Rosenfels lleva a Texans a triunfo

949.jpg

Los Texans iniciaron por segunda vez en la temporada con Rosenfels como mariscal titular.

En una temporada en la cual los Houston Texans han regalado varios partidos debido a errores, el domingo fueron los Tampa Bay Buccaneers equipo puntero de la división del sur de la NFC el equipo que regaló oportunidades. Gracias también a un buen partido del QB suplente de los Texans Sage Rosenfels, los Texans se llevaron su séptimo triunfo de la temporada por marcador de 28-14.

Los Texans iniciaron por segunda vez en la temporada con Rosenfels como mariscal titular debido a la lesión de Matt Schaub. Rosenfels respondió con un buen partido. En su primera serie llevó a los Texans a la zona de anotación al conectar en un pase de cuatro yardas con el receptor Andre Johnson para darle a los Texans la ventaja 7-0.

Houston forzó un despeje de Tampa Bay quien por su parte también arrancó el partido sin su mariscal titular Jeff Garcia quien no pudo jugar debido a una lesión en su espalda que ahora le ha dejado de acción por dos semanas consecutivas. Houston tomó el balón en su propia 14 pero la serie ofensiva no logró mucho y de hecho en jugada de pase Rosenfels fue golpeado y perdió el balón en su propia yarda 25. El balón fue recuperado por Tampa Bay y en cinco jugadas empataron el partido 7-7 en acarreo de touchdown de cuatro yardas de Earnest Graham.

En la siguiente serie ofensiva de los Buccaneers, la escuadra defensiva de Houston le robo el balón. El safety Will Demps le zafó el balón al receptor Ike Hilliard y él mismo recuperó en la 24 del equipo visitante. Houston aprovechó el robo de balón y cobró con el segundo pase de TD del partido de Rosenfels, este a las manos del receptor Kevin Walter. El touchdown le dio la ventaja a Houston 14-7 al medio tiempo.

Houston inició la segunda mitad de manera electrizante al recibir la patada de kickoff del tercer cuarto. Andre' Davis tomó el balón en su propia yarda tres y arrancó hacia la banda izquierda. Con un buen bloqueo del LB suplente Zac Diles, Davis encontró la banda y nadie lo alcanzó en la devolución de 97 yardas para touchdown. EL touchdown fue el primero de los Texans en el tercer cuarto desde la segunda fecha de la temporada cuando también los equipos especiales anotaron en recuperación de balón suelto en la zona de anotación contra Carolina. Houston amplio su ventaja 21-7 en la primera jugada de la segunda mitad.

Tampa Bay, quien entró al partido con racha ganadora de cuatro partidos, respondió de manera impresionante. La serie inició en su propia 31 y en sólo cuatro jugadas McCown llevó a Tampa Bay a la zona de anotación. Graham una vez más entró a las diagonales en acarreo de 11 yardas para descontar el touchdown de vestidor de los Texans.

El tercer cuarto terminó con perdida de balón de los Texans en la 34 de Tampa Bay. Los Buccaneers, atrás por sólo 21-14 regresaron el favor de manera inmediata. En tercer down y seis desde su propia 38, McCown se encontraba en formación de escopeta. El balón fue centrado antes de que lo esperara el mariscal y C.C. Brown recuperó el balón por parte de Houston regresándolo hasta la 17 de Tampa Bay.

El regalo de Tampa fue aprovechado con el tercer pase de TD del partido de Rosenfels a las manos del ala cerrada Owen Daniels.

Houston se fue adelante 28-14 y con ventaja de dos touchdowns la escuadra defensiva de Houston se apoderó del partido. Mario Williams continuó su excelente segunda mitad de la temporada al lograr cuatro tackleos y su captura de QB número 9.5 de la temporada. El linebacker de los Texans Morlon Greenwood también jugó un partido estupendo al terminar con 13 tackleos y una captura de QB. Amobi Okoye y N.D. Kalu compartieron una captura de mariscal y Earl Cochran logró su primera captura como profesional.

La ofensiva también recibió apoyo del corredor novato Darius Walker quien vio su primera acción de la temporada en lugar de Ron Dayne quien no se encontraba al cien por ciento físicamente. Walker terminó el partido con 81 yardas totales.

Pero la estrella de la escuadra ofensiva claramente fue Rosenfels quien logró su segundo partido de por lo menos tres pases de touchdown de la temporada. Manejó el ataque ofensivo casi a la perfección especialmente al convertir 10 de 17 jugadas de tercer down. Dicha efectividad le permitió a los Texans a controlar el balón 35:06 del partido. Rosenfels terminó el encuentro completando 27 de 36 pases para 209 yardas y tres pases de touchdown. De los 26 touchdowns de la escuadra ofensiva en el 2007, Rosenfels ha sido el mariscal en 13.

Con el próximo partido de los Texans a sólo cuatro días y con Schaub aún recuperándose de su hombro, lo probable es que Rosenfels será el titular contra los Broncos de Denver este próximo jueves. Se dice que un jugador nunca debe de perder su puesto de titular debido a lesión pero cuando el equipo aún esta tratando de encontrar su primera racha ganadora de tres partidos todas las opciones son válidas. Por el momento la lesión de Schaub facilita la decisión de Gary Kubiak. Pero pronto será necesario recapacitar dicha posición.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Denver Broncos será en horario estelar este jueves por la noche y lo puede escuchar en vivo desde el Reliant Stadium en Houston en la Cadena de Radio en Español de los Texans en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez. El programa de pre partido inicia a las 6:15 de la tarde y el partido inicia a las 7:15.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising