Una semana completa de campamento cumplida y ahora el equipo de los Texans se preparan para su debut en la pre temporada contra el campeĂłn defensor de la NFC, los Chicago Bears. AĂșn hay mucho que se tiene que aprender y detalles que se tienen que pulir pero el equipo de Gary Kubiak arranca la pre temporal este prĂłximo sĂĄbado en Reliant Stadium.
El fin de semana le permitiĂł a los Texans el salir de la burbuja y practicar frente a sus aficionados. En lo que fue en particular, la prĂĄctica del sĂĄbado, una de las mejores del campamento en los ojos de Kubiak.
"NotĂ© agresividad y desempeño fĂsico. NotĂ© respeto," comentĂł Kubiak. "Si vas a tener un buen equipo, asĂ tiene que ser todo. Si vamos a salir y golpear de esta manera no podemos permitir que se convierta en gritos y problemas en el terreno por que entonces se puede perder el enfoque. No se vio nada de eso. Los muchachos se entusiasmaron e hicieron algo de ruido pero nadie perdiĂł su enfoque. Se respetan y simplemente estĂĄn tratando de prepararse todos para jugar."
Algo mĂĄs que ha notado Kubiak en las prĂĄcticas esta temporada comparado con el 2006 es la calidad del trabajo que se estĂĄ realizando. En el pasado si cometĂamos un error durante las prĂĄcticas se tomaba mĂĄs tiempo en corregir," dijo Kubiak. "Ahora no se toma tanto tiempo."
Normalmente en esta etapa del campamento es la escuadra defensiva es la que tiene la delantera. Es decir, la ofensiva aĂșn esta instalando jugadas y formaciones y en el caso de los Texans, se encuentran en etapa de prueba por lo menos en la lĂnea ofensiva titular. Con hasta dos tackles ofensivos, un corredor, un receptor y un quarterback nuevo la ofensiva de los Texans se encuentra en un periodo de ajustes. Los entrenadores han confesado que la escuadra ofensiva se encuentra un paso atrĂĄs de la escuadra defensiva.
Hasta el momento, ninguna noticia, es la mejor noticia. Las lesiones importantes se han mantenido fuera de las filas del equipo. Jugadores como los receptores Andre Johnson y Keenan McCardell en la escuadra ofensiva asĂ como los linebackers Shantee Orr y Shawn Barber se han perdido algo de tiempo en las prĂĄcticas pero ninguno cuenta con molestias serias. En la prĂĄctica del lunes, el guardia izquierdo titular Chester Pitts saliĂł con lo que inicialmente parecĂa una lesiĂłn en su rodilla. Kubiak confirmo despuĂ©s de la prĂĄctica que fue una molestia en su espalda pero que no se anticipa que sea un problema serio. AĂșn si no llega a jugar contra Chicago el sĂĄbado no es una situaciĂłn que preocupa a Kubiak por el momento.
Hablando del såbado⊠acompåñenos en la transmisión del partido de pre temporada entre los Houston Texans y los Chicago Bears. Inicia el programa de pre-partido a las 6pm en la cadena de radio en español de los Texans.
*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.
*












