Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Semana importante para los jóvenes

Por Enrique Vasquez

El primer partido de pre temporada ya esta aquí. Este viernes los Texans viajan a Minnesota para enfrentar a los Vikings en el primer partido de pre temporada. De ante mano se sabe que varios de los jugadores titulares no van a ver mucha acción pero esto no implica que los entrenadores no van a aprovechar la oportunidad para evaluar jóvenes que eventualmente serán piezas importantes en el plantel.

Cada pre temporada es una nueva oportunidad para los jóvenes de poder hacer sus sueños realidad. Los Texans inician la pre temporada en busca de algunas estrellas del futuro.

Por su puesto que el joven bajo la lupa a lo largo de la pre temporada va a ser el receptor novato De Andre Hopkins quien hasta el momento ha sido la estrella del campamento. Claro que aquí no se trata de que va a perder su puesto como titular.

Es un hecho que él tomara la cancha con Andre Johnson. Pero lo que se espera de él en esta pre temporada es que confirme lo que ha demostrado en prácticas hasta el momento. Hopkins es de manos seguras y de un físico que le puede facilitar recepciones en la NFL. Físicamente no cabe la menor duda que puede. Ahora se trata del aspecto mental. El ritmo del partido, los ajustes que tiene que hacer sobre la marcha dependiendo ciertas coberturas y en general comprobarse a si mismo de que la situación no le queda grande. Son pocos los que entran directamente del fútbol americano universitario para ser titulares en la NFL con éxito. Hopkins parece tener todos los ingredientes para ser uno de ellos ahora simplemente tiene que dar ese primer paso.

La ausencia de Arian Foster en prácticas hasta el momento ha abierto oportunidades para los otros corredores tratando de ganar el puesto de tercer corredor en el equipo. La temporada pasada Justin Forsett formó parte del plantel en este puesto y debido a la lesión de Ben Tate jugó un papel importante  especialmente tarde en la temporada. Actualmente las lesiones a Foster y Tate le han brindado oportunidades a Dennis Johnson, Cierre Wood y Deji Karim. Johnson, novato de la Universidad de Akansas acumuló más de 700 yardas y ocho Td's la temporada pasada y hasta el momento ha tenido un buen campamento corriendo con el balón. Wood por su parte viene de una exitosa temporada con Notre Dame al terminar la temporada con más de 700 yardas y cuatro Td's por tierra y por su puesto su participación en la temporada regular invicta del Fighting Irish y su participación en el partido de Campeonato Nacional en el 2012. Ambos han lucido en las prácticas y tendrán una estupenda oportunidad de lucir contra los Vikings este viernes.

Una de las sorpresas del campamento hasta ahora ha sido la participación del LB exterior novato Willie Jefferson. Entrando al campamento se esperaba que Sam Montgomery como selección de tercera ronda fuera el jugar indicado para luchar por un puesto en la rotación de LB exterior. Montgomery ha tenido dificultades primero en su condición física y luego con un tobillo que ha limitado su participación en la cancha. Su mala fortuna le abrió las puertas a Jefferson, el ex de Stephen F Austin, que ahora considerando la lesión a Whitney Mercilus le dará la oportunidad de inicar el primer partido de pre temporada como titular. Más aya de las circunstancias que han facilitado su puesto, Jefferson ha destacado y por lo tanto tendrá la oportunidad de brillar en Minnesota.

Matt Schaub por su puesto carga con enorme responsabilidad en lo que se refiere al éxito o fracaso del equipo esta temporada. Esto es normal para un equipo con aspiración de titulo. Pero el equipo ha comprobado en el pasado que con un estupendo cuadro defensivo un mariscal de campo suplente aún puede sacar al equipo adelante. Por lo tanto el puesto de QB suplente es importante.

La mayoría considera que el puesto le pertenece a TJ Yates pero cuidado y Case Keenum le da buena batalla por el puesto. El entrenador en jefe Gary Kubiak ha comentado que ambos han desarrollado en particular ha comentado que Keenum conoce muy bien el esquema ofensivo y que se ha visto bien. Claro que esto también es para motivar a Yates quien por su parte ha dejado ya su huella en la historia de la franquicia al ser el titular en el primer triunfo de post temporada en la historia de la franquicia.

Pero en este negocio de resultados Yates no tiene el lujo de mantenerse tranquilo y asumir que el puesto de suplente número dos es de él. Verdaderamente será un buen duelo con el ex de la Universidad de Houston durante esta pre temporada. El cuarto mariscal en el plantel entrando a la pre temporada Stephen McGee tiene pocas opciones de mantenerse en el plantel pero de la misma manera tendrá algunas oportunidades tarde en la pre temporada para poder impresionar y tal vez poder mantenerse en la liga con otro equipo.

Las prácticas de pre temporada son útiles pero no hay nada como un partido para ver de que están hecho estos jóvenes. La primera oportunidad de impresionar es este Viernes. Los veteranos se vestirán y algunos por su puesto tomarán la cancha pero la realidad es que este primer partido le pertenece a los jóvenes ya que es aquí en donde ellos están a punto de convertir sus sueños en realidad.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising