Segundo cuarto del 2009 puede ser prometedor

4137.jpg


Ha terminado el primer cuarto de la temporada y los Texans se encuentran con marca de 2-2, en segundo lugar en la división del sur de la AFC y con todo el optimismo de que lo mejor de la temporada esta por venir.

¿Es esto optimismo ciego o una realidad que está al alcance del equipo de Gary Kubiak? Este domingo puede darnos una mejor idea de lo que es capaz la edición 2009 de los Houston Texans.

En momentos el equipo se ha visto dominante. En particular Matt Schaub, quien con ocho pases de touchdown en la primera mitad de los últimos tres partidos ha manejado el cuadro ofensivo a la perfección.

"Matt está jugando a un alto nivel, tal vez entre los mejores cinco o 10 en la liga en este momento," comentó Kubiak. "Para cuando termine la temporada puede que termine entre los mejores cinco o tres y todo va a depender si puede cuidar el balón."

Por su puesto, Kubiak se refiere al balón que fue interceptado justo antes del medio tiempo contra los Raiders cuando el equipo tenía asegurado por lo menos un intento de gol de campo. Pero Schaub forzó un pase hacia Andre Johnson que fue robado.

El problema para el equipo ofensivo ha sido la segunda mitad, en particular contra los Jaguars hace dos semanas al poder generar sólo un gol de campo. La semana pasada el equipo ofensivo no agregó puntos a la ventaja pero el motivo fue explicado después del juego. La idea contra los Raiders en la segunda mitad fue de trabajar casi exclusivamente el juego terrestre para poder evaluar formaciones y bloqueos. Por lo tanto, la segunda mitad se convirtió en una práctica o tal vez mejor dicho, una visita al médico. Ahora el trabajo para el doctor Kyle Shanahan es de encontrar lo que ha aquejado el juego terrestre hasta este momento.

Steve Slaton finalmente despertó contra los Raiders la semana pasada pero no fue hasta después de que perdió su cuarto balón de la temporada. Afortunadamente para él, Duane Brown ha recuperado dos de estos balones sueltos pero la realidad es que Kubiak no le va a perdonar este tipo de errores. De hecho el domingo pasado se fue a la banca para regresar más tarde en el partido y responder con lo que fue su primer partido con un acarreo y una recepción de touchdown como miembro de los Texans.

"No sé si reaccionó por que Ryan entró al partido y jugó bien o no sé a que reaccionó. Pero él entró realizó un buen trabajo, jugó fuerte y jugó mejor," agregó Kubiak.

A pesar de este buen desempeño los Texans promediaron sólo 3.1 yardas por acarreo contra Oakland pero este promedio puede no ser una verdadera reflexión de lo que presenta el complemento completo del atauqe ofensivo de los Texans.

El equipo defensivo tuvo su mejor partido de la temporada el domingo pasado. Más aya de que controlaron la línea de golpeo a lo largo del partido, el equipo evito los errores mentales que tanto le costaron en las primeras tres semanas de la temporada. No se dieron errores en cobertura. No vimos a los safeties tomar ángulos equivocados en su apoyo contra el juego terrestre y la escuadra en general se vio segura en sus tackleos.

Claro que se tiene que considerar que el rival contaba con la peor escuadra ofensiva de la liga. Pero el dominio de los Texans de principio a fin es una buena indicación de que los problemas que causaron tanto daño en los primeros tres partidos pueden haber sido solucionados.

La inyección de seguridad de jugadores como Bernard Pollard, el tercer safety fuerte distinto en cuatro partidos fue seguro en su primer partido con los Texans. Los jovenes Glover Quinn y Brice McCain a la vez jugaron bien. Con el regreso al terreno de juego de Jacques Reeves esta semana la defensiva secundaria podrá contar con un poco más de profundidad.

La línea frontal defensiva también viene de su mejor partido. En particular Kubiak señalo a Antonio Smith y Amobi Okoye por su participación destacada.

"Smith ha mejorado cada semana y finalmente hizo algunas jugadas. Todos los jugadores interiores jugaron bien. Amobi presionó al quarterback y logró una captura e hizo algunas jugadas contra el juego terrestre. Mario (Williams) hizo lo suyo de siempre. Jeff Zgonina se paró fuerte a lado de Shaun Cody. Todos hicieron un buen trabajo en el interior de la línea."

Al terminar el primer cuarto de la temporada el equipo puede haber solucionado los problemas que le costaron dos partidos hasta el momento. Las expectativas entrando a la temporada eran altas. Con el progreso logrado lo mejor tal vez aún esta por venir. Los Texans ahora entran a un tramo en la temporada en el que tiene tres de cuatro partidos fuera de casa con visitas a Arizona, Cincinnati y Buffalo.

No será fácil. Pero que en la NFL lo es. Si el equipo continuo con el progreso logrado la semana pasada el segundo cuarto de la temporada puede ser prometedor.

Recuerde que puede sintonizar el partido en Español en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 2 pm y la patada de kickoff a las 3:15 en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising