Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans buscan reencontrar buen nivel

Este domingo los Texans se enfrentan a los Broncos de Denver y Peyton Manning quien se encuentra en rumbo directo a su segundo titulo de la NFL y lo que sería el tercero para la franquicia de los Broncos. Actualmente los Texans se encuentran en busca de su próximo entrenador en jefe y un QB que los pueda llevar al siguiente nivel. O por lo menos a algo respetable. El rival de este domingo demuestra que aunque los dos puestos son importantes, se requiere de muchos ingredientes para lograr éxito.

El impacto de contar con un mariscal de campo de calidad no puede ser más evidente. Con la excepción de un par de temporadas al inicio de su carrera en las que el número de intercepciones era exageradamente alto, Manning a sido excepcional a lo largo de su carrera. Puede que pase a la historia como el mejor mariscal de campo de este deporte. Pero sólo ha jugado en dos Super Bowls y ha ganado únicamente uno. Claro que esto es un gran logro pero entre los grandes del deporte como Montana, Bradshaw o por su puesto Brady, quienes suman 11 anillos de campeonato entre los tres, Manning por el momento está sentado en la mesa pequeña.

John Fox por su parte, entrenador en jefe de los Broncos está en busca de su segundo Super Bowl como entrenador en jefe. Como manda más de las Carolina Panthers, Fox estuvo a un gol de campo anotado de haber logrado un triunfo sobre Brady y los Patriots en el Super Bowl celebrado precisamente en el Reliant Stadium. Esa temporada la logró con un mariscal de campo veterano en Jake Delhomme quien no era espectacular pero si era eficiente. Irónicamente su carrera estalló un par de temporadas después al padecer de un caso agudo de "intercepcionitis."

Claramente ambos han destacado en su profesión. Manning como un excelente mariscal y Fox como un buen entrenador en jefe pero en 23 temporadas combinadas solo han rescatado un titulo en tres oportunidades. Por lo tanto, uno de los grandes de la posición y un buen entrenador ha terminado 20 temporadas con la misma problemática que los Texans. Como ganar un campeonato?

Por lo tanto, en este momento en el cual los Texans están en el proceso de dos contrataciones importantes, en las de entrenador en jefe y QB, lo único garantizado es que nada está garantizado. Claro que el contar con jugadores de alto rendimiento como Manning ayuda pero para lograr títulos se requiere de muchas más que dos buenas decisiones.

Se requiere de un plantel repleto de jugadores que encajan en el sistema. No se puede fracasar con selecciones del draft de segunda y tercera ronda que no contribuyen al equipo. No se puede realizar contrataciones de agentes libres que no sólo no dr resultados pero que dejan al equipo endeudados debido a sus contratos exagerados.

Por lo tanto si se logra un triunfo sobre los Broncos o Titans en las próximas dos semanas y se llega a perder la primera selección en el draft colegial, a largo plazo esto no va a garantizar nada. Como de la misma manera la primera selección en el próxima draft ni si quiera garantiza que los Texans van a tomar un mariscal de campo ya que el mejor jugador disponible puede ser un ala defensiva o un tackle ofensivo.

Si por un momento consideramos, como creé la directiva que el plantel de los Texans está cerca o por lo menos tiene los ingredientes fundamentales para retomar un puesto entre los protagonistas de la liga, el equipo no se puede equivocar en los seis a ocho jugadores nuevos que se tienen que encontrar para reforzar al equipo.

Si fuera fácil, todos lo hicieran. Claramente el gerente general del equipo Rick Smith tiene una tarea difícil pero no imposible. El margen de error es mínimo pero el equipo tiene que encontrar la manera de poder remontar en el 2014. Por lo menos esta es la expectativa del propietario del equipo. Con la visita de Manning este domingo, se tiene que reconocer que aún en el mejor de los casos el lograr títulos no es cosa de rutina. Por lo tanto no queda otra cosa mas que levantarse, re enfocarse e iniciar el proceso necesario para una vez más estar en la pelea.

Sintonice la transmisión del partido este domingo a partir de las 11 am con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 12 del medio día.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *
*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising