Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans atados por Cowboys

Un gol de campo en su primera y última serie ofensiva de la primera mitad fue lo único que pudo anotar el equipo de los Houston Texans en su visita a Texas Stadium para enfrentar a su rival estatal de los Dallas Cowboys. Los seis puntos de los Texans le valieron para tomar ventaja de 6-3 al medio tiempo. Todo parecía listo para que los Texans repitieran el triunfo que lograron contra los Cowboys hace cinco años en lo que fue el primer partido en la historia de la franquicia. El triunfo de los Cowboys por marcador de 34-6 no dejó ninguna duda de quien sería el rey del estado de Texas por lo menos hasta el próximo partido de temporada regular entre estos dos equipos en cuatro años.

team_huddle101506.jpg

Con un lleno total en el Texas Stadium de Irving y con lluvia casi constante durante todo el partido, Houston abrió el partido con serie ofensiva impresionante que les dejó con situación de primer down y gol desde la yarda cuatro de los Cowboys. En tres jugadas no pudieron superar la barrera defensiva de los Cowboys y el gol de campo de 19 yardas de Kris Brown le dio la ventaja a Houston 3-0. Defensivamente los Texans tuvieron sus mejores 30 minutos de la temporada en la primera mitad. Permitieron sólo 114 yardas totales a los Cowboys y lograron dos capturas de Drew Bledsoe QB de los Vaqueros. Iniciaron el segundo cuarto deteniendo a Dallas en jugada de cuarto down y una yarda desde la 32 de los Texans y en situación de primer down y gol desde su propia cinco, limitaron a los Cowboys a sólo un gol de campo. Houston agregó un gol de campo de 48 yardas para terminar la primera mitad y Houston se fue a los vestidores con ventaja de 6-3.

La segunda mitad fue totalmente distinta ya que Dallas dominó y a la vez aprovechó cada error de los Texans. Bledsoe llevó a su equipo a su primer TD del partido en la primera serie ofensiva de la segunda mitad. En jugada de tercer down y gol desde la 3 de los Texans, encontró a su receptor Terrell Owens en la zona de anotación para la ventaja de 10-6 que nunca perdieron.

Los equipos intercambiaron despejes en sus siguientes series ofensivas y fue entonces cuando todo cambió en el partido. David Carr lanzó lo que fue a penas su tercera intercepción de la temporada en un pase que fue desviado por el LB Bradie James e interceptado por Greg Ellis. Al no ser tocado Ellis, alertamente le dio el balón a Terrance Newman quien regresó el balón hasta la yarda 23 de los Texans. Una vez más parecía que la defensiva de los Texans podría detener a los Cowboys pero en jugada de tercer down y 8 desde la 21 Bledsoe encontró a Owens para su segundo TD del partido y la ventaja de 17-6.

En la siguiente serie ofensiva de los Texans, Carr lanzó su segunda intercepción del partido al intentar completar un pase a las manos de Andre Johnson. Anthony Henry le dio el baló a los Cowboys en la yarda 40 de los Texans. Seis jugadas más tarde Dallas encontró la zona de anotación en acarreo de una yarda por el corredor suplente Marion Barber y la ventaja de 24-6. En la patada de kickoff siguiente, Houston completamente regaló el partido. En la devolución de la patada, Edell Shepherd perdió el balón y Roy Williams recuperó por parte de Dallas en la 31 de los Texans.

Dallas aprovechó con un gol de campo de 21 yardas y la ventaja de 27-6. En su última serie ofensiva y con el QB suplente Tony Romo en la cancha, Owens anotó su tercer TD del partido en pase de dos yardas. Fue el primer partido de tres touchdowns para Owens desde que le anotó tres a los Cowboys como integrante de Philadelphia en la temporada del 2004.

Houston por su parte desperdició una buena actuación de la escuadra defensiva en la primera mitad al no poder anotar puntos. Mario Williams tuvo su mejor partido al lograr cinco tackleos y varias jugadas de presión detrás de la línea de golpeo.

Los problemas del ataque ofensivo una vez más se dieron al no poder correr efectivamente con el balón. Houston terminó el partido con sólo 34 yardas por tierra igualando un promedio de sólo dos yardas por acarreo en 17 jugadas terrestres. El juego aéreo también no fue explosivo al no realizar sólo una jugada de más de 16 yardas.

Por si la derrota no fuera suficiente, los Texans también perdieron al tackle defensivo Seth Payne por el resto de la temporada con una ruptura de ligamento en su rodilla. El tackle izquierdo Zach Weigert también salió con lesión en su rodilla izquierda, el safety fuerte Glenn Earl se lastimó su cuello y Eric Winston, quien entró como suplente de Weigert, sufrió una dislocación de un dedo en su mano pero se mantuvo en el partido. También se perdió una parte de la segunda mitad el esquinero Dunta Robinson con una aparente lesión en la ingle.

En general fue una desastrosa segunda mitad para los Texans que ahora cuentan con récord de 1-4 y con partidos importantes divisionales las próximas dos semanas. Los Jacksonville Jaguars visitan Reliant Stadium esta semana y luego se viaja a Tennessee para enfrentar a Vince Young y los Titans quienes lograron su primer triunfo de la temporada al vencer a Washington este domingo.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising