Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Segundo partido de pre temporada en la mirada

Después de la exitosa salida del pasado viernes los Texans ahora tienen en la mirada su duelo contra los Miami Dolphins este Sábado. Pero antes de enfocar la mirada en el segundo partido de la pre temporada repasamos la actividad de la semana.

Comenzando con la actualidad de la lesión del guardia izquierdo Wade Smith. El veterano se ha perdido la última semana con una molestia en su rodilla y el miércoles confirmó Gary Kubiak que Smith se había sometido a una intervención en dicha coyuntura. En su ausencia el ex de la Universidad de Georgia Ben Jones se le presenta la oportunidad de agregar otra posición en la línea ofensiva a su expediente.

Como colegial jugó la posición de centro y con los Texans la temporada pasada, como novato, se le dio la oportunidad de jugar el puesto de guardia derecho. Ahora debido a lesión es el primero en salir de la banca para tomar el puesto al lado de Duane Brown. Esta será una buena oportunidad para él y para el novato de San Jose State David Quessenberry. En lo que se refiere a Smith, se anticipa que puede estar de regreso para el partido de apertura de temporada regular en contra de San Diego.

Smith es un veterano que viene de una temporada recompensada con un boleto al Pro Bowl. Por lo tanto es una baja importante pero una que no se espera sea un problema a largo plazo.

Nada ha cambiado en lo que se refiere a la rehabilitación de Arian Foster y Ed Reed. Ambos básicamente están esperando el inicio de la temporada regular. De los dos, el que se encuentra en mejor situación para literalmente tomar el balón al inicio de la temporada es Foster. Un problema en la espalda es lo que ha aquejado al corredor titular de los Texans, pero al verlo trabajar por su cuenta en los campos de entrenamiento parece estar listo en cualquier momento para asumir su papel regular en el ataque ofensivo.

Ahora referente a Reed, esta semana salió de la ciudad para re evaluar su progreso en su rehabilitación por su puesto con la autorización del equipo. Kubiak comentó que no era nada fuera de lo normal ya que han trabajado con este médico independiente a lo largo de este proceso con Reed. Nadie del equipo se ha atrevido a confirmar una fecha para su llegada al terreno de práctica mucho menos para lo que pueda ser su incorporación al plantel activo para estar listo para un juego. Sea pre o temporada regular.

En notas definitivamente positivas, Brian Cushing tomará la cancha por primera vez desde su lesión en la fecha cinco de la temporada pasada. Cada jugador en el cuadro defensiva continuamente comentan sobre el impacto de su regreso a la cancha. Su velocidad e intensidad y más importante su capacidad de básicamente neutralizar el centro de la cancha cambia casi por completo la efectividad del cuadro defensivo.

Cushing ha trabajado intensamente para realizar este regreso a la cancha y aunque se anticipa una participación limitada, como lo será para el resto de los titulares, le servirá para aliviar cualquier duda o incertidumbre referente a la rodilla lesionada que lo dejó fuera la temporada pasada.

Esto tiene a todo mundo entusiasmado pero la noticia de media semana que puede haber sido de sorpresa para muchos fue el hecho de que se anticipó que el receptor Devier Posey puede ser activado la semana entrante y participar en contra de New Orleans.

Como novato la temporada pasada y después de más de un año de inactividad debido a problemas en Ohio State, Posey se tomó casi media temporada para verdaderamente encontrar su ritmo y poder asimilar el esquema ofensivo. Posey cerró la post temporada demostrando su capacidad de poder abrir la cancha con una recepción de TD de 25 yardas en contra de New England en la post temporada. Pero fue en ese partido en el cual sufrió una lesión, ruptura de tendón de Aquíles, que se temía le podía costar casi toda la temporada 2013.

Aparentemente después de sólo ocho meses y medio de recuperación Posey estará listo para tomar la cancha. Claramente los médicos del equipo lo consideran físicamente en condiciones para resumir su participación ahora se trata del aspecto mental en lo que se refiere a la confianza que va a tener cuando tenga que realizar cortes y cambios de dirección. Pero esto es algo que podrá confirmar temprano la semana entrante en su regreso a las prácticas. Si físicamente y mentalmente se encuentra bien Posey le brinda a los Texans un receptor más de calidad a lo que hasta el momento Matt Schaub ha confirmado como el mejor grupo de jugadores de manejo de balón. Esto por su puesto toma en cuenta a los receptores, corredores y alas cerradas.

Lesiones son parte de estos entrenamientos y más aya de la situación de Wade Smith, todo marcha bajo las expectativas. Este sábado los Texans se medirán contra los Miami Dolphins, equipo que le presentará un buen reto al equipo ofensivo comandado por Schaub.

Se anticipa la participación de los titulares durante todo el primer cuarto y en la posición de QB Kubiak confirmó el hecho de que el QB Case Keenum será el primero  en salir de la banca en el segundo cuarto. La semana pasada TJ Yates llevó a los Texans a un TD y a una oportunidad de gol de campo en lo que fue la última jugada de la primera mitad. Después de un inicio flojo Yates entró en ritmo. Este sábado Keenum tendrá la oportunidad de trabajar con el segundo equipo y continuar con lo que también fue una buena participación el pasado viernes.

Por el momento el enfoque esta en los Dolphins. Al terminar el partido del sábado el equipo se encuentra a 10 días del primer recorte de jugadores. Poco a poco las cosas se están acomodando para el equipo en este campamento. Poco a poco nos acercamos al inicio de la temporada regular. Temporada de altas expectativas.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising