Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Slaton da sus primeros pasos en la NFL

2474.jpg

El corredor novato Steve Slaton inició el partido como titular.

Los Texans perdieron el pasado domingo. Pero el partido sirvió para algo muy importante para lo que es el desempeño del equipo para esta temporada. El corredor novato Steve Slaton inició el partido como titular y no sólo jugó bien pero le presenta a los Texans el mejor potencial que tal vez jamás se ha visto en la posición, en la historia de la franquicia.

Los Texans han contado con un corredor con más de mil yardas pero no con la velocidad que posee Slaton. También han contado con corredores de tamaño que rompen tackleos pero Slaton demostró, en su primer partido como titular, ambos ingredientes en la misma jugada en lo que fue una carrera de 50 yardas contra Tennessee la semana pasada. Slaton cuenta con la potencia para romper tackleos y la velocidad para lograr acarreos grandes. Slaton terminó su primer partido como titular con 116 yardas y en sus 31 acarreos en la temporada ha promediado 5.1 yardas por intento.

El novato de West Virginia ha tenido que prepararse sobre la marcha para tomar el puesto de corredor titular y el entrenador Gary Kubiak confirma que el inicio de carrera de su nuevo corredor ha sido agradable. "Estamos todos emocionados por el buen inicio en su primer partido. Entre más rápido se convierte en un buen jugador será mejor para nuestro equipo."

El ajuste entre el nivel de juego universitario y el de la NFL es impresionante. La velocidad de los jugadores y la rapidez en la que se desenvuelve el juego para empezar, es lo que normalmente le causa mayor problema a un jugador joven. "Lo que más nos emociona es lo que más nos preocupaba entrando al partido. Es decir nos preocupaba el nivel del paquete que iba a poder manejar y al fin del día manejó más de lo que esperábamos," comentó Kubiak.

Slaton sabe que dio un buen primer paso pero a la vez reconoce que su aprendizaje sólo ha comenzado. "Si, aún hay mucho que aprender. Tienes que confiar en tus lecturas de los bloqueos, vas ha hacer algunas malas pero cuando tomas las decisiones correctas tienes que aprovecharlas." En lo que se refiere al ajuste más difícil hasta el momento, Slaton considera que son sus responsabilidades en la protección en jugadas de pase. "Tienes que cuidarte de tantos. Tackles defensivos, esquineros, safeties y muchos más. Esto ha sido muy distinto."

En lo que se refiere al aspecto mental, Kubiak comentó que Slaton falló en su asignación en sólo una jugada en todo el partido. Algo que los entrenadores consideran tan importante para un corredor que correr con el balón, es el ser efectivo en la protección del mariscal en jugadas de pase y Slaton fue efectivo en este aspecto contra Tennessee.

"Nos ha demostrado que puede hacerlo todo," comentó Kubiak. "Protegió muy bien en el partido. De hecho tuvo que bloquear una jugada de blitz en la que tuvo que bloquear a (Albert) Haynesworth y se metió en el montón, hizo lo que pudo y a fin de cuenta lo hizo muy bien. Estoy muy entusiasmado por el progreso que ha realizado y me gusta mucho como llegó a trabajar en la primera práctica después de su primer partido como titular en la NFL."

Slaton le da a los Texans una buena alternativa en la posición de corredor. La oportunidad se le presentó debido a la ausencia de Ahman Green quien aún se encuentra en rehabilitación de una lesión en su tobillo. Slaton fue efectivo en su primer juego. Ahora tiene que hacerlo una vez más en contra de un cuadro igual de difícil que el de la semana pasada al enfrentarse los Texans a los Jacksonville Jaguars este próximo domingo. "Va a ser una defensiva difícil. Tienen jugadores veloces, una secundaria rápida y un grupo de jugadores grandes al frente. Simplemente tenemos que ganarles al punto de ataque."

Como el corredor titular de los Texans, Slaton sabe que se tienen que dar resultados semana tras semana y que el equipo y el cuadro ofensivo depende de él para funcionar efectivamente. Puede que esto sea mucho para la mayoría de los novatos pero para Slaton esta es la oportunidad que ha esperado toda su vida y es una oportunidad que espera aprovechar a lo máximo.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 28 de Septiembre contra los Jaguars en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es a las 12 del medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising