Texans buscan mejorar contra juego terrestre

920.jpg

El domingo los Texans tienen una prueba difícil contra los Tennessee Titans.

La escuadra defensiva de los Texans se encontraba entre las mejores contra el juego terrestre entrando al partido de la semana pasada. Pero luego un corredor pequeñito se encargo de lograr 125 yardas en sólo 12 acarreos. Maurice Jones Drew promedió más de 10 yardas por acarreo y el equipo en total generó 244 yardas por tierra. Claro que dos de estos acarreos cedieron 133 yardas pero en estos otros 26 acarreos, los Jaguars aún promediaron 4.6 yardas por intento. Este domingo los Texans se enfrentan a los Tennessee Titans, el sexto mejor equipo en la NFL por tierra esta temporada con promedio de casi 142 yardas por partido. Por lo tanto, la calve de este domingo será la defensa de los Texans contra el juego terrestre de los Titans.

Houston inició la temporada con actuaciones efectivas deteniendo el juego terrestre pero contra Jacksonville la semana pasada todo cambió. La escuadra está conciente de que se tiene que mejorar en los errores que provocaron el no poder controlar el juego terrestre de Jacksonville.

"Tenemos que mejorar en nuestro control de los huecos," comentó el ala defensiva N.D. Kalu. "No se trata sólo de esfuerzo. Siempre tenemos buen esfuerzo y entrega. Al repasar el video, aún cuando nos dominaron, se notaban nuestros jugadores dando todo para tratar de hacer jugadas. Simplemente se tratar de ser más precisos en nuestra técnica y responsabilidades de huecos y espacios especialmente contra un buen equipo terrestre como el que nos visitará."

Otro aspecto que fue factor determinante el domingo pasado fue el hecho de que Jacksonville no tuvo que despejar en todo el partido. De hecho en jugadas de tercer down Houston permitió conversiones en 5 de 10 situaciones de tercer down. Este promedio de efectividad es demasiado alto. Claramente esta es una clave para la escuadra defensiva de poder salir de la cancha y darle el balón una vez más a la escuadra ofensiva.

"Cuando es tercer down y largo y ellos consiguen primeros y diez, inicia todo en frente," dijo Kalu. "Significa que no estamos logrando suficiente presión; no estamos logrando suficientes capturas de quarterback. Es así de sencillo."

Los Texans han logrado 11 capturas de quarterback pero seis se dieron en los primeros dos partidos. Desde entonces Houston ha tenido sólo un partido con más de una captura de mariscal y este fue contra Atlanta cuando lograron dos.

El domingo los Texans tienen una prueba difícil contra los Tennessee Titans, equipo que entra al partido con marca de 3-2 pero con una posibilidad remota de que su mariscal de campo Vince Young, no este disponible debido a un tirón en su muslo derecho que sufrió la semana pasada. Houston tiene una oportunidad de retomar la confianza que lograron después de haber iniciado la temporada con dos triunfos consecutivos y de poder dejar atrás la decepción de la semana pasada.

"Algo que he aprendido es que cosas suceden," comentó el novato Amobi Okoye quien se encuentra como líder del equipo con cuatro capturas de quarterback. "He aprendido y la mentalidad que he tenido desde que estaba en colegio es que no se trata de la situación o del momento si no como reaccionas o respondes. Ese es mi plan y mi mentalidad hasta el domingo. No me preocupo de la situación si no de cómo voy a responder."

La temporada pasada los Texans y Titans se fueron a tiempo extra en el cual Vince Young decidió el partido con u acarreo de 39 yardas para touchdown. Los Texans son testigos de lo determinante que es Young y por lo tanto saben de que un jugador como él requiere atención especial.

"Nos vamos a prepara como lo hacemos con cualquier otro equipo," comentó el linebacker DeMeco Ryans, quien entra a l partido como el líder del equipo con 48 tackleos. "Tenemos que estar alerta con Vince y lo que puede hacer corriendo con el balón especialmente en tercer down. Me imagino que haremos algunos ajustes específicos pero más aya de esto tenemos que enfocarnos en su juego terrestre y detenerlo y forzar a Vince de ganarnos pasando el balón."

Claro que esto es más fácil dicho que hecho pero es lo que los Texans tienen que lograr para salir con un triunfo el próximo domingo.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Tennessee Titans lo podrá escuchar a través de la cadena de radio en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising