Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para St. Louis

Los Texans (1-9) reciben a los St. Louis Rams (4-6) en el primer encuentro entre estos dos equipos. Los Rams vienen de un triunfo devastador contra su ex quarterback y jugador mas valiosos Kurt Warner y su Nuevo equipo, los Arizona Cardinals (3-7).  Los Rams se encuentran ahora tres partidos fuera de la pelea por un puesto como comodín, y cuatro partidos detrás de los punteros de su división, los Seattle Seahawks en la división del oeste de la NFC.   

"Estoy seguro de que se encuentran frustrados con su situación actual," comentó Dom Capers sobre los Rams. "Por lo tanto será un partido entre dos equipos frustrados. Por el momento tenemos que enfocarnos completamente en nuestro rival de éste domingo."

Aún son potentes: Mientras que no son la misma escuadra ofensiva que llegó a ser conocida como el mejor espectáculo en una cancha (the Greatest Show on Turf), los Rams aun cuentan con una de las escuadras ofensivas más efectivas en la liga. Su QB titular, Marc Bulger sufrió una conmoción el domingo pasado y por lo tanto se perderá el partido en el estadio Reliant y tal vez otros dos más.

Los Rams cuentan con la quinta mejor ofensiva en la liga en yardas totales (25 en el acarreo, 2 en el juego aéreo), y más importante, promedian 25.2 puntos por partido y generan un promedio de 366.3 yardas totales por partido.

Bulger, cuenta con un rating de efectividad en su carrera de 90.6 que le coloca entre los mejores 10 quarterbacks en la historia de la NFL. Bulger se lesionó su hombro el pasado 17 de octubre contra Indianapolis. Fue reemplazado por el veterano de 11 temporadas Jamie Martin en los siguientes dos partidos, que a propósito, los Rams ganaron contra New Orleans y Jacksonville en el Edward Jones Dome de St. Louis.

Martin ha formado parte del plantel de los Rams por la mayor parte de siete temporadas. Entiende bien el esquema de juego ofensivo y más que capaz de manejar el ataque de los Rams mientras se recupera Bulger. La semana pasada, completó 14 de 19 pases para 161 yardas y un touchdown con un rating de efectividad de 116.3 en poco más de un cuarto de acción.

Tres mosqueteros:Hay una Buena razón por la cual los Rams cuentan con la segunda mejor ofensiva aérea de la liga. De hecho hay tres razones.

Los Rams utilizan principalmente una formación de tres receptores para aprovechar a lo máximo sus mejores jugadores ofensivos. Después de pasar por problemas de lesiones, los tres receptores principales de los Rams Torry Holt, Kevin Curtis e Isaac Bruce se encuentran sanos y todos listos para enfrentar a los Texans que por su parte cuentan con varias lesiones en la defensiva secundaria.

Holt, uno de los receptores estelares en la historia de la liga es el líder del equipo en recepciones con 59 atrapadas para 812 yardas y seis touchdowns. Curtis, quien ha aprovechado la ausencia de Bruce – es el Segundo en el equipo con 49 recepciones, 685 yardas y cinco touchdowns, todas cantidades máximas en su carrera.

La semana pasada, Holt logró 11 recepciones, empatando su segundo mejor partido como profesional, mientras que sus 129 yardas le dieron su cuarto partido de más de 100 yardas en la temporada (37 en su carrera). Curtis por su parte viene de un partido de nueve recepciones para 98 yardas y un touchdown.

Bruce, quien necesita sólo 159 yardas para tomar el décimo puesto en la historia de la NFL en yardas, logró cuatro recepciones para 83 yardas incluyendo una recepción de TD de 46 yardas contra los Cardinals.

En busca de más:Mientras que los Rams acumulaban 385 yardas aéreas, los Cardinals limitaron a St. Louis a sólo seis yardas por tierra en 12 acarreos – la segunda peor cantidad en la historia de la franquicia.

Fue a la vez la peor participación del corredor de segundo año, Steven Jackson, y no espera repetir su participación contra la peor defensiva de la liga contra el juego terrestre, que le pertenece a los Texans.

Jackson cuenta con 735 yardas en 167 acarreos (promedio de 4.4 yardas por acarreo.) y seis touchdowns ésta temporada.

"Steven es un corredor grande e imponente físicamente," comentó Capers. "Tuve la oportunidad de ver algo de video de el en nuestra preparación para Jacksonville. Tuvo un buen partido contra los Jaguars, y por lo tanto estoy muy conciente de lo que es capaz."

Jackson logró su mejor partido como profesional al acumular 179 yardas en 25 acarreos contra los Jaguars. Fue su primer partido de más de 100 yardas de la temporada y el tercero de su carrera.

Los Texans han permitido siete corredores de más de 100 yardas ésta temporada y para tener éxito el domingo deben de prevenir que se repita dicha hazaña. Desde 1999, los Rams cuentan con record de 51-2 cuando corren con el balón 25 veces o más en un partido. Desde que juegan en St. Louis hace una década, cuentan con récord de 37-0 en partidos en los que cuentan con un corredor con más de 100 yardas.

Punto débil:Los Rams cuentan con la defensiva número 29 de la liga  (27 contra el juego terrestre, 30 contra el juego aéreo), y le permiten un promedio de 30 puntos a su rival por partido.
A pesar de que la defensiva ha tenido sus problemas, cuentan con algunos jugadores de impacto entre sus filas.

El linebacker Pisa Tinoisamoa es uno de los capitanes, y es el líder en tackleos con 59 tackles, incluyendo cuatro partidos con más de 10 tackleos ésta temporada. El ala defensiva Leonard Little, quien cuenta con 55.5 sacks desde la temporada del 2000 (la cuarta mejor cantidad en la liga durante ésta etapa), es el líder del equipo con 4.0 sacks ésta temporada.

Los Rams no contarán con los servicios de su safety titular Adam Archuleta y el esquinero DeJuan Groce, ya que ambos salieron del partido la semana pasada después de chocar el uno con el otro durante el primer cuarto. En el impacto, Groce se lastimo su cuello y Archuleta sufrió una conmoción. Archuleta es el Segundo en el equipo en tackleos (51) y sacks (3.5).

Lo definitivo:Desde 1998, los Rams cuentan con récord de 22-9 contra equipos de la AFC.  Pero ocho de esas nueve derrotas se dieron como equipo visitante y por lo tanto los Texans buscan prolongar esa tendencia el domingo en Reliant Stadium.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising