Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Robinson regresa al terreno

628.jpg

Dunta Robinson, el esquinero estelar de los Texans, se incorporará al equipo este miércoles.

El alivio de finalmente haber logrado el primer triunfo de la temporada, ha despertado toda esperanza en el equipo de los Houston Texans. Para lograr las metas el resto de esta campaña, los Texans se han reforzado con un jugador de nivel de Pro Bowl. Justo el día después de lo que fue la fecha limite de intercambios de jugadores, el equipo contará con un jugador más en el terreno de práctica. Se trata de un esquinero de nivel estupendo que cuando en la cancha se convierte en el corazón y líder del equipo.

Dunta Robinson, el esquinero estelar de los Texans quien ha estado en rehabilitación desde el pasado mes de noviembre cuando sufrió una lesión severa en su pierna, se incorporará al equipo este miércoles. El plan es, por el momento, de evaluar su condición en prácticas durante el resto de la semana y tomar la decisión de colocarlo en el plantel activo o no, para el partido contra Detroit.

"Antes que nada, me siento muy entusiasmado con lo que he visto," declaró el head coach Gary Kubiak. "No ha podido practicar con nosotros hasta ahora, pero en lo que he visto y la manera que ha trabajado, creo que esta listo para salir al terreno."

Robinson, por el hecho de que fue colocado en la lista de reservas lesionados, no podía participar en las prácticas pero si podía rehabilitar con el equipo y participar en juntas y en lecciones de táctica. Es decir desde el aspecto de preparación mental, Robinson ha trabado con el equipo. Pero no es hasta ahora que puede trabajar con el equipo en el terreno de práctica. Pero a pesar de que está entusiasmado Kubiak por el regreso de su esquinero estelar, él está consiente de que no se puede precipitar y exigir demasiado de Robinson.

"Tenemos que ser inteligentes en esto. Le vamos a colocar en una situación competitiva. Puede que sea en el "scout team" y luego tenemos que evaluar como sale de esta participación."

Básicamente la idea es de trabajar con Robinson con el grupo de jugadores que representa las tácticas del rival en turno. En este caso, Robinson asumirá el papel de uno de los esquineros del equipo de Detroit en la preparación de los Texans para enfrentar a los Lions.

Desde el inicio del campamento de pre temporada, Robinson ha estado en el terreno de práctica pero en rehabilitación. Mientras el equipo realizaba su preparación para la temporada actual, Dunta realizaba ejercicios para fortalecer su pierna que sufrió ruptura de ligamentos en su rodilla y ruptura de su tendón de la corva en la fecha nueve de la temporada pasada.

La lesión de ruptura de ligamentos en su rodilla fue severa. Normalmente se toma un año completo para rehabilitar y poder regresar y ser competitivo pero Robinson también tuvo que superar la otra ruptura de tendón en su pierna y esto se pensó podía poner en peligro su carrera. Pero Robinson encaró su rehabilitación y ahora tal vez se encuentra a pocos días de retomar el terreno de juego en un partido oficial a menos de un año de su lesión.

"Vamos ha trabajarlo de manera limitada con nuestra escuadra defensiva el jueves. Creo que para el jueves por la tarde tendremos una buena idea si podrá jugar este fin de semana," explicó Kubiak.

El rival de este fin de semana no parece complicado por lo tanto eso no es el factor determinante si Robinson jugará o no. En este momento se trata sólo de tomar la mejor decisión con respecto al futuro y condición medica de Robinson y Kubiak esta listo para manejar su participación.

"Creo que si va a jugar, tenemos que limitar el número de jugadas. Si es que juega en nuestra defensa base, o "nickle" o lo que haga, definitivamente vamos a limitar la cantidad de jugadas. No va a jugar 40 a 50 jugadas en su primera semana."

Sea lo que sea su participación, el hecho de que ha regresado sirve para motivar al resto del equipo ya que Robinson es muy estimado por todos en el plantel. Después de finalmente lograr el primer triunfo de la temporada, los Texans ahora recibirán el impulso de lo que es agregar a su plantel activo a un jugador de gran nivel.

Puede que Robinson se tome un par de semanas para poder retomar un nivel competitivo aceptable, pero el hecho de que estará con el equipo debe de inyectar una chispa a una franquicia que aún tiene metas importantes en mente para la temporada del 2008.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 19 de Octubre contra los Detroit Lions, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 2 PM y la patada de kickoff es a las 3 PM en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising