Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Pretemporada 2005 - Inicia el proceso de evaluación


Bienvenidos a la cuarta temporada de los Houston Texans. En sólo dos semanas y 19 prácticas los Texans jugarán su primer partido de pre temporada del 2005 al enfrentar a los Broncos de Denver. En este momento ese partido parece muy lejos en la distancia para todo veterano en el plantel que ha sobrevivido ya un campamento en la NFL. Para ellos las prácticas numerosas en el calor sofocante tejano significan el precio que hay que pagar para poder disfrutar de un año más en la NFL. Para todo novato o agente libre, las próximas dos semanas significan la oportunidad de toda una vida. Todos ellos han soñado en jugar en la NFL y ahora encaran el reto de sobrevivir y poder hacer ese sueño una realidad. Para la franquicia de Houston, las próximas dos semanas significan el primer paso en poder lograr que esta temporada, su cuarta campaña en la liga, sea la primera que rinda el fruto de un pase a la post temporada.

Desde un principio se citó que en el cuarto año, algo menos que un boleto a los playoffs se podría calificar como un fracaso. Las expectativas individuales y colectivas le brindan a este campamento un toque especial en varios aspectos.

El jugador franquicia

Como el primer jugador seleccionado por la franquicia y como el QB titular del equipo, la presión debido al desempeño del equipo para bien o para mal siempre recae sobre David Carr. En ningún momento se puede cuestionar la fortaleza mental o su entrega al equipo. Tan sólo el hecho de que se ha levantado de las 140 capturas que ha recibido en sus primeras tres temporadas en la liga, confirma su fortaleza de cuerpo y mente. En comparación, Peyton Manning que ha jugado cinco años más y ha lanzado 2,575 pases más que David, ha sido capturado en sólo 139 jugadas. Para que Houston y Carr en particular tenga éxito, la línea ofensiva tiene que jugar mejor. Ninguna otra posición en un equipo tiene mayor impacto en el desempeño del equipo pero a la vez ninguna otra posición depende más del desempeño de sus compañeros para poder ser exitoso. Esta temporada Carr busca confirmar su capacidad como mariscal, como líder y más importante como un jugador capaz de llevar a su equipo a la post temporada. Pero para lograr este propósito necesita mucha ayuda, especialmente de la ya mencionada línea ofensiva.

Las trincheras definirán la campaña

En las próximas dos semanas un sector de las canchas de práctica serán de mayor interés para el entrenador en jefe Dom Capers.* *El trabajo realizado por los jugadores que incorporan la línea ofensiva, especialmente el duelo por el puesto titular de tackle izquierdo, será de suma importancia. Por el momento el coach Capers ha confirmado que el puesto se encuentra sin dueño y que la pelea por el mismo, ha iniciado. Los candidatos son Seth Wand, Chester Pitts y Victor Riley. Wand fue el tackle izquierdo titular el año pasado y pues es suficiente con decir que por algo se encuentra abierto este puesto. Pitts fue el titular en éste puesto los primeros dos años de la franquicia pero con él como tackle titular, Carr sufrió 91 de sus 140 capturas. Victor Riley, un veterano que inicia su octava campaña en la NFL, es una de las nuevas adquisiciones del equipo y Capers ha dicho que le permitirá toda oportunidad de disputar por el puesto. En los primeros tres años de este equipo algunas posiciones fueron tomadas por el único jugador capaz por el hecho de que no había otra opción. Ahora Houston cuenta con opciones legítimas. Wand, Pitts y Riley le brindaran alternativas a Capers y la competencia por el puesto en las próximas semanas servirá para producir el mejor tackle izquierdo disponible en el plantel.

Una nueva defensiva

El gerente general Charley Casserly tomo la decisión de hacer cambios hasta cierto punto drásticos en la escuadra defensiva. Fuera del equipo se encuentran los dos máximos tackleadores (Jaime Sharper y Jay Forman) de los últimos tres años y uno de sólo dos jugadores defensivos que han representado a los Texans en el Pro Bowl (Aaron Glenn). Estos puestos serán tomados por dos nuevas adquisiciones del equipo. La idea de estos cambios fue de reforzar con juventud y velocidad. El nuevo esquinero es Phillip Buchanon y el nuevo linebacker es Morlon Greenwood. Buchanon entra a su cuarta campaña en la liga y Greenwood inicia su quinta campaña en la NFL. Ambos cuentan con gran velocidad y trayectorias destacadas como profesionales. Kailee Wong quien destacó en la posición de LB exterior para los Texans durante los últimos tres años ahora tomará el puesto de apoyador interno y su velocidad será determinante para implementar el plan de Capers y Casserly de inyectar velocidad a la escuadra defensiva.

Actitud triunfadora y entrega total

Algo que no terminaba de recalcar Capers después de la primera práctica del equipo el pasado sábado fue el hecho de que el equipo en general se reportó a las prácticas en la mejor condición física que cualquier otra campaña previa. Jugadores como Gary Walker, Seth Payne y Robaire Smith entre otros, llegaron al campamento por lo menos diez libras más ligeros que el año pasado. Walker comentó que se siente tan bien físicamente como en ningún otro momento en su carrera de 10 años. Diez libras menos es una diferencia importante para un atleta profesional pero más aya de que estos jugadores podrán mantener un nivel físico más competitivo, su entrega total al plan de trabajo ayuda a establecer una mentalidad positiva y triunfadora. Los jugadores jóvenes siguen la pauta marcada por los veteranos y esto sin duda puede contribuir a una campaña exitosa.

Con seis semanas de campamento de pre temporada antes del primer partido de temporada regular, los Texans tienen aún mucho en que trabajar. Pero las expectativas y el entusiasmo que se siente y se vive en Reliant Park sin duda le dan un toque especial a esta, la cuarta edición de los Houston Texans.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising