Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Schaub y Sage brillan en New Orleans

2129.jpg


En dos partidos de pre temporada, los mariscales de campo de los Texans han brillado como ningún puesto en el plantel de los Texans. EL equipo necesita estabilidad, efectividad y la tranquilidad de saber de que cualquiera de estos dos mariscales son capaces de llevar al equipo al triunfo. Hasta el momento Matt Schaub y Sage Rosenfels han marcado la pauta en el campamento tal como lo hicieron en el triunfo de 31-27 sobre los New Orleáns Saints este sábado pasado.

Matt Schaub ha lanzado sólo tres pases incompletos de los 21 que ha lanzado y en sus cuatro series ofensivas al frente del equipo, los Texans han anotado dos touchdowns y dos goles de campo. Contra los Saints, Schaub llevó a los Texans a sus primeros 17 puntos del partido manejando el ataque ofensivo con eficiencia y seguridad. Los Texans convirtieron sus primeras tres jugadas de tercer down en la primera serie para tomar la ventaja de 7-3 en lo que fue un pase de Schaub a Kevin Walter de 26 yardas. Los Texans retomaron la ventaja después de un gol de campo del argentino Martin Gramática en lo que fue el segundo pase de TD del partido de Schaub. Este fue al fullback Vonta Leach para darle la ventaja a los Texans 14-6.

Los Texans agregaría un gol de campo mas bajo la dirección de Schaub quien terminó el partido completando 14 de 16 pases para 187 yardas y dos touchdowns y un rating de efectividad de 154.9.

Rosenfels entró al partido al inicio del tercer cuarto y continuó la efectividad de la escuadra ofensiva. Los Texans avanzaron 68 yardas en 11 jugadas y anotaron en lo que fue un acarreo de una yarda del corredor Chris Taylor para darle la ventaja a los Texans de 24-20 con 9:11 por jugar en el tercer cuarto.

Rosenfels terminó el partido completando ocho de seis pases para 94 yardas.

Los Texans terminaron el partido con 405 yardas ofensivas, moviendo el balón con facilidad durante casi todo el partido. De hecho no tuvieron que despejar hasta su segunda serie de la segunda mitad.

El juego terrestre, aunque se acumularon 116 yardas, no fue muy eficiente al promediar sólo 3.2 yardas por acarreo. Pero esto no opacó el esfuerzo del novato Steve Slaton quien terminó el partido con 57 yardas en 13 acarreos y un touchdown. "Creo que se ha ganado el derecho de jugar con el primer equipo," comentó Gary Kubiak sobre el corredor novato. "Probablemente vamos a jugar tres cuartos con nuestros titulares y jugando en contra de ese equipo que es entre lo mejor de la liga, pues quiero que él sea parte de esto."

El partido inició con Chris Brown como el corredor titular en lo que fue su primera participación en partidos de pre temporada. Brown corrió para sólo 19 yardas en ocho acarreos. Chris Taylor por su parte, terminó con 34 yardas en 12 acarreos y anotó un touchdown.

Entre los receptores, David Anderson y Kevin Walter brillaron al combinarse para lograr nueve recepciones para 161 yardas y un touchdown anotado por Walter.

En los equipos especiales Jacoby Jones continuó con los problemas de la semana pasada. Perdió el balón en su primera oportunidad de regresar un despeje y los Saints aprovecharon el robo para anotar sus primeros tres puntos del partido. Mas tarde en el juego Jones perdió el balón una vez más en lo que fue un intento de reversible.

La escuadra defensiva tuvo sus momentos, al forzar dos goles de campo de Gramática en el primer cuarto del partido. Pero tanto Drew Brees y Mark Brunell gozaron de mucho tiempo en la bolsa de protección. Los dos se combinaron para completar 17 de 25 pases para 231 yardas y tres pases de touchdown.

En resumen, se rescata mucho positivo del partido. Esta semana se espera el regreso de Andre Johnson al terreno de juego en lo que será la participación más extensa de los titulares durante ésta pre temporada.

Claramente lo mejor de los Texans viene de la posición de mariscal de campo. En Schaub Y Rosenfels los Texans tienen a dos jugadores capaces de llevar al equipo al siguiente nivel. En New Orleáns dieron una buena indicación que ambos están listos para el inicio de la temporada regular.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising