Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Schaub se confirma como líder

400schaubdenver.jpg



La situación del partido era 1er down y 10 desde la 36 de Denver en el tercer cuarto el Domingo pasado. Matt Schaub retrocedió para lanzar un pase profundo por la banda derecha a su receptor Andre Johnson. A pesar de un estupendo esfuerzo de Johnson y por un patada oportuna sobre el balón por parte del esquinero Champo Bailey el balón cayó al terreno de juego incompleto. A primera vista fue simplemente una jugada regular en pase incompleto. Para Matt Schaub fue una jugada que cambió la perspectiva de muchos sobre su capacidad como QB y como líder del equipo de los Texans.

Al momento que lanzó el balón, Schaub fue sacudido por un golpe violento y a fin de cuenta ilegal de Jon Mays de los Broncos. Golpe que le costo suspensión de un partido al linebacker de Denver.  Schaub, al caer al terreno de juego y con su casco volando 15 yardas hacia el costado del campo, se tomó de la cabeza con sus dos manos en agonía. Todo jugador, entrenador y aficionado del equipo se imaginó lo inimaginable. Otra lesión serie al QB titular de los Texans. Sería súper humano el levantarse después de un golpe tan fuerte a la cabeza.   

Pero al levantarse del terreno de juego y regresar sólo una jugada más tarde Schaub demostró el corazón y coraje que muchos han cuestionado a lo largo de su carrera como el titular de los Texans. Claro que dentro del vestuario de los Texans pocos, si acaso nadie cuestionaba la capacidad de Schaub. 

Por lo menos no a voz alta.

La directiva de los Texans espero un poco al inicio de la pre temporada pero también llegó a la conclusión de que en efecto Schaub era el QB del futuro y por lo tanto confirmó su decisión con su nuevo contrato. Claro que el esperar hasta que Schaub jugó un poco durante la pre temporada tuvo más que ver con el aspecto de una inversión económica. De cualquier manera, quedó claro que Schaub es el líder del equipo.

Pero la jugada en cuestión sirvió para convencer a todos los que dudaban en la capacidad física de Schaub. Previamente se escuchaba la palabra frágil y que siempre presentaba la tendencia a lesiones. Este argumento queda desde ahora en adelante en el pasado cuando se discute el tema de Schaub. Claro que ahora le queda lo más difícil en superar, comprobar en la cancha que es el QB indicado para llevar a los Texans a un titulo.

Pero por lo menos esto esta en sus manos. Esto él lo puede controlar. Al levantarse de la cancha después del golpe solidificó con sus compañeros de equipo que él esta completamente entregado al equipo. No se puede cuestionar su puesto como uno de los líderes en el plantel. Entre los que dudaban, tienen que recapacitar y reconocer que este no es el mismo jugador del pasado que no pudo terminar dos temporadas completas como el QB titular de los Texans.

Schaub claramente se levanto de la cancha después del golpe con mucho ganado en su favor. El hecho de que se levantó sin un pedazo de su oreja es simplemente una nota adicional a la anécdota. El equipo ganó el partido. Los Texans se mantuvieron invictos y su QB titular salió del partido con un nuevo respeto entre los críticos y seguidores del equipo. Matt Schaub es el líder del equipo. De esto ahora no cabe ni un pedacito de duda.

Sintonice el partido de este Domingo a partir de las 11:00pm y la patada de inicio a partir de las 12:00 pm en la cadena en español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL. Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising