Texans cierran 2006 con triunfo

Por primera vez en 32 partidos los Houston Texans lograron enlazar triunfos en partidos consecutivos al derrotar a los Cleveland Browns por marcador de 14-6 en lo que fue el último partido de la temporada 2006. A la vez fue la primera vez en la historia de la franquicia que el equipo ganó en su último partido de la temporada. Los Texans por lo tanto cierran su quinta temporada con marca de 6-10 que significa la segunda mejor temporada en su historia, superada sólo por el récord de 7-9 en la campaña del 2004. Los Cleveland Browns por su parte cerraron la temporada con marca de 4-12.

carr_los123106.jpg

El triunfo en si no fue muy elegante. De hecho fue un ejemplo más de los problemas que han aquejado al equipo durante la mayor parte de la temporada. La ofensiva realizó sólo 70 yardas en la primera mitad. El quarterback David Carr lanzó una intercepción profundo en territorio de los Browns y poco hicieron en la primera mitad para amenazar después del error de Carr. El juego terrestre, enfocado en el novato Chris Taylor, tuvo éxito limitado en la primera mitad. No fue hasta la primera serie de la segunda mitad cuando pudo carburar Taylor en lo que fue su participación más extensa de la temporada. Taylor terminó el partido con 99 yardas en 20 acarreos.

Los Texans también no contaron con los servicios del corredor Ron Dayne quien se resintió de su lesión en el tobillo que sufrió la semana pasada y Jeb Putzier quien se fracturó el pie. Ambas lesiones se dieron en el calentamiento antes del partido. La escuadra defensiva por su parte no permitió un TD por primera vez desde que blanquearon a los Jaguars el 26 de Diciembre del 2004. Interceptaron un pase por parte de C.C. Brown y forzaron un balón suelto para limitar a los Browns de Cleveland. En el partido el linebacker novato DeMeco Ryans llegó a 156 tackleos en la temporada, la máxima cantidad para un novato en la NFL en los últimos 20 años. El ex de la Universidad de Alabama, es también el favorito para el premio de novato defensivo del año en la AFC.

Por lo tanto la primera temporada bajo nuevo entrenador en jefe y directiva ha concluido de manera agridulce. Se logró terminar con dos triunfos consecutivos. Uno contra los Colts, equipo al que nunca habían vencido y el segundo contra un equipo de los Browns que es completamente inepto. Pero en lo negativo, nunca se alcanzó un nivel ofensivo aceptable y varias posiciones dejaron mucho que desear a lo largo de la temporada. El juego terrestre no se pudo establecer hasta los últimos cinco partidos de la temporada. La línea ofensiva permitió otras 54 capturas de QB esta temporada. Carr por su parte ha llegado ha 249 capturas en cinco temporadas completas. Un promedio de 49 por temporada.

Una semana después de la segunda peor derrota en la historia del equipo, lograron uno de los triunfos más impresionantes si no el mejor en la historia del equipo, contra Indianápolis. Una semana más tarde, contra Cleveland, el equipo logró su segundo triunfo consecutivo en partido flojo y de poca efectividad ofensiva. En tres partidos, dos triunfos y una derrota, lo único que permaneció constante fue la poca efectividad de David Carr.

En estos tres partidos Carr logró 376 yardas, 1 pase de TD, cinco intercepciones y el equipo ofensivo anotó sólo cuatro touchdowns (tres en un partido).

Si Carr regresa para el 2007, mínimo los Texans iniciarán con un ningún QB titular claro. Se tiene que buscar alternativas y por primera vez en la historia de la franquicia el mejor quarteback en el plantel va ha jugar y no el pre determinado entrando al campamento de pre temporada.

Todo esto se determinará otro día. Por el momento el equipo cierra la temporada y el 2006 con un triunfo. Esperemos que esto se repita con frecuencia en el 2007.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising