Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Racha se extiende en casa

En papel fue uno de los enfrentamientos más disparejos de la temporada. Los Texans, el único equipo sin triunfos y los Colts, el único equipo invicto en la NFL. Pero en la primera mitad los Texans sorprendieron a los aficionados en el Reliant Stadium con una buena primera mitad sólo para eventualmente perder por marcador de 38-20. El triunfo fue el número 100 como entrenador en jefe para Tony Dungy, manda más de los Colts, y el equipo por primera vez en su historia, inicia una temporada con marca de 7-0. Los Texans por su parte se encuentran en su peor inicio de temporada y en la racha perdedora más larga en su historia de siete partidos que inició con su derrota en el último partido de la temporada pasada.

El marcador final no fue indicativo de lo competitivo que fue Houston en la primera mitad del partido. Los Texans después de permitirle dos touchdowns a los Colts en acarreo de TD de una yarda de Edgerin James y pase de TD de 31 yardas al ala cerrada se encontraban atrás en el marcador 14-0. Después de que no aprovecharon una recuperación de balón suelto forzado por el LB Shante Orr. Los Texans enlazaron su mejor serie ofensiva del partido al marchar 79 yardas en 14 jugadas culminando con el primer acarreo de TD de la temporada de Domanick Davis. La carrera de ocho yardas de Davis acercó a los Texans 14-7 en el marcador con 3:21 por jugar en la primera mitad.

Los Colts iniciaron su siguiente marcha ofensiva en su propia 20 y en su primera jugada ofensiva el QB Peyton Manning lanzó su quinta intercepción de la temporada. Dunta Robinson interceptó su primer pase de la temporada y regresó el balón hasta la yarda 34 de los Colts. Seis jugadas más tarde, Carr encontró a Jabbar Gaffney con un pase de ocho yardas para TD que con el punto extra de Kris Brown, empató el partido 14-14 con 37 segundos por jugar en la primera mitad.

"Al medio tiempo sentíamos que teníamos una buena oportunidad," comentó David Carr. "Es lo que platicamos toda la semana, el poder darnos una oportunidad en la segunda mitad y poder tener un triunfo a nuestro alcance."

Considerando que ningún equipo invicto había perdido contra un equipo sin triunfos después de seis fechas en la NFL en 40 años, los Texans tenían mucho en contra para poder hacer historia y la segunda mitad lo comprobó.

Indianápolis tomó la patada de inicio de la segunda mitad y marchó 77 yardas en sólo siete jugadas para retomar la ventaja que nunca más perdió. El TD en el acarreo de James de nueve yardas le dio a los Colts la ventaja de 21-14. Houston no fue efectivo en su siguiente marcha ofensiva y después de un despeje, Indianápolis tomo el balón y marcho 66 yardas en 16 jugadas para ampliar su ventaja 24-14 con un FG de Mike Vanderjagt de 36 yardas en los últimos segundos del tercer cuarto.

Después de tres capturas consecutivas de Carr, los Texans tuvieron que despejar y los Colts tomaron el balón en la media cancha. En sólo cuatro jugadas Indianápolis encontró la zona de anotación en un pase de siete yardas de Manning a Marvin Harrison. Fue el TD número 87 entre éstos dos jugadores, récord de liga entre el mismo QB y WR. La anotación amplió la ventaja a 31-14.

En la sexta jugada de la siguiente serie ofensiva de los Texans, Carr fue capturado por Robert Mathis y perdió el balón en la jugada. El tackle defensivo de los Colts Montae Reagor recuperó el balón y avanzó 37 yardas para lograr la última anotación del partido.

Los Texans terminaron el partido con sólo 139 yardas totales de las cuales sólo seis fueron acumuladas en el juego aéreo. Carr terminó completando 6 de 9 pases para 48 yardas pero al restarle las 42 yardas que se perdieron en la cinco capturas de QB, se llega al total de sólo 6 yardas netas en jugadas de pase.

Domanick Davis terminó con 98 yardas en 28 acarreos y un TD. Pero sólo logró 10 en la segunda mitad del partido.

"Estamos trabajando fuerte. Estamos tratando y hacienda todo lo posible," comentó Davis. "Estamos cansados de todos los discursos. Ahora todos simplemente tienen que encontrar algo para poder darle vuelta a ésta situación. Todos, individualmente."

Los único positivo de la segunda mitad fue la devolución de 89 yardas en patada de kickoff por parte del novato Jerome Mathis. Fue la primera devolución para TD en patada de kickoff en la historia de la franquicia.

El domingo entrante los Texans se enfrentan en el Reliant Stadium a los Cleveland Browns, equipo que dio inicio a la racha perdedora de los Texans. Cleveland entra al partido con récord de 2-4 después de su derrota de 13-10 contra Detroit.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising