Texans buscan ganar y avanzar

400fosteraward.jpg



Se ha logrado la primera meta de la temporada, clasificar a los playoffs. Como Campeones de la División del Sur, los Houston Texans ahora jugarán su primer partido de post temporada al recibir a los Cincinnati Bengals el Sábado a las 3:30 pm en Reliant Stadium. El equipo no logró romper la racha perdedora para finalizar la temporada regular pero eso pasa a un segundo plano. Hay objetivos mucho más importantes. Por lo tanto la marca de 10-6 fue suficiente y ahora el enfoque es ganar y avanzar.

Pero antes de considerar lo que se tiene que hacer para avanzar, tomemos un momento para reconocer lo logrado. La temporada 2011 de los Texans claramente ha sido definida por el mejoramiento dramático del cuadro defensivo. Con la defensiva número 31 la temporada pasada los Texans no contaban con un equipo defensivo capaz de detener a nadie. Se encontraban entre los peores en yardas, puntos permitidos y robos de balón. Esta temporada los Texans limitaron a sus rivales a sólo 17 putos por juego, lograron 44 capturas de QB superando el previo récord de equipo por siete y terminaron la temporada como la segunda mejor defensa en toda la NFL en yardas permitidas al rendir sólo 286 por juego. Las estrellas de la temporada son varias pero destacan jugadores como Brian Cushing, Jonathan Joseph, JJ Watt, Connor Barwin y Brooks Reed. La baja considerable de Mario Wiliams, debido a lesión, en ningún momento mermó la productividad del cuadro defensivo. Bajo la dirección de Wade Phillips, los Texans lograron lo que ni el seguidor más optimista del equipo pudo haber soñado.

A la ofensiva los Texans se adaptaron a las lesiones en un par de posiciones. Primero, Arian Foster quien se perdió los primeros dos encuentros con molestias en su pierna. Justo en su regreso a la cancha, Andre Johnson sufrió su propia lesión contra los Steelers. De cualquier manera, el equipo marchó hacia adelante de la mano de un juego terrestre impresionante que promedio al rededor de 150 yardas por partido a lo largo de la temporada. El QB Matt Schaub, aunque no logrando los números impresionantes de hace un par de temporadas, demostró control completo del ataque ofensivo. Houston terminó la temporada con 58 puntos anotados en sus primeras series ofensivas de partidos. Sólo Green Bay fue más efectivo esta temporada en dicha estadística. Pero este buen ritmo ofensivo también tuvo sus dificultades al tener que superar lesiones en la posición de mariscal. Primero Matt Schaub terminaría su temporada con una fractura en su pié sufrida contra Tampa Bay que lo dejaría fuera por el resto de la temporada. El suplente Matt Leinart apenas calentó su brazo izquierdo antes de sufrir una lesión en su hombro que de la misma manera terminaría su temporada. Las esperanzas del equipo entonces se encontraban en las manos del novato TJ Yates y el joven respondió el resto de la temporada.

El equipo se coronó como campeón de la división con un esfuerzo estupendo del joven en el triunfo logrado en Cincinnati. Desde entonces sus números no se han acercado a las 300 yardas que logró contra los Bengals pero Yates ha sido efectivo. El cierre de la temporada de 3-3 no ha sido el óptimo pero la realidad es que el equipo ahora se encuentra en la post temporada y eso es lo más importante. Ahora se trata de ganar y avanzar.

Para avanzar, los Texans tienen que duplicar lo logrado el 12 de Diciembre cuando derrotaron a los Bengals y se coronaron campeones de la división. En ese partido, el quarterback TJ Yates llevó a los Texans al triunfo y a pesar de no jugar más aya de la primera serie ofensiva este pasado fin de semana contra los Titans, Yates anticipa que no tendrá ninguna dificultad manejando el ataque ofensivo. El juego terrestre sigue siendo el punto fuerte del ataque y el hecho de que se cuenta con dos corredores de calidad en Arian Foster y Ben Tate quienes han generado un promedio de 153 yardas por juego por tierra, le da una buena oportunidad a los Texans.

Normalmente en la NFL, un juego terrestre efectivo y buena defensa son los ingredientes necesarios para triunfar. El abrir la post temporada en casa también será de tremendo beneficio para los Texans. Especialmente al enfrentar al mariscal de campo novato Andy Dalton de los Bengals. Contra el veterano Matt Ryan de los Falcons la afición claramente fue factor. Atlanta tuvo dificultades con su ofensiva en la línea de golpeo y esto definitivamente será algo que le puede dar problemas a los Bengals. Claro que el regreso de Andre Johnson aunque no al 100% físicamente, le dará también un impulso a los Texans.

Los Texans tienen los elementos para ser protagonistas en la Conferencia Americana. Por lo tanto, este es el momento de desatar el entusiasmo. Lo que todo aficionado de los Texans había esperado por casi una década, finalmente ha llegado. La post temporada de la NFL inicia este próximo fin de semana y por primera vez, los Texans han sido invitados.

Recuerde que puede sintonizar el partido playoff de los Houston Texans contra los Cincinnati Bengals en KLAT LA Tremenda 1010 AM. El programa de pre partido inicia a las 2:30 y la patada de inicio a las 3:30pm. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, se encuentran en su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising