Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Termina la era de Capers

La especulación y los rumores se habían escuchado por varias semanas. Un día después del final de la temporada regular todo se volvió realidad para el ahora ex entrenador de los Texans. Al terminar la temporada con marca de 2-14, Dom Capers fue dado de baja después de cuatro temporadas al frente del equipo de los Texans. Capers no fue el único entrenador en jefe de la NFL que fue despedido el lunes pero esto no lo hace más fácil de digerir. Capers salió de Reliant Stadium tal como llegó en el 2001, con la cabeza en alto. Representó a la franquicia con dignidad y profesionalismo en todo momento. Pero lamentablemente ésto no fue suficiente para salvarle el puesto y por lo tanto termina la era de Capers al frente de los Texans.

Cierto que no se logró el propósito de formar un equipo ganador. Las expectativas de poder calificar a la post temporada fueron establecidas precisamente por el éxito que pudo lograr el equipo bajo la dirección de Capers durante los primeros tres años. Las siete victorias de la temporada pasada establecieron un nivel que fue imposible de superar en el 2005. Ahora el equipo tomará un rumbo distinto pero antes de seguir adelante y olvidar el pasado por que no recordamos el tipo de líder y persona que fue Dom Capers.

En otros equipo perdedores, inclusive en equipos ganadores, es típico ver entrenadores en jefe perder el control, gritarle a sus asistentes, a jugadores y hasta al recoge balones. Pero Capers en ningún momento se bajo a ese nivel. En todo momento mantuvo su compostura y su comportamiento en las buenas y en todas las malas siempre fue profesional.

Al anunciar su salida al equipo, cada uno de los jugadores repitió el mismo comentario y sentimiento sobre su ahora ex entrenador.

"Es extremadamente difícil. Le aplaudimos después de que nos habló," comentó Steve McKinney, centro del equipo. "He tenido otros entrenadores que han sido despedidos pero nunca he visto a alguien con una reacción tan medida y calmada. Se paró enfrente del equipo y nos dio las razones por el cambio y esto me inspiró mucho respeto por él."

Seth Payne, quien ha jugado seis temporadas bajo su dirección, cuatro en Houston y dos en Jacksonville, también repitió el mismo mensaje. "Es él una de las mejores personas en la liga. Es un honor el haber podido jugar para él por seis temporadas, le deseo lo mejor."

De los seis entrenadores en jefe de la NFL despedidos el lunes, tres llevaron a sus equipos a la post temporada el año pasado. En contraste, Bill Belichick, Tony Dungy, Tom Coughlin y Mike Shanahan forman la lista de entrenadores en jefe actuales que han sido despedidos de un puesto de entrenador en jefe y que en éste momento se preparan para llevar a sus respectivos equipos a la post temporada. No siempre es la culpa del entrenador y no siempre el conseguir un entrenador en jefe nuevo resuelve el problema. Por lo tanto se puede llegar a la conclusión que el fracaso de ésta temporada no puede o debe recaer completamente sobre Capers. Los Jugadores también tuvieron un papel importante en lo que sucedió ésta temporada pero como no se puede despedir a todo el plantel alguien tenía que salir.

En las palabras de Gary Walker, "el que llegue a tomar a este equipo va a heredar una mina de oro. Tenemos un buen núcleo para poder formar algo bueno". Ahor sólo esperamos el proceso de entrevistas y evaluaciones para ver quien será el afortunado.

No se llegó a formar un equipo ganador bajo la dirección de Dom Capers pero si se estableció una buena base para dar el siguiente paso en el crecimiento de ésta franquicia. Más aya de lo que se logró o no en la cancha fue un honor y un placer trabajar con una de las mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer en mi experiencia de 14 años cubriendo la NFL.

Más temprano que tarde, Capers va a regresar a la NFL. Un posible equipo se encuentra en Nueva York en donde su buen amigo y ex jefe Tom Coughlin puede estar en busca de un nuevo coordinador defensivo para la temporada entrante. En el calendario de los Texans el año entrante se encuentra una visita a los Gigantes. No hemos visto a Dom Capers por última vez y que bueno por que es una persona que merece una mejor situación y otra oportunidad. Señor Capers, gracias por cuatro años especiales y suerte en el futuro.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising