Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans buscan brillar en tercero de pre temporada

3704.jpg

Matt Schaub

Las prácticas dobles del campamento de pre temporada de los Texans han terminado. Con el partido pendiente contra los Minnesota Vikings el próximo lunes, el tercero de la pre temporada, los Texans preparan el partido como si fuera un juego de temporada regular. Los titulares verán la acción más extensa de la pre temporada y el plan de juego presentará opciones para atacar los puntos fuertes y débiles del visitante. Este partido nos dará el mejor vistazo hasta el momento del potencial del equipo de los Texans.

Más aya que el equipo buscará mejorar sobre su pobre actuación del pasado sábado contra New Orleans, los Texans necesitan establecer un ambiente positivo para iniciar la temporada 2009. El problema principal de la semana pasada fue que los Texan en ningún momento controlaron la línea de golpeo. Ni el primer equipo ofensivo, ni la escuadra del coordinador defensivo Frank Bush establecieron su terreno contra los Saints.

El equipo defensivo no fue efectivo la semana pasada especialmente contra el juego terrestre. En total los Texans permitieron 173 yardas por tierra, claro que todas no fueron permitidas por el primer equipo defensivo. Lo malo fue que permitieron casi todas. 120 para ser exacto! Esto si es preocupante.

Algunos jugadores y en particular el linebacker central DeMeco Ryans tomaron la responsabilidad por no haber tenido al grupo listo para el partido. Que se escuchen ese tipo de comentarios de los líderes del equipo es refrescante. El entrenador en jefe Gary Kubiak a la vez se siente orgullos de su capitán defensivo.

"Eso te dice mucho del tipo de líder que es él dentro del equipo ya que él está dispuesto a asumir esa responsabilidad. Eso se filtra al resto del equipo. Es la persona que todos siguen. No le llaman capitán por nada ya que es un líder en el equipo. En esta liga hay muchos altos y bajos y alguien tiene que controlar el trabajo de día a día y él lo hace de su lado del balón."

Ahora, por tierra los Texans tampoco pudieron correr con el balón como hubieran querido. Los Texans promediaron 3.5 yardas por acarreo en la primera mitad y terminaron el partido promediando menos de tres en todo el juego al lograr sólo 35 yardas en 15 acarreos en el juego.

En defensa de la línea, el equipo titular no ha contado con el centro Chris Meyers ni el guardia izquierdo Chester Pitts. Meyers ha regresado a las prácticas esta semana después de haberse lastimado un tobillo en la segunda semana del campamento y posiblemente jugará contra Minnesota. Pitts por su parte también regresó a prácticas y él estará disponible para el partido del lunes según Kubiak.

"Basado en lo que he visto estos últimos dos días, ha sido una buena semana de trabajo. Anticipo que va a jugar. Ahora que va a jugar lo mismo que los otros (titulares), no lo sé pero si va ha jugar."

Esta semana, siendo el tercer partido de pre temporada, el equipo realizará su plan de juego y semana de preparación como si fuera un juego de temporada regular. Los titulares jugarán la mayor parte de tres cuartos del partido y los entrenadores prepararán a su equipo para los esquemas que le presentarán los Vikings.

"Es algo que hacemos cada año. Para el tercer partido, vamos a practicar durante la semana y vamos ha realizar juntas al mismo horario de temporada regular. Vamos a hacer todo como si fuera la semana del partido de los Jets. Básicamente es un buen ejercicio para los entrenadores, para los jugadores, para todos. Tenemos algunas nuevas caras en el equipo y esto le dará una oportunidad de ver como hacemos las cosas."

Kubiak y el resto de los entrenadores esperan que el equipo haga las cosas mejor que lo que vimos el pasado sábado. Minnesota presentará un buen reto. Es un buen equipo que ganó su división la temporada pasada y que cuenta con uno de los mejores corredores de la liga en Adrian Peterson. Si el equipo no mejora su desempeño en la línea de golpeo, puede ser otro partido decepcionante para los Texans. Por su puesto también existe otro detalle del partido de Monday Night Football en el Reliant Stadium, la llegada de cierto mariscal de campo.

No hablo de un cierto número 4 pero del mariscal de campo que vestirá el numero 2. Sage Rosenfels regresa a su ex equipo y lo hace bajo circunstancias muy distintas de las que anticipaba tan reciente como hace 2 semanas. El ex de Iowa St firmó con Minnesota con la idea de que competiría por el puesto de titular con Travaris Jackson. Pero con la llegada de última hora al equipo de Brett Favre, todo ha cambiado para Sage. El QB de los Texans Matt Schaub confiesa de que antes del partido se acercará para saludar a su ex compañero de posición en Houston. Pero que dejará cualquier saludo al futuro Salón de la Fama Favre para otro momento.

Llegan las cámaras de Monday Night Football, regresa su ex mariscal suplente a Houston y los titulares verán su acción más extensa de la pre temporada. Todos están emocionados por la oportunidad de brillar frente a la audiencia nacional. Pero al jugar el tercer partido de pre temporada lo que motiva más a los Texans es el poder mejorar después de su mala salida de la semana pasada. Con el arranque de la temporada regular a la vuelta de la esquina, esto es lo más importante para el equipo de los Houston Texans. Esta será una buena oportunidad de ver el potencial de esta edición del equipo.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising