Texans cierran pre temporada con mucho por lograr

3945.jpg


El resultado final indica que los Texans perdieron el tercer partido de pre temporada contra los Minnesota Vikings por marcador de 17-10. A nadie le gusta perder pero después de analizar el video del partido, el entrenador en jefe de los Texans encuentra muchos aspectos positivos al evaluar el partido de Monday Night Football.

Para empezar, los Vikings son un buen equipo. La escuadra defensiva de Minnesota fue una de las mejores la temporada pasada contra el juego terrestre y eso fue evidente. Corriendo con el balón el equipo visitante también es un excelente equipo. Prueba de esto fue el primer acarreo del partido en el cual Adrian Peterson encontró la zona de anotación en acarreo de 75 yardas.

Por su parte Gary Kubiak, reconoce que el rival del lunes fue un grupo de buen nivel y reconoce que fue aceptable el trabajo del cuadro defensivo. "Creo que jugamos un buen partido contra un buen equipo. Claramente comenzamos mal. Pero me gusta como respondió la escuadra defensiva. Nos mantuvieron en el partido. Se pudo haber convertido en algo muy desagradable. Pero nos mantuvieron en el partido y jugaron bien."

Del otro lado del balón el equipo también comenzó mal y considerando las lesiones que sufrieron la noche se puede calificar como decepcionante. "Ofensivamente jugamos muy pobre en las primeras 15 jugadas pero luego logramos dos series ofensivas muy buenas antes del final de la primera mitad para dejarnos en un partido 17-10 al medio tiempo contra un buen equipo.

"De esto se trata esta liga," comentó Kubiak. "En el tercer cuarto estamos en la yarda 13 con la oportunidad de empatar el partido. Pero al final la realidad es que permitimos dos jugadas grandes y permitimos puntos en dos balones perdidos. Cuando eso sucede, no vas a ganar. El partido de anoche no va a ser distinto en ese aspecto al que vamos a jugar aquí en un par de semanas. Así es esta liga."

Referente a las lesiones que sufrió el equipo en el partido, Kevin Walter sufrió un tirón en su pierna y no salió del primer cuarto. No participará contra Tampa este próximo viernes pero se anticipa estará listo para iniciar la temporada contra los Jets. Por el momento ese es el pronóstico para el QB Matt Schaub quien se torció su tobillo izquierdo saliendo del terreno de juego en un acarreo. Schaub se mantuvo e el partido pero claramente el tobillo le causo mucho incomodidad. Como Walter, Schaub no jugará el viernes pero espera estar listo para el partido de apertura de temporada.

La otra lesión que sufrió el equipo en el partido es la que más atención ha recibido a nivel nacional. Y no por el jugador que salió lesionado si no por el jugador que causó la lesión. El bloqueo ilegal de Brett Favre en la rodilla izquierda del safety Eugene Wilson ha dominado los titulares deportivos a nivel nacional. Lo más probable es que Favre será multado por el golpe ilegal pero lo más importante para los Texans es que la lesión no se anticipa será de gravedad. Por su parte Wilson no se mostró muy molesto por lo que muchos considerar fue un golpe no sólo ilegal pero cobarde por parte de Brett.

"Es simplemente parte del juego," comentó Wilson.

Para el partido del viernes el equipo de los Texans aún tiene trabajo por lograr ya que no será un último partido de pre temporada típico. Varios de los titulares incluyendo el guardia izquierdo y el centro Chris Meyers, van a ver acción extensa. El linebacker novato Brian Cushing quien ha estado fuera de acción completa desde hace 3 semanas, puede tener su primer participación en partido de pre temporada contra los Bucaneers. Kubiak por su parte aún no ha garantizado que su novato primera selección estará listo para el viernes pero adelanta que estará listo Cushing para el partido contra los Jets.

"Creo que estará disponible para jugar. Sólo que pienso de que tenemos que ver como reacciona el miércoles y jueves y luego tomaremos una decisión. Pero no tengo la menor duda que estará listo para iniciar la temporada regular."

Otros jugadores que tendrán participación extensa contra Tampa Bay serán los receptores Jacoby Jones, Darnell Jenkins y el Puerto Riqueño Glen Martinez. Por su parte Martinez ha jugado bien en su participación limitada en partidos de pre temporada. Una buena actuación en Tampa le puede valer para ganarse un puesto en el plantel. La clave es si los entrenadores lo consideran del mismo nivel o mejor que Jones como receptor y si Martinez destaca regresando patadas. El problema es que no ha regresado patadas en ningún partido hasta el momento. De cualquier manera las opciones de Martinez con los Texans son limitadas aunque tiene el nivel como receptor para firmar con otro equipo en la liga si es dado de baja por los Texans.

En ausencia de Schaub, Dan Orlovsky iniciará el partido como el titular bajo centro. Orlovsky ha jugado mejor y ha jugado bien en momentos. Pero de la misma manera ha tenido un par de pases que han sido interceptados y estos han sido interceptados no por buenas jugadas defensivas si no por que ha forzado dichos pases.

"Está progresando pero aún sigue cometiendo los errores que te causan daño," comentó Kubiak sobre su mariscal de campo suplente. "Me impresionó como tomó el terreno de juego para iniciar la segunda mitad y nos llevó en una buena marcha con un par de jugadas buenas. Pero fue decepcionante en la jugada que trató de hacer en la yarda 13. Simplemente no puedes hacer eso y él entiende esto."

Con el final de la pre temporada, el equipo se prepara para la temporada regular. Después del partido contra Tampa Bay, los Texans recortarán su plantel de 75 a 53. Ese recorte puede revelar algunas sorpresas y algunos de esos jugadores pueden rescatar sus oportunidades con una buena actuación este viernes. Por lo tanto, por muchos motivos, este no será un último partido típico para los Texans. De la derrota del lunes se rescatan algunos positivos. El viernes algunos pueden rescatar sus carreras en la NFL así como el equipo busca establecer un ambiente positivo al tomar su último paso hacia la temporada regular. Claramente, mucho esta por lograrse en Tampa Bay.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising