

La escuadra ofensiva de Seattle es la máxima en la NFL con un promedio de 396.9 yardas por partido, y los Seahawks han superado la marca de 400 yardas en tres de sus primeros cinco partidos.    

A pesar de que varios de sus titulares han perdido tiempo en la cancha debido a lesiones, los Seahawks lograron un ataque ofensivo balanceado contra los Rams, quienes cuentan con el mejor récord como equipo de casa en la NFL desde 1999 (40-10).    

El Quarterback Matt Hasselbeck completó 27 de 38 pases para 316 yardas y dos touchdowns, mientras que el corredor Shaun Alexander fortaleció el juego terrestre al lograr 119 yardas y dos touchdowns.    

Alexander es el máximo corredor en la NFL con 574 yardas en 109 acarreos (promedio de 5.3 yardas por acarreo).  Sus 35 primeros y diez logrados en acarreos son la máxima cantidad en la NFC, y es él el segundo máximo anotador en la NFL (sin incluir pateadores) con 48 puntos en ocho touchdowns (LaDainian Tomlinson cuanta con 54).  Las 605 yardas totales de Alexander, son la tercera mejor cantidad en la liga. Sólo Edgerrin James de los Colts y Tomlinson cuentan con más. 

Mientras que Payton Manning, Michael Vick y Tom Brady han sido el enfoque de todos los titulares, Hasselbeck ha realizado el mejor inicio de temporada de su carrera con un rating de efectividad de 97.1, la tercera mejor cifra de la NFC (quinta mejor de la NFL)  La línea ofensiva ha realizado un buen trabajo en su protección de Hasselbeck, y ha marcado la pauta en el éxito ofensivo de los Seahawks ésta temporada.   

Hasselbeck actualmente es el quinto mejor en la liga con 1,327 yardas, y ha lanzado siete pases de touchdown  en la temporada.  Después de haber lanzado dos intercepciones en la primera fecha de la temporada, no ha entregado el balón al rival en ninguna otra ocasión.  Pero no todo ha sido perfecto para Hasselbeck ya que en jugadas de tercer down su rating de efectividad es de sólo 59.1. O sea el número 27 más efectivo de 31 QB elegibles en la liga. Los Texans han permitido conversiones en jugadas de tercer down en sólo el 32.6 por ciento de las oportunidades. 

Los receptores Darrell Jackson y Bobby Engram se perdieron el partido del pasado domingo debido a lesiones, pero los Seahawks contaron con un buen grupo de suplentes contra St. Louis. 

El Wide receiver Joe Jurevicius aprovechó su tiempo en la cancha al lograr nueve recepciones para 137 yardas y un touchdown.  Es el líder del equipo con tres recepciones para TD.  El receptor de segundo año D.J. Hackett también aprovechó a lo máximo su oportunidad contra los Rams al atrapar cinco pases para 43 yardas.

El tight end Jerramy Stevens es otro de los blancos favoritos de Hasselbeck.  Ha atrapado 15 pases para 220 yardas y dos touchdowns ésta temporada.

Los Seahawks son casi perfectos en casa. Desde la temporada del  2003, Seattle ha ganado 14 de 18 partidos jugados en casa en el precioso Qwest Field. 

El otro lado del balón:Mientras la escuadra ofensiva ha logrado más de 400 yardas, la escuadra defensiva, actualmente la número 17 de la NFL, ha permitido más de 350 yardas a tres de sus cinco rivales ésta temporada y promedia 317.8 yardas totales por partido a su rival.

Tal como la escuadra defensiva de los Texans, los Seahawks han tenido problema robando balones al robar sólo cinco ésta temporada.   

La escuadra defensiva cuenta con varios jugadores que destacan. Entre ellos se encuentra el linebacker novato y pieza clave de los bicampeones nacionales de USC en el fútbol americano colegial, Lofa Tatupu, quien cuenta con 33 tackleos ésta temporada (quinta máxima cantidad en la NFC), un par de capturas de QB y una intercepción. En el plantel también se encuentra el ex LB de los Texans Jaime Sharper quien fue el máximo tackleador de los Texans en sus tres años con el equipo de Houston. Actualmente Sharper es el tercer máximo tackleador en el equipo con 23 jugando como titular en uno de los puestos de linebacker exterior.  

La lesión del esquinero titular Andre Dyson le ha abierto la puerta a su suplente Kelly Herndon quien es el Segundo máximo tackleador del equipo con 25 tackles y una intercepción.    

El strong safety Michael Boulware, se anticipa, jugará el domingo después de haberse lesionado su espina dorsal durante la primera mitad del partido el domingo pasado. Cuenta con 21 tackleos ésta temporada y dos capturas de QB. El tackle defensivo Rocky Bernard es el líder del equipo con 3.5 sacks y el ala defensiva Bryce Fisher le sigue de cerca con tres capturas de QB.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising