Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Tarea difícil para Texans

Es un enfrentamiento entre el invicto y el desafortunado. Los Texans aún no conocen la victoria en el 2005 y los Colts de Indianápolis se mantienen sin derrotas en la temporada actual. Houston ha anotado sólo un TD por partido en sus primeros cinco partidos, mientras que los muchachos de Peyton Manning, anotaron seis la semana pasada. En papel, es un enfrentamiento que presenta pocas alternativas para el equipo de casa ya que los Colts parecen haber embotellado la formula para crear el equipo perfecto. Una escuadra ofensiva potente y un equipo defensivo devastador. Los Colts claramente entran al partido como el mejor equipo de la liga después de seis fechas. Los Texans por su parte continúan estancados y con poco que destaque en el 2005.

La semana pasada los Texans se vieron forzados a hacer cambios en la línea ofensiva debido a lesiones. Terminaron el partido contra Seattle con jugadores nuevos en cada una de las posiciones de línea comparados a su partido de la semana anterior. Para ésta semana se presentará otro titular distinto para abrir el partido debido a la lesión de Zach Weigert, quien estará fuera de acción debido a una lesión en su tobillo.

La otra lesión de importancia la semana pasada fue la de Kailee Wong quien estará fuera el resto de la temporada. Su lugar será tomado principalmente por Dashon Polk aunque también tendrá la oportunidad de tomar la cancha Troy Evans. Evans fue el responsable de lograr el primer robo de balón de la temporada al interceptar un pase de Matt Hasselbeck quien entraba al partido sin haber lanzado una intercepción desde la primera semana de la temporada.

Para tener una oportunidad contra los Colts, los Texans tendrán que evitar los errores en la línea ofensiva que tanto problema le ha causado a David Carr. Son 30 capturas de QB en cinco partidos aunque el domingo pasado ese número se limitó a tres, la cantidad más baja de la temporada. Pero éste domingo se enfrenta al que tal vez es la mejor ala defensiva de la liga en Dwight Freeney quien terminó el 2004 con 16 capturas de QB. Con sólo un partido de preparación en el puesto de tackle izquierdo, Chester Pitts tendrá la tarea de contener a Freeney quien entra al partido con cinco y su suplente Robert Mathis quien ha logrado ya siete en el 2005.

Con todos los cambios en la línea ofensiva, el juego terrestre sufrió la semana pasada. Después de que lograron 161 yardas por tierra contra Tennessee hace dos semanas, los Texans acumularon 67 contra los Seahawks con un promedio de sólo tres yardas por acarreo. Fue una diferencia de casi 100 yardas en sólo seis acarreos menos contra Seattle.

Defensivamente Houston tendrá que duplicar su esfuerzo contra los Colts de la temporada pasada. En su duelo contra Indianápolis en Reliant Stadium en el 2004, los Texans limitaron a Peyton Manning a dos pases de TD en el primer cuarto y no permitieron ningún otro TD el resto del partido. Fue el inicio de una racha de 13 cuartos consecutivos sin permitir TD para cerrar la temporada.

En ese partido de la fecha 13, Dunta Robinson logró dos capturas de Manning. Considerando que Manning entró a dicho partido con sólo siete capturas los Texans hicieron un buen trabajo en generar presión.

Esta temporada los Colts presentan un equipo más completo al considerar que la defensiva ha permitido un promedio de menos de 10 puntos por partido y ha interceptado 11 pases. Por primera vez desde 1958 Indianápolis ha iniciado la temporada invicto después de seis fechas. Claramente, los Colts entran al partido como el mejor equipo de la liga. Los Texans mientras tanto buscan su primer triunfo después de haber sufrido una de las derrotas más impresionantes de su historia. Será una tarea difícil en el día designado como Battle Red Day. Día en el cual los Texans nunca han perdido en su historia.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising