Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Primer ensayo fue un éxito

El equipo de los Texans salió a la cancha del NRG Stadium este Jueves por la tarde para realizar su primer interescuadras del campamento. Tomando el lugar de lo que normalmente hubiera sido un partido de pre temporada, Bill O'Brien y los Texans hicieron todo lo posibla para simular todos los aspectos de lo que es la experiencia de un partido normal. En una pre temporada y campamento que ha sido completamente lo contrario, el equipo y la NFL continua sus preparativos para la temporada 2020.

Los Texans salieron a la cancha del NRG Stadium para realizar sus calentamientos típicos de pre partido. Realizaron algunas jugadas de calentamiento tal como lo han hecho en cientos de partidos en su historia. Lo único que faltabba era el rival en el otro costado de la cancha haciendo exactamente lo mismo. Los Texans regresaron al vestuario y después de algunos minutos retomó la cancha con la presentación de la voz del estadio David Brady. Lo único que faltó, fue el rugido de los 70,000 aficionados siempre presentes en el NRG. Los únicos presentes en las gradas fueron algunos de los miembros de la prensa que tomaron su lugar en las distintas secciones de asientos de tras de la banca de los Texans.

Claro que hemos visto partidos de beisbol de grandes ligas y la MLS, inclusive los partidos de la NBA y fútbol internacional que han jugado en estadios y arenas vacias, pero este primer vistazo a lo que nos espera en dos semanas con el inicio de la temporada regular de la NFL es algo completamente de otro mundo.

Ahora, en lo que se refiere a lo que vimos en la cancha en este partido interescuadras, nos da una buena indicación que el equipo va por buen camino. Deshaun Watson lució preciso y en rítmo en el juego aéreo. David Johnson, el nuevo corredor principal del equipo puede que sea el variante que más destaca en la ofensiva. No necesariamente porque va a lograr mil yardas por tierra y por aire. Si no porque la manera en la que este jugador versatil va a ser utilizado verdadereamente le va a complicar la vida a defensas. Por formación y personal los Texans van a poder aprovechar enfrentamientos y con la velocidad de sus receptores van a poder dictar cobberturas. Will Fuller estuvo en la cancha para los Texans en este partido interescuadras y destacó otro aspecto de su juego que normalmente no recibe mucha atención. Fuller porsupuesto destaca con su velocidad, pero la precisión en sus trayectorias y conocimiento del esquema para encontrar los espacios en la cobertura lo hace un receptor completo. La conección que ha desarrollado con su QB Watson es impresionante y esto fue evidente esta noche en el NRG.

A la defensiva, destaca que no participó JJ Watt quien en este campamento ha trabajado bajo una rutina pre determinada de dias de trabajo y días de descanzo. Watt se encuentra listo para el inicio de temporada de eso no hay duda. Pero otros de los muchachos de Anthony Weaver mostraron varios momentos de dominio en el interescuadras. El safety AJ Moore destacó con una captura de QB, varios pases desviados y cerró las actividades con una intercepción impresionante por el centro de la cancha. El novato Ross Blacklock está trabajando bien en la rotación defensiva al lado de Brandon Dunn y Carlos Watkins en el interior defensivo. Whitney Mercilus también logró un buen número de jugadas de presión sobre AJ McCarron quien jugó como el mariscal para el segundo equipo.

En equipos especiales, Ka'imi Fairbairn se vió sólido en todas sus patadas de gol de campo y de kickoff así como Bryan Anger en sus despejes. Menciono a los pateadores ya que equipos especiales fueron entre los mejores la temporada pasada. Especialmente en cobertura de patadas tanto de kickoff.

El partido interescuadra fue un buen ejercisio para todos. Los jugadores, especialmente los jovenes, pudieron experimentar las rutinas de pre partido. El ritmo de un juego. El procedimiento de un medio tiempo que dura ocho minutos menos que en un partido universitario. Todo esto hubira sido experimentado en un partido noral de pre temporada pero al haberse cancelado todos los cuatro esta temporada, era necesario hacer todo esto bajo las luces del NRG Stadium.

De hecho hasta nosotros en los equipos de radio de Inglés y Español del equipo también tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo palco de transmisión y los nuevos procedimeintos de acceso a la cabina debido a los protocolos y medidas de precaución que se han tomado. Esta temporada va a ser algo completamente nuevo para todos. Y mucho aún está por determinarse pero sin duda lo bueno es que nos acercamos a ese primer partido. Todos con el enfoque y determinación para que esta temporada del 2020 se convierta en una realidad.

Related Content

Advertising