Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Vikings


Kickoff:12 PM, Reliant Stadium, Texans Book Drive

Pronóstico Climatológico:Temperatura Máxima 79 grados F, 30 por ciento de lluvias

Radio:La Tremenda 1010 AM (Español), SportsRadio 610 AM, 100.3 KILT FM,

Televisión:FOX (Curt Menefee, Tim Green)

Historia de Serie:Primer partido

Ranking en la NFL:Texans (10ma ofensiva total, 18va defensiva total); Vikings (1ra ofensiva total, 29na defensiva total)

Los Texans (2-2), en su primera racha triunfadora de su historia, reciben a los Vikings (2-1) en el Reliant Stadium este domingo. Houston viene de su triunfo de 30-17 sobre los Raiders. Minnesota descansó la semana pasada pero en su último partido le ganó a Chicago 27-22. Este es el primer partido entre estos dos equipos.

Notas del partido

Inicio en falso

La afición en el Reliant Stadium ha sido escandalosa en su apoyo del equipo de casa. La combinación del ruido creado por los aficionados y la escuadra defensiva de los Texans, ha contribuido a causar 16 castigos de inicio en falso por equipos rivales. El pasado domingo el ruido también fue factor en la jugada en la cual el centro inició la jugada cuando aún no se esperaba el balón. El balón suelto que se dio fue recuperado por el LB de los Texans Jay Foreman.

Fan-tastico

¿Sabia usted?

Comparado a todo otro QB de la AFC, el QB David Carr es el líder en yardas por pase complete (9.37), es el Segundo en yardas, y cuarto en porcentaje de pases completos. También es el líder entre quarterbacks de la AFC en yardas en acarreos con 103 en 21 acarreos(promedio de 4.6 yardas por intento)

Reliant Stadium es uno de los estadios más ruidosos de la NFL. En parte, esto se debe a que le caben más de 70,000 aficionados al edificio. Los Texans agregaron algunos asientos en preparación para el Super Bowl XXXVIII, aumentando la capacidad a 71,054. En su primera temporada del 2002, Reliant Stadium contaba con capacidad para 69,500 aficionados. Los Texans establecieron el récord con su mejor entrada de 70,758 aficionados contra Tennessee (12/21/03). Fue la mejor entrada para un partido de la NFL en Houston sin contar partidos de Super Bowl jugados en esta ciudad. La mejor entrada para un partido de de la NFL en Houston fue el Super Bowl VIII, partido en el cual Miami venció a Minnesota 24-7 frente a 71,882 aficionados en Rice Stadium. El Super Bowl reciente en Houston se jugó en frente de 71,525 aficionados en asistencia.

Protectores del equipo

La línea ofensiva de los Texans ha mejorado marcadamente en la protección del QB desde que terminaron como la peor en este aspecto en el 2002. Los Texans permitieron 36 capturas en el 2003 comparado a 76 sacks permitidas en el 2002. Su promedio de 4.8 capturas permitidas por partido en el 2002, fue reducido a 2.3 capturas por partido en el 2003. Esta temporada, el promedio es de 2.5 capturas por partido.

La semana pasada contra los Raiders, la línea ofensiva de Houston también le ayudó a Jonathan Wells a correr para más de 100 yardas. El QB Carr aprovechó la protección para lograr uno de sus mejores ratings de efectividad en su carrera. La línea ofensiva, por sólo la tercera ocasión en su historia, no permitió ninguna captura de su QB.

La marca del centenario

La escuadra ofensiva de los Texans logró las cien yardas por un receptor y un corredor en el mismo partido por primera vez en su historia. El WR Andre Johnson atrapó seis pases para 115 yardas y un TD de 15 yardas. El corredor de tercer año, Jonathan Wells, logró el mejor partido de su carrera con 105 yardas en 26 acarreos y un TD.

Estrechando la cancha

El WR Andre Johnson continuo su ascenso para colocarse como uno de los mejores receptores de la NFL. El domingo, el ex de la Universidad de Miami, atrapó seis pases para 115 yardas. Johnson logró recepciones de 33 y 27 yardas para darle un total de cinco recepciones de 25 yardas o más esta temporada (Johnson es el líder de la NFL en esta categoría). Sus 355 yardas son la sexta mejor marca en yardas logradas en toda la NFL. Johnson ha convertido 14 de sus 17 recepciones en primer y diez o sea el 82.4% de sus recepciones.

Inicio estupendo

El QB David Carrha logrado un rating de efectividad de 91.8. Este ha sido el mejor inicio que ha logrado en el primer mes en cada una de sus tres temporadas. Al igual, sus 1,003 yardas son la máxima cantidad en sus primeros cuatro partidos de cada una de sus primeras tres campañas. Si mantiene esta productividad, Carr tiene a su alcance más de 4,000 yardas esta temporada. Su mejor campaña hasta el momento en yardas logradas son las 2,592 yardas que logró en el 2002.

La defensiva secundaria marca la pauta

Los backs defensivos de los Texans parecen haber encontrado su ritmo. En la segunda mitad contra los Raiders, la defensiva interceptó tres pases y limitó el juego aéreo de Oakland a completar sólo 9 de 18 pases para 96 yardas. La defensiva de los Texans blanqueo a Oakland en la segunda mitad al no permitir ningún punto.

Houston ha sido forzado a utilizar jugadores con poca experiencia en la NFL. De todos los titulares en la defensiva secundaria en el 2003 el único jugador que regresó a su mismo puesto esta temporada es el veterano Aaron Glenn. Los Texans reconstruyeron su defensiva secundaria con jugadores como el novato Dunta Robinson, quien contra los Raiders, logró sus primeras dos intercepciones como profesional. El FS Marcus Coleman, quien ha jugado los primeros cuatro partido en su nueva posición de FS, empató el récord con la segunda más larga devolución de un pase interceptado en la historia de la NFL. Otro novato, el SS Glenn Earl,ha destacado como suplente del lesionado Eric Brown. El nuevo nickel CB de los Texans Demarcus Faggins, logró su primera intercepción de su carrera el domingo pasado.

Cuádruple tanda

El LB Jamie Sharper registró una captura de QB, forzó un fumble, recuperó ese mismo fumble y anotó un TD contra los Raiders la semana pasada en la misma jugada. Con el partido empatado a 3 en el Segundo cuarto, Jaime Sharper capturó al QB Kerry Collins en jugada de tercer down y ocho. Sharper le zafó el balón a Collins, lo recuperó y lo avanzó 16 yardas para lograr el Segundo TD de su carrera y su primero como Texan.

La tercera es la vencida

Previo al partido del domingo pasado contra Oakland, los Texans habían contado con una escuadra defensiva no muy efectiva en tercer down. Houston había permitido conversiones en 23 de 39 (59 por ciento) jugadas de tercer down. Contra Oakland, los Texans mejoraron al permitir sólo 4 de 11 conversiones (36 por ciento) incluyendo dos jugadas de tercer down en las cuales aguantaron, con el balón en su propio territorio.

Esta semana se espera que…

  • Los Texans logren tres triunfos consecutivos por primera vez en su historia
  • El K Kris Brown conecte en un gol de campo por octavo partido consecutivo (El récord de equipo que él estableció es de nueve)
  • El QB David Carr pase para más de 200 yardas por 14ta ocasión y por quinto partido esta temporada
  • El RB Domanick Davis registre su quinto partido con más de 100 yardas en su carrera
  • El WR Andre Johnson registre partidos consecutivos con más de 100 yardas por primera vez en su carrera
  • El RB Jonathan Wells logre partidos consecutivos de más de 100 yardas
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising