Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans brillan ahora enfocan atención en San Francisco

400wattsaints.jpg


Claramente los Texans dieron un paso hacia adelante el pasado sábado en contra de los New Orleans Saints. El triunfo de 27-14 dejó un buen sabor. Claro que es sólo un partido de pre temporada pero hasta el momento se han visto muchos aspectos positivos en ambos lados del balón.

Lo demostrado por los Texans, en particular con el cuadro ofensivo titular, fue impresionante. Matt Schaub fue preciso y el juego terrestre dominó la línea de golpeo. Considerando que los Texans lanzaron a la cancha a dos corredores que han sido limitados en la pre temporada debido a lesión, el desempeño de Arian Foster y Ben Tate fue una buena sorpresa. Sorpresa no porque no sabíamos que Foster era capaz, pero porque su participación en el campamento había sido limitado debido a un tirón muscular en su pierna que sufrió en la primera semana de prácticas.

Por su parte Tate, quien también había sido limitado en prácticas con una lesión similar, demostró por el momento, que puede ser una opción efectiva en la posición de corredor. Con más de 200 yardas por tierra como equipo en contra de los Saints, record de pre temporada en la historia de los Texans, el juego terrestre marcó la pauta. James Casey tuvo mucho que ver con el éxito en el juego terrestre. Casey se está acoplando en el puesto de fullback y lo vimos de la misma manera incorporarse en el juego aéreo.

Hay que mencionar también el regreso de Andre Johnson al terreno de juego. Sus 100 yardas en recepciones, casi de  rutina, abrieron la cancha. Su regreso aunado al de Foster le permitió a los Texans la oportunidad de trabajar la escuadra ofensiva con el arsenal completo de armas. La ofensvia sigue demostrando que pude continuar su ritmo del 2010.

Por su parte el cuadro defensivo también demostró aspectos positivos. A pesar de que no jugó DeMeco Ryans, quien se recupera de una lesión en su codo, los Texans vieron el regreso a la cancha de Brian Cushing. El veterano de tres temporadas participó en poco más de 20  jugadas y brilló en momentos. El equipo aún no ha jugado con sus dos linebackers interiores simultáneamente pero a su alrededor hemos visto varios jóvenes destacar. JJ Watt por segunda semana consecutiva demostró que será factor esta temporada. Tapando pases y logrando empuje en la línea de golpeo, el novato parece ser un acierto como la primera selección del equipo.

De hecho la segunda selección del equipo Brooks Reed también ha llamado la atención. Presión constante sobre Chase Daniels el sábado pasado y una captura de QB se agrega a la lista de en lo que ha sido un excelente desempeño en el campamento para el novato de Arizona.

Esto nos lleva a Mario Williams. Es temprano en la temporada pero hasta el momento es evidente que él no se siente completamente cómodo en su nuevo puesto como LB exterior. Gary Kubiak comentó en su evaluación del partido contra los Saints que Williams mejoró en algunos aspectos pero hasta el momento no ha sido tan productivo en lo que se refiere a empuje en la línea o capturas de QB como la han podido ser otros compañeros.  Claro que una cosa es que Reed o Jesse Nading devoren a bloqueadores suplentes y hagan jugadas contra jugadores que no son de primer nivel.

Pero de la misma manera Williams es considerado uno de los mejores alas defensivas en la liga. La realidad hasta el momento es que la transición no ha sido tan clara para Williams y más pronto que tarde se tiene que tomar la decisión si Mario sería mejor aprovechado como ala defensiva. No se trata de que se tiene que entrar en pánico pero se trata de como se puede, en este esquema, aprovechar a lo máximo las facultades de Mario.

Este próximo sábado los Texans realizan su tercer partido de pre temporada en contra de los San Francisco 49ers, un equipo que ha demostrado muy poco en esta pre temporada. Los titulares tendrán participación más extensa y para muchos será la última oportunidad de impresionar a los entrenadores debido a que el primer recorte de jugadores se llevará a cabo el 30 de agosto. Kubiak ha comentado que el puesto de cuarto y quinto receptor en el plantel aún esta disponible y que hasta cierto punto le preocupa que ninguno de los jóvenes ha destacado en este duelo por una casilla en el plantel.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los San Francisco 49ers este sábado a partir de las 6pm con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 7pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada. 

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising