Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans cuentan con plantel limitado

674.jpg

El corredor titular Ahman Green

Después de tres semanas las lesiones han sido factor en el plantel de los Texans. La ausencia de los receptores Andre Johnson, Jacoby Jones y el corredor titular Ahman Green para el partido pendiente contra los Atlanta Falcons este próximo domingo tiene a los Texans en una situación en la cual la profundidad del plantel y el carácter se pone en prueba.

El inicio de temporada de 2-1 tiene a los Texans con una oportunidad importante. Al nunca iniciar una campaña con tres triunfos en el primer mes de acción, pueden alcanzar dicha meta pero lo tienen que hacer con un plantel reducido. La situación de Johnson aún esta en espera después de la lesión que sufrió contra Carolina hace dos semanas. Se anticipa que tal vez se pierda uno si no dos partidos más. "Tal vez para el miércoles saldrá del protector que tiene en su rodilla. Entonces empezamos el proceso de evaluarle día a día. Pero aún es dudosa su participación contra Atlanta," confirmó Gary Kubiak.

Jacoby Jones por su parte sufrió una dislocación de su clavícula izquierda en lo que fue su devolución de patada de despeje contra Indianápolis el domingo pasado. "Esperamos que sean por lo menos dos semanas," dijo Kubiak. "Por lo menos esperamos que sean sólo dos semanas ya que definitivamente sufrió una dislocación."

Por lo tanto los Texans al encontrarse con sólo tres receptores disponibles en el plantel se reforzaron en la posición al firmar a David Anderson quien estuvo con el equipo en la pre temporada.

Las buenas noticias se dan en la posición de corredor al confirmar que Ron Dayne estará de regreso contra los Falcons. Dayne estuvo dispuesto a jugar contra los Colts la semana pasada pero Kubiak lo consideró más prudente que mejor descansara una semana más. "Estamos encarando 13 partidos más," explicó Kubiak. "Si lo ponemos a jugar y luego salimos de la cancha en la situación en la cual se encuentra Green y Dayne se reciente de su lesión, estaríamos en una situación decepcionante. Es importante para Ronnie (Dayne) esta de regreso y que se siente al 100 por ciento."

En la línea ofensiva Steve McKinney estará fuera el resto de la temporada al sufrir ruptura de ligamentos en su rodilla. La posición de centro titular ahora le pertenece al veterano Mike Flanagan. "Nos quedamos con dos centros veteranos por precisamente esta razón," comentó Kubiak. "¿Ahora, anticipábamos que íbamos a perder a Steve debido a una lesión? No, pero la historia te indica que necesitaríamos a los dos para jugar la temporada. Mike se ha estado preparando para jugar. Es un centro veterano y sabe lo que estamos tratando de hacer."

Las lesiones son parte de este deporte. Parte de este deporte también es el forjar un carácter triunfador como equipo. Los Texans han dado sus primeros pasos en lo que es una nueva temporada con un equipo de un nivel superior al que anteriormente han tenido. Pero ahora tienen que superar esta etapa de lesiones en contra de un equipo de los Atlanta Falcons que busca su primer triunfo de la temporada.

No será un partido fácil, ninguno lo es en la NFL, pero los Texans tienen que encontrar la manera de continuar su proceso de crecimiento aún con un plantel limitado.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Atlanta Falcons lo podrá escuchar a través de la cadena en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising