Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texan en la mirada

Con el partido por definirse él se alinea al frente del receptor principal del equipo rival. Sabe que el balón será lanzado a su lado de la cancha y si comete un error, su equipo podría perder el partido. Muchos jugadores no quisieran sumir tal responsabilidad. La presión de poder y en ocasiones, tener que resolver el partido es demasiado y en dichos momentos algunos jugadores no pueden destacar. En el caso de otros jugadores, son estos momentos los que les brindan la mayor satisfacción. El desafío de tener que brillar en momentos críticos es lo máximo que pueden enfrentar en la cancha. Houston cuenta con un jugador joven en su plantel que vive para estos momentos de presión e inmensa responsabilidad. Su nombre es Dunta Robinson.

robinson_key_boys081404.jpg

La posición de esquinero en la NFL es una que implica constante responsabilidad ya que cualquier error puede cambiar el partido en un instante. Robinson entra a la NFL no sólo con la presión de haber sido la primera selección de los Texans en el recién sorteo de jugadores universitarios, pero también cuenta con la presión de iniciar la campaña como titular.

Los directivos de los Texans le tienen toda la confianza del mundo a Robinson y por lo tanto lo han instalado como titular en la escuadra defensiva. Y por que no, tomando en cuenta la trayectoria del novato de la Universidad de South Carolina.

Como colegial Robinson fue nombrado el jugador más valioso del equipo en su última campaña con los Gamecocks. Sus 50 takleos y una intercepción le valieron para ser nombrado al primer equipo de la conferencia del sureste. Tomando en cuenta que Robinson sólo había jugado dos temporadas como esquinero a nivel universitario, su desempeño en la posición es impresionante.

Por su parte el entrenador en jefe de los Texans comenta que lo que más le impresionó de Robinson fue su actitud agresiva y su entrega en apoyo contra el juego terrestre. Claro que su habilidad en cobertura es impresionante también. En su primer partido de pre temporada Robinson lució en cobertura y especialmente en contra del juego terrestre.

A pesar de su excelente trayectoria, Robinson reconoce que aún tiene mucho que aprender y por el momento ha aprovechado de la experiencia de sus compañeros. "Siempre que tengo la oportunidad le pregunto a Aaron" comento Robinson. "Es un gran veterano. A veces lo veo anticipar trayectorias y hacer jugadas que me deja completamente asombrado. Eso es lo que quiero llegar a hacer lo mas pronto posible."

Robinson se encuentra en una buena situación al poder aprender de un gran veterano en un sistema defensivo que le presentará oportunidades de hacer jugadas. Su mentalidad triunfadora y su entrega en la cancha le darán una gran oportunidad de poder convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición en la NFL. Como todo novato en la NFL, pasará por momentos difíciles, pero Robinson parece estar apropiadamente enfocado para disfrutar de una campaña inaugural estelar.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising