Todo ha cambiado para los Texans. La lesión más reciente del equipo ha comprobado ser la más sensible. El equipo defensivo puede seguir adelante sin Mercilus y Watt pero el equipo entero simplemente no puede con la baja de Deshaun. Por lo tanto, como se puede sacar al equipo adelante?
Con la realidad de que este es el equipo de Watson y que con el inicio de la temporada entrante los Texans inmediatamente resuelven la posición de QB, que se puede hacer para el 2017? Siempre en cuando el equipo no arriesgue el futuro todo debe de estar en juego para rescatar esta temporada. Practicando más fuerte o estar más enfocados cada fin de semana no es suficiente. Se tienen que considerar todas las opciones.
Aun concediendo de que Tom Savage trabajó por sólo un par de días con el cuadro titular después de que se confirmó la lesión de Watson, se llega a la conclusión de que Savage simplemente no funciona bajo las circunstancias y la realidad de la calidad de la línea ofensiva. Puede que Savage sea un mariscal capaz de jugar en la NFL cuando tiene tiempo en la bolsa de protección. Pero cuando no puede ni si quiera terminar su retroceso en la bolsa de protección antes de tener que esquivar jugadores defensivos o inclusive sus propios jugadores de línea ofensiva que han sido empujados hacia atrás, simplemente ze le hace imposible ser consistente. Para que le buscamos mangas al chaleco. Hasta este momento hay más evidencia que confirma que Savage no es el ideal para la realidad de este esquema ofensivo. Nada en contra del veterano de cuatro temporadas. Simplemente no cuenta con las cualidades que le han permitido a Watson brillar. De hecho los Texans deben de encontrar un suplente en dicha posición que reúna por lo menos el mismo estilo en su expediente y no un mariscal de bolsa de protección.
En este momento los Texans cuentan con un jugador que sí presenta estas cualidades en su expediente. Lo malo es que no ha jugado la posición de QB en cuatro temporadas. Braxton Miller fue un mariscal de campo estelar en Ohio St. El esquema que manejaba era similar en el aspecto de que implementaban el juego terrestre de lectura de zona, trabajaba bien afuera de la bolsa de protección y por su puesto presentaba la capacidad de salir de la bolsa de protección en acarreos. Miller es un gran atleta que realizó la transición al puesto de receptor principalmente porque se consideraba que tendría futuro como profesional debido a que este esquema no se jugaba en la NFL. Pero 4 temporadas más tarde y en el equipo de los Texans es exactamente lo que se está trabajando. Claro que hay ciertas cosas que son distintas y ajustes que se tienen que realizar pero en este momento de urgencia por que no considerar esta alternativa. Especialmente porque como receptor Miller simplemente no ha aportado nada de importancia. En esta su segunda temporada como receptor que inactivo contra los Colts, pero con una semana completa de trabajo puede que presente cualidades que le pueden ser útil al cuadro ofensivo de los Texans. Mínimo puede ser un paquete de jugadas que puede usar Bill O'Brien en ciertos momentos del partido.
Con la contratación de TJ Yates y Matt McGloin queda claro que la opción de Colin Kaepernick no fue una aceptable hasta este momento. Pero esta opción sería una de mucha polémica por los que lo apoyan así como de la parte de la fanaticada que no estaría de acuerdo.
En este momento se trata de resolver la situación de QB de la mejor manera posible. Las opciones viables son pocas y de hecho ninguna presenta una posibilidad clara de resolver el problema sin crear más problemas. Lo único que queda muy claro es que sin Watson bajo centro los Texans cambian completamente. El equipo hoy estuvo a punto de lograr el triunfo sobre los Colts. A fin de cuenta la derrota de 20-14 deja a los Texans con marca de 3-5. Pero la realidad es que aún si el último intento de pase en cuarto down no hubiera terminado en captura de QB y fumble si no en TD y el triunfo de un punto sobre los Colts, hubiera sido precisamente eso. Un triunfo de un punto sobre los Colts y eso también dice mucho de el nivel que presentan los Texans hoy en día sólo una semana después de que le jugaron al tu por tu en contra de uno de los mejores de la liga. En una corta semana, como ha cambiado todo para los Texans.
Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL