Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans cumplen transformación, listos para el 2011

400fostercarry.jpg


El inicio de la temporada se encuentra a menos de una semana. El plantel, por el momento se ha establecido y los Texans ahora se enfocan en los Indianapolis Colts. En sólo seis semanas de entrenamientos y partidos de pre temporada, los Texans han logrado mucho al transformarse del rey de las decepciones perpetuas, a uno que claramente tiene los ingredientes para lograr su primera temporada de playoffs en esta temporada  del 2011.

Claro que este cuento ya se había escuchado referente a los Texans. Especialmente hace un par de temporadas al ser eliminados de una posibilidad en calificar a la post temporada en la última fecha de la

temporada regular del 2009, terminado la campaña con marca de 9-7. El 2010 por lo tanto prometía ser la temporada en la cual esa barrera finalmente sería superada y después de seis partidos los Texans con marca de 4-2 se encontraban en buen camino. La realidad de sólo poder lograr dos triunfos el resto de la temporada sentenció a los Texans a su quinta temporada con seis triunfos o menos en su historia.

Esta temporada será distinta.

Más aya de los problemas que aquejan a los otros equipos del resto de la división del Sur, los Texans cuentan con un plantel repleto de jugadores que pueden definir un partido por su cuenta. A la ofensiva sobra decir que el receptor Andre Johnson y el corredor Arian Foster son de lo mejor que se encuentra en la NFL en sus respectivos puestos. Matt Schaub se esta ganando un lugar entre los mariscales más consistentes y precisos de la liga.

La línea ofensiva de la misma manera ha contribuido al éxito de los ya mencionados y por lo tanto los reconocimientos individuales de los cinco titulares Eric Winston, Duane Brown, Chris Myers, Wade Smith y Mike Briesel pronto se darán. La capacidad del cuadro ofensivo fue establecida la temporada pasada y ahora se trata de pulir ciertos aspectos y con la incorporación del versátil James Casey como fullback y con un Owen Daniels completamente recuperado de una lesión importante hace dos temporadas, el cuadro ofensivo va a figurar como uno de los mejores en la liga.

El lado defensivo del balón es por su puesto el que ha pasado por una transformación completa. La temporada pasada el cuadro defensivo era el hazme reír de la liga. Aún cuando en momentos jugaba un partido semi aceptable, encontraban la manera de permitir la jugada que resultaba en una derrota más. El cambio principal para el 2011 es el de verdaderamente creer y ejecutar el que el esquema de Wade Phillips. El cuadro inmediatamente asimiló el sistema y durante la pre temporada fue evidente con 15 capturas de QB y seis robos de balón y presión constante de los siete frontales en el esquema defensivo. Claro que ahora esto se tiene que implementar durante la temporada regular pero por lo que vimos de jugadores en lo individual durante la pre temporada, esto no debe ser un problema.

En particular por el novato JJ Watt quien parece tener las cualidades para ser el mejor jugador defensivo seleccionado en la primera ronda en la historia de los Texans. Más aya de Mario Williams, quien a pesar de una carrera aceptable, no ha alcanzado el nivel que se espera de él considerando sus cualidades físicas. Watt por su parte constantemente supera a sus bloqueador a base de poder, técnica y un simple deseo de no querer ser bloqueado. En Watt los Texans tienen a un jugador que pronto tendrá que requerir atención adicional por los cuadros ofensivos rivales. Esto va a rendir más espacio y oportunidades para otros jugadores en el frente defensivo como el veterano Antonio Smith, quien por su parte también tuvo una excelente pre temporada.

Con una secundaria defensiva reforzada y un viejo lobo de mil batallas en Phillips comandando el grupo, el cuadro defensivo tiene a su alcance una temporada de alto rendimiento. La presión continua siempre resulta en cosas positivas para el cuadro defensivo y esto fue evidente con las capturas de QB y los balones sueltos recuperados por los Texans. Esta presión, de la misma manera, es más fácil de realizar cuando los Texans toman ventaja y anotan puntos a montón como promete ser el caso del cuadro ofensivo. Esta combinación complementa el uno al otro y se presta para resultados positivos en el 2011.

El entusiasmo es palpable. Afición, entrenadores y jugadores reconocen que los Texans tienen lo necesario para lograr el mandato de el propietario del equipo Bob McNair. Entrar a la post temporada!

Claro que en este momento nadie esta planeando reservaciones para Indianapolis, cede del Super Bowl al fin de la temporada. Pero por el momento, lo logrado en las últimas seis semanas ha sido una verdadera transformación. Esta rana de equipo que ha destrozado los corazones de su afición por casi una década, parece estar al borde de transformase en el príncipe que desatará una locura de alegría entre sus seguidores. De esto se trata el deporte profesional. Acomódense. La temporada esta a punto de iniciar. Los Houston Texans están listos.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Indianapolis Colts este Domingo a partir de las 11 am con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 12 pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising