Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans buscan respuestas

Un inicio de temporada de 1-4 ha dejado a los Houston Texans con más preguntas que respuestas. El juego terrestre se esperaba iba a ser la base de un ataque ofensivo efectivo. Hasta el momento ha sido toda una decepción. La defensiva, que actualmente cuenta con cuatro jugadores seleccionados en la primera ronda del draft universitario, ha permitido un total de 147 puntos y un promedio de 33 puntos en sus cuatro derrotas esta temporada. El entrenador en jefe Gary Kubiak dice que los muchachos aún juegan con la máxima entrega pero que simplemente no han podido encontrar la clave para desenvolverse en un partido completo. Pero también comenta que esto significa que simplemente hay que seguir trabajando para encontrar las respuestas que ayudarán a romper este mal inicio del equipo.

lundy_run092406.jpg

"Lo único que va a corregir todo esto es el liderazgo de los jugadores," declaró Kubiak. "Ellos son los únicos que están en la cancha." Este reto directo a los jugadores debe de despertar a todo el plantel. Algo que ha declarado Kubiak y que constantemente confirma es que no le importa quien es, si no contribuye al equipo no formará parte del plantel por mucho tiempo. Sólo pregúntenle a Phillip Buchanon quien arrancó la pre temporada como esquinero titular sólo para perder su puesto y ser utilizado principalmente en equipos especiales en las primeras cinco fechas y después de la derrota en Dallas se encuentra en Tampa Bay. Los Texans decidieron darle de baja a un jugador que les costó una selección de segunda y tercera ronda hace un par de años en lo que fue un intercambio con los Raiders de Oakland. Parte de lo que llevó al equipo a darle de baja a un esquinero veterano es el hecho de que Demarcus Faggins, quien ha estado inactivo debido a una lesión que sufrió en la pre temporada, estará listo para regresar. "Es hora de arrancar, anticipo que va a jugar esta semana," comentó Kubiak sobre Faggins. "No pienso que va a ser una situación en la cual podrá jugar todo el partido. Pero si esperamos que regrese y esté listo para jugar."

Otro jugador que también regresará a la cancha es el linebacker veterano Kailee Wong quien ha estado inactivo desde la temporada pasada al sufrir la ruptura de tres ligamentos en su rodilla contra Seattle en la fecha cinco del 2005. Para un equipo que ha tenido problemas contra el juego terrestre, urgentemente necesitan ayuda. Ahora la realidad es que no se puede anticipar una contribución de impacto inmediato, debido a que no se encuentran ambos jugadores en condición óptima para jugar todo un partido. "Tenemos que tener cuidad como entrenadores en su regreso debido a que no han jugado en un buen rato," confirmó Kubiak. "Estamos ansiosos por su regreso y ambos también quieren tomar la cancha una vez más." Tanto Faggins como Wong, tomarán la cancha el miércoles para iniciar los preparativos de su partido contra Jacksonville éste domingo.

Lamentablemente, un jugador que no estará disponible contra los Jaguars ni por el resto de la temporada es Seth Payne quien sufrió ruptura de ligamento en su rodilla contra Dallas. Es la segunda vez en su carrera con los Texans que Payne se tendrá que perder una parte importante de la temporada debido a una lesión en su rodilla. En el 2003 sufrió ruptura de ligamento en su rodilla en el segundo partido de la temporada y se perdió el resto de la campaña. En 1998 como integrante de Jacksonville, se perdió 10 partidos debido a una lesión en su hombro.

Para tratar de reforzar la línea defensiva, los Texans contrataron a Lional Dalton un tackle defensivo veterano en su novena campaña en la NFL. Jugó sus últimas cuatro temporadas con Denver y arrancó su carrera como miembro de los Ravens de Baltimore en 1998.

A la ofensiva, Kubiak comentó que no se han cerrado las puertas en lo que se refiere a cambios al cuadro titular. Particularmente en la línea ofensiva y en el puesto de corredor. Steve McKinney ha tenido problemas de lesión y de hecho fue reemplazado contra los Cowboys el pasado domingo por Fred Weary. El novato Eric Winston podría ver más acción en el puesto de tackle derecho debido a la lesión de Zach Weigert quien se lastimo una rodilla el pasado Domingo. Su disponibilidad se determinará en el transcurso de la semana. De cualquier manera el hecho de que el juego terrestre no ha funcionado justificaría cualquier cambio entre los cinco titulares en la línea ofensiva.

La pregunta también se ha hecho de la posibilidad de una segunda oportunidad para el corredor novato Wali Lundy quien inició la temporada como el titular. Kubiak no se sentía satisfecho que Lundy podía con todo el paquete y por lo tanto perdió su puesto de titular. El problema principal de Lundy es el de su efectividad en la protección en el juego aéreo. Es capaz de una carrera larga pero a la vez en cualquier momento te puede fallar en un bloqueo en el juego aéreo que puede implicar una jugada grande para la defensiva o en el peor de los casos, una lesión del QB David Carr. "Creo que es el momento para que Wali se involucre más en lo que estamos haciendo," afirmó Kubiak sobre su corredor novato.

Lo que le da esperanza a la situación adversa en la cual se encuentra Houston es el hecho de que Kubiak y sus asistentes han evaluado la situación y han tomado una situación al respecto. Es decir, Buchanon no encaja en los planes, adiós. Seth Wand no es un tackle efectivo, hasta luego. En el pasado, no existía este tipo de movimiento o iniciativa para seguir adelante y buscar opciones y alternativas cuando jugadores simplemente no se acercaban a las expectativas. Aún queda mucho por jugar en esta temporada y todos esperan que pronto se encuentren, entre todos estos cambios y movimientos, las respuestas para poder cambiar el rumbo de la temporada actual.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising