Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans a dos jugadas los punteros de la liga

El partido por la corona del estado Texas brindo uno de los encuentros más memorables en la historia de la franquicia de los Texans. Fue lamentable que Houston se quedó corto en el marcador al perder 20-17 en tiempo extra contra los Dallas Cowboys.

Pero lo que se rescata de este encuentro es que Bill O'Brien claramente a sacado al equipo y a la franquicia de lo que fue la pesadilla de la temporada pasada.  El equipo no sólo es competitivo pero en algunos aspectos es dominante y se encontró a dos jugadas de contar con marca de 4-1.

La derrota del Domingo duele, pero a largo plazo el partido de esta semana contra los Colts es más importante. Si los Texans pueden mantener su nivel en algunos aspectos, un triunfo este jueves esta completamente a su alcance. Aún con todas sus interrogantes el equipo se encuentra a dos jugadas de contar con el mejor récord de la liga. Esto si es impresionante.

El punto fuerte del equipo es el cuadro defensivo. Pero no sólo por que son el cuarto mejor cuadro defensivo en la liga al limitar a sus rivales a un promedio de 17.4 por partido. De hecho los Texans son el único equipo en la NFL que no ha permitido ni un sólo punto en el primer cuarto de cada uno de sus cinco partidos jugados hasta el momento. Esto se ha facilitado por el hecho de que los Texans son los mejores ladrones en la NFL.

Los Texans son los líderes en la liga con 12 robos de balón de los cuales siete se han dado cuando el rival está adentro de su yarda 20, es decir cuando por lo menos se encuentran en posición de lograr un intento de gol de campo. Esta efectividad del cuadro defensivo ha servido para cubrir lo que ha sido un cuadro ofensivo con mucha inconsistencia.

Así como ha destacado el cuadro defensivo en el primer cuarto de cada partido los Texans han aprovechado en sólo una ocasión para tomar la ventaja. Contra los Raiders anotaron los únicos puntos que han anotado en el primer cuarto de partidos al anotar dos TD's. Por lo tanto no han podido controlar los partidos con la ventaja a pesar de que la defensiva prácticamente ha sido perfecta para iniciar los encuentros.

Contra los Cowboys este mismo libreto se desarrolló en la cancha. Gracias a robos de balón los Texans mantuvieron a Dallas fuera de la zona de anotación y permitieron sólo un gol de campo en toda la primera mitad. Pero a la ofensiva el equipo fue prácticamente inoperante al lograr sólo 86 yardas a la ofensiva y su mejor avance fue hasta la 40 de los Cowboys pero terminó en un pase interceptado por Dallas.

Arian Foster pudo entrar en ritmo por tierra al ser prácticamente la única herramienta que funcionó en la primera mitad al lograr 40 yardas en siete acarreos. Foster lució en la segunda mitad con dos TD's y 117 yardas incluyendo una carrera de 33 yardas y de 15 en jugadas consecutivas para darle a los Texans su primera ventaja del partido.

Lo decepcionante fue que en momento clave en tiempo extra en jugada de tercer down y dos por avanzar el equipo optó por una jugada de pase que no encontró su receptor. Los Texans no tocarían el balón otra vez y perdieron por tres.

El problema principal de los Texans a la ofensiva ha sido la baja eficiencia en jugadas de tercer down. Contra los Cowboys convirtieron so 4 de 14 jugadas de tercer down en el partido y sólo una jugada de tercer down en la segunda mitad. A pesar de esto anotaron 17 puntos de los cuales 10 se dieron en sus últimas dos series en tiempo reglamentario.

Después del partido Bill O'Brien comentó que se tiene que ser más efectivo a la ofensiva. Claramente el cuadro defensivo se merece mucho más después de lo que ha aportado en los primeros cinco partidos de la temporada.

El equipo tendrá una semana corta para resolver los problemas a la ofensiva y para recuperarse físicamente de lo que fue un partido muy peleado con su rival estatal.

Tenemos que tomar un momento también para aplaudir el apoyo de la afición de los Texans. Un número oficial no se puede encontrar pero mínimo 40,000 aficionados vistiendo el Rojo de Batalla se dieron cita en el AT&T Stadium para hacerle la vida imposible a Tony Romo y los Cowboys. En mis 23 temporadas transmitiendo partidos de la NFL nunca había visto un caso en el cual la afición del equipo de casa era casi superada por los colores rivales.

En mis temporadas transmitiendo partidos de los Cowboys siempre se encontraba un número grande de aficionados Vaqueros al rededor de la NFL en sus partidos de visita pero absolutamente nada que se compara con lo que vimos en Dallas este pasado Domingo.

Ahora, punto y aparte. Más aya del resultado del pasado Domingo, queda claro que el trabajo de O'Brien y sus asistentes de transformar al equipo de los Texans a uno competitivo que tiene toda oportunidad de ganar cada fin de semana se ha cumplido.

El equipo actual de los Texans es muy superior al que terminó la temporada pasada con sólo dos triunfos. Con la captura de QB que se perdió JJ Watt y que Romo convirtió en TD o con un pase desviado en la jugada que pudo asegurar Dez Bryant en tiempo extra para 37 yardas, los Texans pudieran contar con récord de 4-1 en este momento.

El considerar que los Texans se encuentra a dos jugadas de contar con el mejor récord de la NFL después de cinco fechas es verdaderamente impresionante. Este Jueves tiene el equipo la oportunidad de mantenerse al frente de la división en lo que es un partido clave de la temporada. Los Texans nunca le han ganado a los Colts en Indianapolis por lo tanto si tienen esperanzas de luchar por el titulo de división al final de la temporada este es un partido que se tiene que ganar.

Se puede contar con el cuadro defensivo. Ahora le toca a Ryan Fitzpatrick y el grupo ofensivo de dar la cara por el equipo y marcar una diferencia a lo largo de un partido. De hacerlo, esta temporada que era considerada como un proyecto de reconstrucción se pone mucho más interesante.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans y la tercera como la voz oficial en español de los Houston Texans. Vasquez se encuentra en su temporada 23 transmitiendo partidos de la NFL.

Sintonice todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM. Con Enrique, Gustavo Rangel y Daniela Rodriguez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising