Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans definen plantel para el 2008

2304.jpg

Demarcus Faggins superó problemas de lesión al principio del campamento para permanecer en el plantel e impresionar a los entrenadores.

Las decisiones han sido tomadas y los Texans han definido su plantel para la temporada 2008. Los recortes presentaron un par de sorpresas especialmente en el cuadro defensivo y aunque hay un movimiento más por realizar, el gerente general Rick Smith confiesa que su trabajo de formar y pulir el plantel aún está muy lejos de calificar como terminado.

Por que no repasamos los recortes y los puntos de importancia en cada sector del plantel.

Quarterbacks: Jugadores dados de baja – Shane Boyd, Alex Brink
Por segunda temporada consecutiva los Texans entran a la campaña con sólo dos mariscales en el plantel de 53. La decisión de dar de baja a Shane Boyd y Alex Brink se basa en la idea de que uno de los dos o tal vez un mariscal dado de baja por otro equipo, puede ser agregado al equipo de práctica.

Corredores: Jugadores dados de baja – Darius Walker, Marcel Shipp, Jon Abbate
Los Texans toman un riesgo en esta posición porque entran al 2008 con sólo cuatro corredores disponibles para el partido de apertura de temporada. Ahman Green, Chris Taylor, Steve Slaton y Vonta Leach se encuentran sanos y están disponibles para el primer partido contra Pittsburgh. En este momento los Texans tienen un corte pendiente y Chris Brown sigue en el plantel mientas se realizan un par de estudios y evaluaciones en su espalda que le ha aquejado durante toda la pre temporada. Si Brown no hace el último recorte debido a su condición física, los Texans tendrán que encontrar otro corredor.

Receptores: Jugadores dados de baja – Darnell Jenkins, LeRon McCoy, Mark Simmons
La única duda en este grupo era la posibilidad de que Jacoby Jones no se ganara un puesto debido a los problemas que tuvo regresando patadas de despeje. Es un receptor que probablemente no participará mucho con la escuadra ofensiva ya que figura como el quinto receptor. Por lo tanto tiene que destacar en sus labores de equipos especiales. David Anderson realizo una pre temporada excepcional y por lo tanto él se ganó el puesto de cuarto receptor en el plantel de tras de Andre Johnson,André Davis y Kevin Walter.

Alas cerradas: Jugadores dados de baja – Ryan Krause
Los Texans entran a la temporada con el mismo grupo que terminó la temporada pasada. Owen Daniels es el titular, Joel Dreesen es la segunda opción como receptor y Mark Bruener es el especialista como bloqueador. Dreesen también figura en los equipos especiales.

Línea ofensiva: Jugadores dados de baja – Greg Eslinger, Torrin Tucker
Este sector del equipo cuenta con el mejor grupo de jugadores que antes ha tenido en la historia de la franquicia. Los titulares son sólidos y los suplentes son versátiles por el hecho de que por ejemplo el guardia derecho titular Mike Brisiel también puede jugar como guardia. Ephraim Salaam, como suplente, puede jugar las dos posiciones de tackle. La temporada pasada los Texans permitieron sólo 22 capturas de quarterback pero aún no han sacudido la fama de ser una línea pobre. Esta temporada este grupo puede dejar en el olvido los problemas del pasado.

Línea defensiva: Jugadores dados de baja – Gabe Long, Jesse Nading, Rosevelt Colvin, Anthony Maddox
Rosevelt Colvin firmó con el equipo para producir presión sobre el mariscal rival. Durante la pre temporada simplemente no demostró suficiente y el hecho de que se le pedía que fuera especial en dichos momentos o situaciones y no lo fue, le costo un puesto en el plantel. Anthony Maddox cerró la pre temporada con un excelente partido pero la explicación de Rick Smith fue que simplemente decidieron jugar la temporada con jugadores jóvenes, por lo menos en la posición de tackle al quedarse con el novato Frank Okam. Dos de los otros diez jugadores de línea defensiva se combinan para sumar 28 años de experiencia en la NFL (N.D. Kalu - 12 temporadas y Jeff Zgonina - 16 temporadas).

Linebackers: Jugadores dados de baja – Kevis Coley, Ben Moffitt
Los titulares en este grupo son sólidos pero los suplentes Chaun Thompson, Xavier Adibi y Kevin Bentley tuvieron participación limitada. Thompson y Adibi se pasaron parte de la pre temporada lesionados y fuera de acción y aunado a la realidad de que Adibi es novato, este puede convertirse en un problema. Coley y Moffitt tuvieron un buen campamento pero los entrenadores consideran que uno de ellos puede estar disponible para regresar al equipo de práctica y tal vez ser una opción en caso de emergencia.

Defensiva secundaria: Jugadores dados de baja – Glenn Earl, Jamar Fletcher, Derrick Roberson, Dexter Wynn
Este recorte incluye tres jugadores que estuvieron en el plantel la temporada pasada y a la vez significa que cuatro de los nueve en el plantel activo son nuevos en el equipo para el 2008. Los Texans aún tendrán que hacer otro movimiento en el plantel en la fecha siete de la temporada cuando esté disponible Dunta Robinson. Demarcus Faggins superó problemas de lesión al principio del campamento para permanecer en el plantel e impresionar a los entrenadores. Dependiendo el desempeño de Jacques Reeves, Faggins puede retomar su puesto de titular que perdió la temporada pasada.

Los Texans han realizado cambios al plantel después del último recorte bajo la dirección de Rick Smith como gerente general. Smith y su grupo de asesores siguen evaluando jugadores alrededor de la liga y si consideran que aún pueden mejorar el plantel, no lo pensarán dos veces.

Por el momento, salvo un recorte más que se tiene que realizar antes de las tres de la tarde del 30 de agosto, el plantel se ha definido y la preparación inicia de lleno para lo que será el primer partido de la temporada regular 2008.

Recuerde que puede escuchar el primer partido de temporada regular el próximo domingo 7 de Septiembre cuando los Texans visitan a los Steelers en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11am y la patada de kickoff es a las 12 del medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising