Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Se puede cree en este equipo de los Texans

4275.jpg

Matt Schaub lanzó 16 touchdowns en 2009, y los Texans tienen un récord de 4-3

Dos triunfos consecutivos.

Récord de 4-3.

Un ataque ofensivo que se encuentra entre los mejores de la NFL y una escuadra defensiva que ha logrado ocho cuartos sin permitir puntos en los últimos cuatro partidos.

Estos son los Texans del 2009. Todo parece marchar por buen camino. Pero si la historia nos ha enseñado algo, es que es justo en este momento en el que los Texans le parten el corazón en dos a sus seguidores con un tropiezo no previsto. La afición espera que esta sea una temporada distinta. ¿Este es el momento de creer en este equipo?

Por su puesto, sólo hay que seguir al líder del equipo.

El quarterback Matt Schaub.

Lo que separa a los Texans de esta temporada a otros equipos en la historia de la franquicia que han enfrentado momentos y partidos decisivos es la realidad de que esta escuadra no sólo está aprendiendo como ganar partidos pero tal vez más importante, es capaz de hacer las jugadas necesarias para ganar partidos y esto lo está haciendo de la mano de su mariscal de campo.

Todo comienza con su quarterback y Schaub está jugando a un excelente nivel.

"Creo que tiene un comando excepcional de lo que estamos tratando de hacer," dijo Gary Kubiak. "Su compostura con los planes de juego que le estamos dando, le pedimos mucho en el aspecto mental. Se le da tan fácil. Para pasar de ser un buen mariscal a un gran mariscal te tienes que sentir tan cómodo en lo que tú haces que le puedes ayudar al resto del equipo ha hacer su trabajo. Se encuentra él en ese nivel."

El mariscal de campo establece la mentalidad del equipo. A veces no se trata sólo de estadísticas si no de manejar la situación y simplemente hacer lo necesario para ganar partidos.

"Fue excepcional la manera que manejó el partido (contra San Francisco). Tomó excelentes decisiones todo el partido. Evitó unas cinco capturas moviéndose y botando pases y simplemente tomó buenas decisiones como mariscal. No perdió el balón. Esa es la diferencia de ganar o perder. Sólo lanzó para 260 yardas después de haber tenido partidos impresionantes esta temporada pero creo que fue lo mejor que lo he visto jugar y manejar al equipo esta temporada."

Schaub está jugando a un nivel impresionante. Sus 16 pases de touchdown no son superados por ningún otro quarterback en la liga. Claro que cuenta con Andre Johnson y Owen Daniels en el equipo ofensivo. Pero Schaub ha unido los esfuerzos de estas dos piezas y a la vez a mantenido al equipo productivo a pesar de que la línea ofensiva ha tenido que reemplazar a los dos guardias titulares entrando al 2009.

Schaub, después de siete partidos jugados, es el líder en la NFL con 16 pases de touchdown y sus 2,074 yardas también registran como la máxima cantidad en la liga. De hecho si continúa este desempeño, el superar las 5,000 yardas en la temporada está a su alcance.

Pero lo más importante en este momento para el equipo es ganar. Más aya de los cuatro balones sueltos de Steve Slaton, el equipo ha protegido el balón. Schaub ha lanzado sólo cinco intercepciones en la temporada pero este domingo se enfrentan al equipo líder en la NFL en dicha estadística con 13. El clima en Buffalo para el domingo se anticipa será de lluvia y temperaturas al rededor de los 45° F. No las mejores condiciones pero no tan malas como pueden ser en el mes de noviembre en Buffalo. Lo importante para Schaub y los Texans será cuidar el balón y hacer lo que han hecho durante el último mes de la temporada.

Al alcance de los Texans se encuentra el mejor récord en la historia de la franquicia después de ocho partidos. El domingo se enfrentan a un equipo de Buffalo que por su parte viene de dos triunfos fuera de casa, por lo tanto no simplemente le van a entregar la victoria a los Texans.

"Le ganamos a dos equipos buenos las últimas dos semanas," comentó Kubiak. "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho pero ahora tenemos que salir de casa para tratar de vencer a un equipo que está jugando muy bien también."

Con el apoyo de un equipo defensivo dominante en momentos los Texans poco a poco están aprendiendo como ganar de manera consistente. En las últimas dos semanas el equipo ha hecho las jugadas necesarias para sellar un triunfo. En el pasado ese no era el caso para el equipo de los Texans. De la mano de Schaub, los Texans pueden hacer historia este domingo. Un récord de de 5-3 al punto medio de la temporada sería más que aceptable. Sería un récord que puede convencer a su afición de que este si es un equipo en el que se puede creer.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra los Buffalo Bills, en Español, en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising