Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Sorteo de los Texans

Entrando al sorteo del año 2005, los Texans ya tenían listo su plan de acción: Siempre conseguir el mejor jugador, no importa su posición.

Tienes que tener mucha disciplina para seguir una filosofía así durante el sorteo, especialmente cuando tienes ciertas necesidades. Al fin de hacer todas las selecciones, el director general Charley Casserly estaba bien alegre de sus seis jugadores nuevos.  

"Pienso que hicimos varias cosas buenas," notó Casserly. "Primero, pienso que todos los jugadores que seleccionamos tienen la oportunidad de hacer el equipo, incluyendo los jugadores que seleccionamos el segundo día. Tienes que estar alegre por esa razón. También, quieres que todos los jugadores que seleccionas tengan un impacto bien rápido."

Los Texans piensan que su primera selección Travis Johnson de Florida State va tener ese gran impacto. Los Texans cambiaron selecciones con los New Orleans Saints en la primera ronda y también consiguieron una selección de la tercer ronda del sorteo de 2006.

Los Texans cambiaron su selección de segunda ronda a Oakland como parte del cambio para el esquinero Philip Buchanon. En la tercera ronda (selección # 73) los Texans escogieron Vernand Morency, un corredor de Oklahoma State.

"Nuestras primeras dos selecciones van a tener un impacto inmediatamente," dijo Casserly de Johnson y Buchanon. "También creo que fue un gran valor a conseguir un jugador como Vernand Morency en la tercera ronda, muchos pensaron que él iba a ser una selección de segunda ronda."

El segundo día del sorteo también fue muy exitoso para los Texans. Para la cuarta ronda los Texans seleccionaron Jerome Mathis, un receptor de Hampton University, una escuela de división I-AA en Virginia. Mathis, 5-11, 181 libras, correó la corrida de 40 yardas con mas velocidad (4.28) entre todos los jugadores en el NFL Combine. En 35 partidos, Mathis tuvo 32 jugadas de 40 o mas yardas, 21 de esas jugadas terminado como touchdowns.

El ex-estrella de corridas guío la nación con un récord de 35.5 yardas regresando patadas iniciales.

"Cuando veo a Jerome, veo un jugador con mucho talento," dijo Dom Capers, el director técnico de los Texans. "Lo que vi en todos los vídeos es un gran jugador. El nos puede ayudar en varias situaciones, como receptor, regresando despejes y tiene la oportunidad de jugar con el grupo de cuadros especiales en la cobertura de despejes."    

Los Texans hicieron su tercera selección ofensiva en la quinta ronda cuando decidieron escoger Drew Hodgdon, un liniero de ofensiva "centro" de Arizona State. El nativo de California tiene 309 libras y es 6-3 pies en altura. De vez en cuando lo van a ver jugar en la línea ofensiva como guardia y centro con Steve McKinney y Todd Washington.

Lo que Casserly notaba sobre Hodgdon fue que bien jugó contra algunos de los mejores linieros defensivos como Mike Patterson y Shaun Cody de USC. También jugó bien contra Luis Castillo de Northwestern. Todos de estos jugadores fueron seleccionados entre las primeras 37 selecciones del sorteo.

"El juega una posición donde siempre es bien difícil a encontrar jugadores," dijo Casserly.  "Nosotros creímos que él era el mejor jugador todavía disponible. Tiene mucha velocidad y él es uno de los jugadores que estabamos buscando." 

En la sexta ronda los Texans seleccionaron el zaguero defensivo Ceandris C.C. Brown de Louisiana Lafayette (selección # 188). Brown, 6-2 pies de altura, 210 libras, no asistió al NFL Combine, pero participó este año en el Hula Bowl. Tras transferirse a Louisiana Lafayette, Brown comenzó todos de los 23 partidos de su carera como un Ragin' Cajun y registró 168 tackleos, 9.5 tackleos para perdidas y dos intercepciones.

Brown, una selección del primer equipo All-Sun Belt en 2004, puede correr la corrida de 40 yardas acerca de 4.5 segundos. Como casi todos las selecciones al fin del sorteo, su mejor forma para ser el equipo es con los cuadros especiales.

"Cuando llegas a esta parte del sorteo, siempre estas buscando un jugador con buena altura, peso y velocidad," dijo Capers. "Cuando seleccionas un zaguero defensivo, también quieres un jugador que te puede ayudar con los cuadros especiales."

Kenneth Pettway, un apoyador de Grambling, fue seleccionado por los Texans en la séptima ronda del sorteo (selección # 227). Después de comenzar su carera universitaria en Southern Arkansas, Pettway, 6-3 pies de altura, 236 libras, se transfieró a Grambling donde ganó el honor de All-SWAC primer equipo, después de encabezar a los Tigres con 8.5 sacks y 16 tackeos para perdidas. También bloqueó dos patadas en cuadros especiales.

Pettway sigue a Jason Babin y Charlie Anderson como dos Texans quien han hecho la conversión del ala defensiva en un sistema 4-3 a apoyador afuera en un sistema 3-4.

Todos los jugadores seleccionados por los Texans en 2005, y unos agentes libres que no fueron seleccionados, van a participar en el campamento de novatos en Reliant Park al fin de esta semana. A ese momento, los Texans van a saber mas de su grupo de novatos.

Es más fácil evaluar un sorteo después de unos años. Pero ahora los Texans pueden descansar porque ellos se quedaron con su plan de seleccionar los mejores jugadores disponibles.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising