Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Punto determinante de temporada

1024.jpg

Los Texans se encuentran en un momento crítico de la temporada.

La temporada de los Texans ha llegado al punto medio. Houston se encuentra con marca de 3-5 pero al perder tres partidos consecutivos y cinco de los últimos seis, el equipo se encuentra en un momento crucial de la temporada. Más que los aficionados y seguidores del equipo, los jugadores y cuerpo de entrenadores reconocen que se tiene que hacer todo lo posible para re enfocarse y entrar a la segundad mitad del 2007 con mentalidad positiva.

Los Texans han perdido sus últimos tres partidos permitiendo 37, 38 y 35 puntos de los cuales 14, 12 y 21 se dieron gracias a los 14 balones perdidos de los Texans en dichos partidos. Para corregir los problemas de los problemas de los Texans se necesita antes que nada cuidar el balón más.

Contra San Diego ese fue el problema principal. "Perdimos cinco balones contra cero, así no se puede ganar," explicó Gary Kubiak. "No la vas a ganar a nadie en esta liga y definitivamente no le vas a ganar a los San Diego Chargers."

La realidad es que poco se puede hacer en el aspecto de cuidar el balón. De las cuatro intercepciones lanzadas dos fueron pases desviados en la línea de golpeo. El quinto balón perdido de los Texans se dio en el centro errado en la patada de despeje en lo que fue el primer centro malo de Bryan Pittman en cinco temporadas y media con los Texans. Lo malo para los Texans fue que dos de estos robos de balón resultaron directamente en 14 puntos y considerando el momento en el que se dieron en el partido, sirvieron para desinflar el ánimo del equipo.

Es algo que de alguna manera se tiene que corregir porque los jugadores lo tienen que corregir," dijo Kubiak. "No se va a solucionar porque cubrimos un fumble en la práctica. Se va a solucionar porque vamos a encontrar la manera de cuidar el balón durante el partido."

Otro de los problemas para la escuadra ofensiva es la falta de un juego terrestre efectivo. Contra San Diego, el corredor principal Ahman Green se perdió su tercer partido de la temporada y la situación con respecto a su rodilla lesionada parece también haber llegado a una situación crítica. "Estoy preocupado", confesó Kubiak. "La rodilla se le sigue inflamando desde que sufrió la lesión temprano en la temporada. Se sintió bien la semana pasada sin necesidad de tratamiento el lunes y martes y luego regresó el miércoles practicó un poco y se le inflamó la rodilla. El jueves no pudo practicar y el viernes me dijo que le molestaba mucho la rodilla y que no podía jugar."

En su ausencia Adimchinobi Echemandu se vio bien pero el hecho de que no estaba aún listo físicamente para jugar, debido a su inactividad, le causó el tirón en su pierna que ahora puede dejarlo fuera de acción.

La otra lesión que se dio el pasado domingo puede que sea la más seria. El quarterback Matt Schaub sufrió un golpe en la quijada que lo ha dejado con dolores de cabeza. El equipo no ha calificado la situación de Schaub como una conmoción. Pero lo probable es que no podrá jugar contra los Raiders.

"Todos los estudios que le realizaron salieron bien," dijo Kubiak. "Regresó con el equipo, estuvo en juntas pero sé que ha tenido dolores de cabeza y que no se siente muy bien pero vamos a simplemente esperar para ver como reacciona."

La lista de lesionados también incluye a tres titulares más. Owen Daniels salió del partido con una torcedura en el tobillo. El receptor Andre' Davis salió con un golpe en sus costillas y el centro titular Mike Flannigan sufrió un golpe fuerte a la cabeza en la misma jugada en la que Schaub sufrió su golpe. Las lesiones de Schaub y Flannigan son las más difícil de superar debido a que no hay nada que se pueda hacer si no simplemente esperar y ver como se sienten al llegar el domingo.

Los Texans se encuentran en un momento crítico de la temporada. Las lesiones y la racha perdedora han dejado a los Texans en un bache impresionante y el equipo reconoce que tiene que hacer todo lo posible para salir adelante. "No ha sido un golpe a nuestra confianza si no que ha sido una gran decepción," explicó Eric Winston el tackle derecho titular. "Creo que hemos demostrado de lo que somos capaces cuando jugamos bien. Contra Indianápolis, Carolina, durante el cuarto periodo contra Tennessee. Ahora lo tenemos que hacer de manera consistente. Eso ha sido la gran decepción, el no hacerlo bien con consistencia."

El domingo se enfrentan a un equipo malo de los Raiders de Oakland que cuenta con marca de 2-5. Houston ha ganado los únicos dos partidos jugados entre estos dos equipos. El más reciente fue la temporada pasada cuando los Texans visitaron a los Raiders y se llevaron el triunfo por marcador de 23-14. Los Texans urgentemente necesitan un triunfo en este partido determinante de la temporada. Lo irónico es que los Raiders se encuentran en exactamente la misma situación.

Recuerde que puede escuchar el partido en la Cadena en Español de los Texans iniciando con el programa de pre juego que inicia a las 2pm. La patada inicial será a las 3:15 éste domingo en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising