Skip to main content
Advertising

Texans buscan sobrevivir y olvidar

El final de la temporada regular ya está aquí. Un final que marcará la conclusión de una temporada para olvidar. Especialmente durante el último mes y por su puesto desde que se dio el cambio en la posición de entrenador en jefe la pregunta que me hacen amigos, familiares y desconocidos es, "que va a pasar con los Texans?"

Para iniciar por que no nos enfocamos en terminar con la responsabilidad que tiene el equipo este Domingo contra los Tennessee Titans. Después tendremos tiempo para detallar el camino hacia el protagonismo en la liga en las próximas temporadas. Por lo tanto la meta del fin de semana es de sobrevivir este fin de semana para enterrar lo que ha sido la gran decepción del 2013.

Como si las lesiones no han sido responsables en mucho de lo que ha aquejado al equipo a lo largo de la temporada. Lesiones en las últimas dos semanas han rematado el plantel como si para confirmar que nada mata las esperanzas de campeonato como las odiadas lesiones. Hace tres semanas, Ben Tate, Dennis Johnson y Deji Karim eran los tres corredores en el plantel. Para el domingo, con Tate fuera con otra fractura de costilla, su quinta, y con Karim fuera con una fractura de clavicula, sólo Johnson tiene posibilidades de jugar y esto si su recuperación evoluciona de manera milagrosa después de haberse lastimado la cadera la semana pasada.

Por lo tanto si Dennis no puede responder a la campana, Jonathan Grimes, será el quinto corredor titular de los Texans esta temporada y él apenas fue agregado al plantel la semana pasada. Para esta semana los Texans agregaron al plantel a los corredores Ray Graham y Toben Opurum al plantel. Graham ha estado con el equipo en ciertos momentos a lo largo de la temporada y por lo menos tendrá una noción de lo que es el esquema. Opurum saldrá a la cancha sólo en caso de emergencia ya que simplemente no conoce el esquema ofensivo. El fullback suplente Brad Smelley también salió lesionado y estará fuera contra los Titans también.

A la defensiva, Jonathan Joseph está fuera con una lesión en su pie y por lo tanto Brice McCain tomará la cancha como titular.Por su puesto que lesiones son parte del negoció pero la realidad es que con un plantel desmantelado por lesiones simplemente no se pudo superar las deficiencias en bajo rendimiento en ciertas posiciones clave a lo largo de la temporada.

Por su puesto los últimos dos partidos también se los tiene que perder el que sería el proyecto a desarrollar en este cierra del 2013. Con la ausencia de Case Keenum debido a la lesión en su pulgar derecho el equipo ha tenido que pedirle a Matt Schaub que tome los controles del equipo una vez más.

La semana pasada Schaub tomó la cancha del Reliant Stadium por última vez como miembro de los Texans, y no le fue tan mal. Considerando que sus receptores soltaron varios pases incluyendo un pase de TD y con la ausencia de una segunda ala cerrada debido a la lesión de Garrett Graham el esquema ofensivo de los Texans tuvo que descartar una tercera parte de lo que acostumbra a hacer en sus formaciones de doble ala cerrada.

Pero el lamentar todo esto, es como preocuparnos de los cubiertos de plata en el Titanic. Muy poco de lo que se pueda lograr en estos últimos dos partidos será de consecuencia para el 2014. Con todos los cambios que se anticipan y lo que está por definirse en las próximas semanas referente al puesto de entrenador en jefe aun los jugadores que estarán en el plantel la temporada entrante pueden estar en papales distintos o por lo menos jugando en esquemas distinto.

Lo positivo de todo esto es que los Texans se encuentran en prácticamente la misma situación que tres de los otros cuatro equipos de la división y los punteros entran tambaleando a la post temporada y no me sorprendería si salen eliminados en la primera ronda de playoffs aún jugando en casa.

Por lo tanto este Domingo sólo queda sobrevivir el último compromiso para poder empaquetar esta temporada y dejarla arrumbada en el sótano del Reliant. Como una mala pesadilla de lo que debió haber sido algo increíble y que se convirtió en un derrumbe espectacular. La realidad es que no queda otra alternativa.

Sintonice la transmisión del partido este domingo a partir de las 11 am con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 12 del medio día.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising