Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans buscan por una victoria en Baltimore

400barwinravens.jpg



Entrando al partido de playoff Divisional de este domingo contra los Ravens de Baltimore, todos los contratiempos y adversidades superadas por los Texans pasan a segundo plano. Los Ravens no le cederán ninguna yarda o ningún punto por el hecho de que los Texans no tienen a Mario Williams o Matt Schaub o porque su mariscal de campo titular apenas juega su sexto partido como titular en la NFL. De la misma manera, los Texans no utilizarán esta realidad como una excusa en su viaje a Baltimore. El equipo tomará la cancha con un propósito. Ganar y avanzar y la realidad es que no necesitan de un partido perfecto o fuera de serie para lograr dicha meta. Se trata de simplemente implementar los ingredientes que hemos visto durante toda la temporada.

En el primer enfrentamiento contra los Ravens los Texans eran un equipo muy distinto al que logró la racha ganadora de siete partidos mucho menos el equipo que logró el triunfo histórico en el Reliant Stadium la semana pasada. Sin los servicios de Andre Johnson el equipo no presentaba una amenaza en la defensiva secundaria que alteraba el esquema defensivo en el primer duelo en Baltimore. Es decir, no es lo mismo el tener que defender a uno de los mejores receptores en la liga o no. El resultado fue el peor partido de la temporada de Arian Foster. Este domingo Johnson estará presente y su recepción de 40 yardas para TD la semana pasada claramente le llamó la atención a los Ravens. No pueden lanzarse a la línea de golpeo y menos preciar el juego aéreo.

De la misma manera el más beneficiado será el mariscal TJ Yates. Tal como la semana pasada no se le pedirá que él sólo gane el partido pero tendrá que poder aprovechar las oportunidades de jugadas grandes en el juego aéreo. En el pase de TD a Johnson, fue preciso pero sus nervios temprano en el partido le robaron de un par de pases completos. Ahora para Yate se trata de sólo salir a jugar. La presión se encuentra completamente sobre los Ravens.

Del lado defensivo, los Texans cuentan con un cuadro jugando a un nivel muy superior al que vimos en Baltimore el pasado mes de Octubre. Los Texans llegaron a ese encuentro con la realidad de tener que encarar el resto de la temporada sin Mario Williams quien se estaba acomodando de manera impresionante en el esquema de Wade Phillips. Houston jugó dicho partido con dos novatos entre los cinco frontales, uno de ellos Brooks Reed quien abría su primer partido como titular en la NFL. De la misma manera DeMeco Ryans no se encontraba al 100% físicamente debido a la lesión en su codo y a la realidad de encontrarse a poco más de un año de lo que fue su lesión de ruptura de talón que sufrió la temporada pasada. El cuadro defensivo eventualmente entro en forma y terminó básicamente con estadísticas idénticas que las de el cuadro defensivo de los Ravens.

Algunos pueden presentar el argumento de que los Texans inflaron su récord de triunfos y derrotas y estadísticas ofensivas y defensivas debido a un número de partidos contra rivales de bajo rendimiento. Puede que esta idea tenga algo de mérito pero la realidad es que los Texans no sólo ganaron esos partidos pero dominaron la línea de golpeo en esos encuentros. Los Ravens por su parte cuentan con récord de 12-4 y con marca perfecta de 6-0 contra equipos que clasificaron a la post temporada. Pero de la misma manera, cada una de sus derrotas se dio en contra de equipos que no clasificaron a los playoffs al perder contra Tennessee, Jacksonville, Seattle y San Diego. En estas derrotas no anotaron más de 17 puntos y los Jaguars y Titans los limitaron a sólo siete y 13 puntos respectivamente.

Lograr un triunfo en Baltimore será difícil pero no imposible. Con un partido sin errores y jugando al nivel establecido durante la temporada regular, los Texans pueden ganar. No se trata de ser elegantes o espectaculares. En la post temporada se gana a base de un buen juego terrestre y una defensa sofocante. Exactamente los ingredientes que tienen los Texans a su disposición y que han perfeccionado a lo largo de la temporada.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Ravens de Baltimore en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, se encuentran en su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising