Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans buscan superar lesiones

Los Houston Texans se preparan para su partido contra los Buffalo Bills este domingo en lo que ha sido una semana de intensa actividad. Debido a las lesiones que sufrió el equipo en su triunfo de la semana pasada, los Texans han tenido que hacer varios ajustes al plantel. Aunado a esta labor ha sido la distracción de la situación de Fred Weary el guardia derecho titular del equipo y claramente ha sido una semana de preparación interesante en Reliant Park.

ryans_qbpressure_2111206.jpg

Para empezar, las lesiones a dos titulares y un suplente principal del equipo, han forzado varios cambios. En la escuadra ofensiva la lesión del tackle derecho Zach Wiegert quien esta fuera el resto de la temporada después de sufrir ruptura de ligamentos en su rodilla y no sólo se perderá el resto de la temporada pero deja en duda su futuro con el equipo. Weigert es veterano de 12 temporadas en la NFL y el que ahora tomará su puesto es Eric Winston, novato seleccionado en la tercera ronda de la Universidad de Miami. Winston es el futuro en la posición de tackle y ahora tendrá su prueba durante los próximos siete partidos para ganarse el puesto. Winston junto con Charles Spencer, el otro novato que arrancó la temporada como el tackle izquierdo titular, se perfilan para tomar estos puestos el año entrante y por ojalá muchos años más.

"Es un tremendo reto para él," dijo Kubiak referente a su nuevo tackle derecho novato. "Una cosa es decir que puedes ganarte tiempo en la cancha pero ahora tendrá que ser titular por siete partidos. Estoy seguro que está nervioso pero por lo menos hoy practicó bien."

Winston por su parte espera aprovechar esta oportunidad. "Me siento bien. Me he preparado mucho tiempo para esto. Siento que estoy listo y ahora sólo me resta salir y jugar bien."

La escuadra defensiva por su parte perdió dos jugadores principales. El titular en la línea defensiva, Travis Johnson, se perderá el resto de la temporada después de sufrir un desgarre en su chamorro y el back defensivo Lewis Sanders se perderá la campaña debido a una fractura en su mano. La rotación de jugadores en la línea defensiva hará un poco más fácil de absorber la baja de Johnson. Los Texans han contado con rotación de hasta ocho jugadores en la línea defensiva y por lo tanto esta lesión sólo implica más acción entre los jugadores disponibles. De cualquier manera los Texans se han reforzado con un par de contrataciones de jugadores en la línea de los cuales no se anticipa mucha participación a corto plazo. De hecho en la línea lo que preocupa más es la lesión de Mario Williams que ha tenido dolor en la planta de su pié. Esto le ha afectado en su potencia al salir de la línea pero se ha mantenido en la cancha.

"El jugar lesionado ha sido difícil para él ya que todos le prestan tanta atención y quiere estar al 100%," dijo Kubiak sobre su ala defensiva. "A la vez esto lo puede hacer un mejor profesional al tener que superar esta situación. Esta haciendo todo lo posible para recuperarse."

Lewis Sanders perdió su puesto de esquinero titular con el regreso de Demarcus Faggins pero se ha mantenido en la cancha como el quinto esquinero en situaciones de defensa nickle. El hecho de que no estará disponible el resto de la temporada, le dará más tiempo en la cancha al veterano Dexter McLeon.

En los últimos cuatro partidos la escuadra defensiva ha permitido un promedio de sólo 12 puntos por juego, robado ocho balones y han logrado seis capturas de quarterback. Claramente han mejorado después del desastre de los primeros tres partidos de la campaña en los cuales permitieron 1,451 yardas y les anotaron 98 puntos. Ahora la defensiva tendrá que mantener su enfoque y su buen nivel de juego con un par de cambios entre los jugadores principales.

Ahora la otra distracción de la semana. Fue un hecho de que Fred Weary, el guardia derecho titular, fue detenido por la policía y fue encarcelado por resistir al oficial alrededor de la una de la tarde del martes. Salió de la cárcel tarde el martes por la noche y se incorporó al equipo como normal el miércoles. Lo que aún no se sabe son los detalles del por que fue detenido. Weary quien ha sido parte del equipo desde la temporada inaugural ha sido conocido como un jugador y un individuo ejemplar. "Antes que nada, y esto no lo tengo que decir, Fred ha sido un joven ejemplar como jugador y como miembro de los Texans para el Señor McNair," declaró Kubiak sobre Weary. "Ha sido un buen joven y pienso mucho de él. Simplemente vamos a enterarnos de todas las circunstancias y vamos a permitir que la situación prosiga por el proceso legal. Por el momento no vamos a sancionar a Fred."

Varios de sus compañeros también dieron la cara por él al comentar que todo esto no concuerda con el carácter de Weary y que fueron tomados completamente por sorpresa al enterarse. El quarterback David Carr fue uno de los que firmemente apoyó a su guardia derecho. "He estado con Fred aquí desde que llegué. Lo aprecio tanto y le brindo mi apoyo como si fuera un integrante de mi propia familia."

El equipo viene de un triunfo que le sirvió para romper una racha perdedora fuera de casa. Ahora el reto esta semana ha sido de superar lesiones y distracciones fuera de la cancha. El equipo parece mantenerse enfocado y busca continuar la segunda mitad de la temporada tal como lo hicieron la semana pasada.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising