Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans definen plantel con Jets en la mirada

4003.jpg

Dunta Robinson

Como el resto de la liga, el equipo de los Texans ha definido su plantel con el inicio de la temporada regular a menos de siete días. La incorporación de un veterano al plantel así como algunas sorpresas en ciertos sectores de la tabla de titulares y suplentes, dejan a Gary Kubiak satisfecho que tiene un grupo capaz de lograr sus metas en el 2009.

Ahora, que el plantel aún se puede pulir, por su puesto. Pero en general el equipo cuenta con una buena mezcla de veterano y jóvenes y jugadores que serán útiles en varias funciones. Pero todo comienza con la reincorporación del esquinero veterano Dunta Robinson al plantel. Después de haberse perdido todo el campamento, Robinson firmó el único contrato posible que podía firmar bajo las circunstancias al haber sido designado como el jugador franquicia. Con su llegada al equipo el domingo, Robinson toma su puesto de esquinero titular y sólo su condición física limitará su participación. Kubiak no anticipa que su ausencia durante el campamento, pueda marginar al esquinero veterano del resto del grupo.

"Creo que los jugadores entienden lo que es el aspecto del negocio de este deporte y por lo tanto respetan lo que sucede. Pero si un jugador después de esto llega y no está listo físicamente pues eso es otra situación muy distinta. Se ha mantenido bien físicamente, por lo menos eso aparenta. Necesitamos todos abordo y sé que sus compañeros están listos para que él haga su parte."

Por su parte Robinson confirma que hizo todo lo posible para prepararse y que ésta situación es algo similar a lo que experimento al regresar de su lesión en el 2008. "La temporada pasada después de mi lesión, me incorporé al equipo y practique por tres días y estuve listo para jugar el domingo. Por lo tanto es una situación en la que ya estoy familiarizado."

Robinson llega para reforzar a una defensiva secundaria que cuenta con tres caras nuevas al quedarse con los novatos Glover Quinn y Brice McCain y el veterano John Busing quien tuvo un excelente cierre de pre temporada al lograr una intercepción y recuperar un balón suelto en patada de despeje contra Tampa Bay el pasado viernes.

Con el regreso de Jacques Reeves en un par de semanas, la defensiva secundaria de los Texans cuenta con un buen balance de veteranos y jóvenes con gran potencial.

Entre los siete frontales en el cuadro defensivo no se dieron grandes sorpresas en lo que se refiere a los jugadores aún en el plantel. El novato Conner Barwin tuvo un campamento impresionante y promete ser una pieza importante en particular en situaciones obvias de pase aunque contra el juego terrestre también logró hacer jugadas detrás de la línea de golpeo. La rotación entre los tackles titulares Amobi Okoye y DelJuan Robinson con los suplentes Frank Okam, Shaun Cody y Jeff Zgonina tiene que mostrar más consistencia. Después del acarreo de 75 yardas de Adrian Peterson contra Minnestoa, en el el tercer partido de pre temporada, el interior de la línea de los Texans jugó bien el resto de ese partido al igual que contra Tampa Bay en el último de la pre temporada. Esto puede ser una buena indicación del potencial de la línea.

Con el tremendo DeMeco Ryan en el centro, el grupo de linebackers de los Texans puede ser el punto fuerte de la escuadra defensiva pero todo depende en el impacto del novato Brian Cushing quien no jugó ni una jugada en toda la pre temporada.

"Me siento bien. Aún tengo un par de días más. Me siento al 100% ahora y me siento contento de como me encuentro en este momento," comentó Cushing, el novato de USC.

En el cuadro ofensivo lo único fuera de lo normal fue el hecho de que los Texans se quedaron con dos mariscales de campo para iniciar la temporada regular y al igual contarán con seis receptores en el plantel.

Las últimas dos temporadas el equipo arrancó la temporada con sólo dos quarterbacks. Kubiak siempre comentó que no se quedaría con un mariscal extra si no lo consideraba capaz de tomar la cancha y contribuir. Con una participación estupenda de Rex Grossman contra Tampa Bay para cerrar la pre temporada, el ex de la Universidad de Florida se ganó un puesto en el plantel. Con el tobillo del quarterback titular Matt Schaub aún causando molestia, los Texans tienen la opción de jugar con el veterano Grossman y seguir trabajando y desarrollando al joven Dan Orlovsky. Se anticipa que Schaub será limitado en su participación al inicio de la semana y por lo tanto Grossman y Orlovsky compartirán jugadas al frente del primer equipo en preparación para el juego contra los Jets. Kubiak confirmó que espera que Schaub este listo para iniciar la temporada regular y que durante la semana decidirá quien será el suplente contra New York.

El receptor Puerto Riqueño Glenn Martinez realizo un buen campamento y se ganó un puesto en el plantel como el sexto receptor. Precisamente como receptor Martinez se vio bien. Pero tal vez fue su desempeño en equipos especiales lo que le valió para quedarse en el plantel.

En equipos especiales los Texans no dependerán de un jugador exclusivo en centros en patadas de gol de campo, punto extra y despejes. El ala cerrada suplente Joel Dreesen tomará este puesto pero el hecho de que el novato James Casey e inclusive el tackle defensivo veterano Jeff Zgonina pueden realizar esta función le dio algo de flexibilidad al plantel.

En general, Kubiak se siente cómodo con lo que tiene disponible en el plantel con los Jets de New York ya en la mirada. Claro que todo puede cambiar en un instante pero por el momento se trata de comenzar la preparación para el partido de apertura.

"Me siento cómodo. Pero tengo algunas dudas en lo que se refiere a continuidad. Nuestra tabla de titulares y suplentes se ve muy bien pero encuentras muchos nombres que no han estado aquí y no han jugado. Sabemos que Brian (Cushing) está listo pero no ha estado aquí. Jacques (Reeves) está en la tabla pero no esta listo. Eugene (Wilson) esta tocado. Por lo tanto, como entrenadores sabemos que ésta lista se puede ver muy bien pero la realidad puede ser otra. Tenemos simplemente que ser lo mejor que podemos este próximo fin de semana."

Si el equipo de los Texans es del calibre para competir por un puesto en la post temporada, el jugar a su nivel puede ser suficiente para lograr el triunfo. Los partidos ahora cuentan y listos o no, el equipo tiene que iniciar la temporada con el pie derecho.

Recuerde que puede sintonizar toda la acción completamente en español en KLAT 1010 AM en Houston en las voces de Enrique Vasquez y Rolando Becerra. Programa de pre partido comienza a las 11am con la patada de kickoff a las 12 del medio día.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising