Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Son crueles los dioses del deporte

Los dioses del futbol americano han hablado. Después de finalmente haber colocado a un QB de calidad en Houston, han decidido borrar de las filas de los Houston Texans a dos de los grandes del cuadro defensivo. Como si fuera una manera cruel de mantener el balance en el universo del emparrillado. Con 14 TD's en su expediente después de sólo cuatro partidos como titular, Deshaun Watson a renovado al equipo. Pero ahora todod ha cambiado para el cuadro defensivo. Sin duda las bajas de Whitney Mercilus y JJ Watt merman el entusiasmo de la afición Tejana justo cuando parecía que la suerte del equipo había cambiado.

Watt merece mucho mejor después de todo lo que ha luchado para regresar de una serie de lesiones a su espalda y abdomen durante las últimas dos temporadas. Después de haber pisado la cancha en cada uno de los partidos de los Texans desde el 2011 hasta el 2015, Watt ha jugado en sólo siete en las últimas dos temporadas. Y la lesión más reciente, según su comentario a través de redes sociales, lo ha dejado devastado. Es difícil pensar, pero tal vez se tiene que reconocer que lo mejor de Watt está en el pasado y esto no es una crítica de JJ. Simplemente la realidad de lo tremendo que fue en su máximo esplendor y lo difícil que será recuperar ese nivel. Si no imposible.

Lo que queda claro es que el apoyo de la afición ha sido inmediata y se extiende más aya de los seguidores de los Texans. La NFL es una mejor institución con JJ en la cancha. Y fuera de la misma Watt claramente ha dejado su huella. Sobra decir lo que ha hecho para recaudar fondos para el estado de Texas después del reciente huracán. Pero su trabajo fuera de la cancha no es de apenas hace un mes. Su fundación ha recaudado fondos para equipos deportivos en escuelas de bajos recursos precisamente porque JJ quiere asegurarse de que cada joven tenga la oportunidad que él tuvo como pequeño.

 

Ahora, no se trata de que se tiene que hablar del mejor jugador en la historia de la franquicia como si hubiéramos visto su última temporada en el emparrillado. JJ Watt va a regresar y un JJ al 75% de su máximo nivel es aún mejor que la mayoría de los mortales que pisan la cancha en su posición. Por el momento su trabajo se enfocará en su rehabilitación y en el regresar al terreno de juego en el 2018.

Los Texans por su parte tienen que seguir a delante. La temporada no se va a cancelar debido a las lesiones de Watt y Mercilus. Por lo tanto como puede el equipo mantener un nivel aceptable con bajas tan sensibles? Número uno, esto se puede hacer a base de esquema. Los Texans, aún sin estos dos estelares contra Kansas City, en momentos se vieron fuertes en contra del juego terrestre y KC cuenta con el mejor de la NFL. El problema fue contener el juego aéreo. Con Mercilus y Watt en sus líneas Houston acostumbra lograr presión sin tener que lanzar presión de blitz. Esto tiene que cambiar. Los Texans tienen que ser más agresivos y claro esto implica exponerse en la secundaria defensiva. Pero es un riesgo que se tiene que tomar porque lo contrario es que se repita lo que vimos en contra de los Chiefs. Series ofensivas prolongadas que funden el reloj como la marcha de más de ocho minutos para iniciar el partido por parte de los Jefes.

 

La temporada pasa la defensa de los Texans pudo superar la ausencia de Watt para alcanzar el puesto como la defensa #1 de la liga en yardas permitidas. Pero una parte importante de éste éxito fue el trabajo de Mercilus, quien ahora también ha quedado marginado con una lesión. De hecho puede que la lesión del linebacker sea más importante y sensible que la de Watt debido al papel que juega en el esquema defensivo y por el hecho de que Watt no presenta el mismo nivel de antes de sus lesiones.

De cualquier manera posible los Texans tienen que elevar su nivel de juego defensivo. Ahora cuentan con una escuadra ofensiva de nivel más que aceptable pero han anotado 30 puntos o más en tres partidos consecutivos y el equipo perdió dos de estos encuentros. Con este ataque ofensivo y la defensa de la temporada pasada, los Texans estarían contando con una racha ganadora de tres y en su camino tendrían otros dos o tres triunfos garantizados considerando los rivales en el calendario. Así es la vida en Houston. Como son crueles los dioses del deporte.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising