Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans definen plantel para el 2013

El plantel de los Texans se ha definido y el enfoque del equipo ahora se fija en los San Diego Chargers. Pero antes de preparar ese partido, por que no repasamos el plantel y lo que implica los jugadores que componen la actual edición de los Houston Texans.

Comenzamos con la base de titulares que regresan saliendo de la pre temporada. De los 22 titulares que terminaron la temporada pasada solo se encuentran ocho titulares nuevos. Tres a la ofensiva, cinco en el cuadro defensivo y dos miembros de los equipos especiales.

En la escuadra ofensiva se cuentan a un nuevo guardia derecho, un fullback y un receptor. El nuevo guardia derecho es Brandon Brooks quien por su puesto estuvo con el equipo la temporada pasada, ha demostrado en esta pre temporada tener la corpulencia para imponerse en la línea de golpeo.

Aún se está acoplando con el esquema ya que el jugar en la línea ofensiva puede ser la posición en donde más se requiere de tiempo para que los cinco jugadores jueguen como una unidad en sus bloqueos.

Greg Jones es el nuevo fullback de los Texans pero es un veterano con 115 partidos de experiencia en la NFL. Puede que no presente la versatilidad que el jugador que llegó para reemplazar pero como el bloqueador principal de Arian Foster, quien es el punto principal del ataque ofensivo, Jones es un mejor bloqueador en el punto de ataque. Por esta simple razón Foster va a tener una mejor temporada.

La franquicia de los Texans se ha pasado toda la carrera de Andre Johnson para poder encontrar un  receptor que pueda presentar una verdadera amenaza al otro lado de la cancha. Ahora con DeAndre Hopkins, los Texans parece se han sacado la lotería.

Preocupa un poco el hecho de que ha sufrido una conmoción durante la pre temporada y que su participación fue poca en juegos de exhibición. Su preparación mental y trabajo temprano en el campamento va a tener que ser suficiente para iniciar la temporada como titular.

En el cuadro defensivo es en donde encontramos la mayoría de los cambios. Iniciando con el regreso de el linebacker central Brian Cushing. Antes de la temporada espectacular de JJ Watt la temporada pasada, la pieza más importante en el cuadro defensivo de los Texans era Cushing. Un veterano de cinco temporadas que cuenta con la velocidad para cubrir la cancha de costado a costado.

En su ausencia, ofensivas rivales atacaron a los Texans en este sector de la cancha y lo hicieron con mucho éxito la temporada pasada. Más aya de sus cualidades físicas, Cushing proporciona una intensidad y mentalidad insuperable que ningún otro jugador posee. A su lado Cushing tendrá la combinación de Joe Mays y Darryl Sharpton en la otra posición de LB interior.

Mays ha sido consistente en la pre temporada y Sharpton, mientras sano, es capaz de hacer jugadas que cambian partidos. Pero su problema ha sido precisamente el hecho de que no se ha podido mantener sin lesión por toda una temporada completa a lo largo de sus cuatro campañas en la NFL.

En el puesto de LB exterior Whitney Mercilus ahora se alinea como titular. Una lesión en su pierna lo dejo fuera de participación durante el campamento y no estuvo presente en partidos de exhibición. En momentos Mercilus demostró buen atletismo la temporada pasada. Como suplente logró seis capturas de mariscal de campo. Los dos titulares en el puesto de LB exterior se combinaron para lograr 5.5 capturas la temporada pasada. 

Earl Mitchell es el nuevo titular en el puesto de tackle nariz. Era jugador de rotación en la línea defensiva pero ahora como titular ha encontrado un nuevo nivel. Inicio su carrera universitaria como ala cerrada por lo tanto cuenta con estupenda agilidad para un hombre de 300 libras. Es esta rapidez lo que le ha permitido lucir en la pre temporada.

Su posición requiere la capacidad de poder ocupar al centro y al guardia en ciertas jugadas. Esto le permite más libertad a jugadores como Watt y Antonio Smith. Pero de la misma manera Mitchell tiene el atletismo para poder hacer jugadas por su cuenta superando marcas individuales.

Finalmente llegamos al puesto de mayor interés en la defensiva secundaria, safety. Ed Reed llega al cuadro de Wade Phillips para jugar el puesto de profundo. Puede que no cuente con la misma velocidad  de hace cinco temporadas, pero su inteligencia y capacidad de anticipar jugadas hacen de Reed un jugador muy productivo.

Más importante, Reed le ha inyectado cierta confianza al grupo y su experiencia como campeón en esta liga le ha brindado al equipo un enfoque adicional.

Estos son los nuevos titulares para esta temporada. Claro que la mayoría eran ya miembros del equipo y algunos ahora se encuentran en puestos de titular y cada uno presenta un buen caso de que son mejores jugadores que los elementos que llegaron para reemplazar.

En el plantel también se encuentran algunos jugadores nuevos que llegan para reforzar el plantel. De los jóvenes que llegaron para impresionar en la pre temporada se cuentan tres que pueden jugar un papel importante esta temporada.

Willie Jefferson, Cierre Wood y el pateador Randy Bullock. Jefferson es un proyecto en el puesto de LB exterior pero hizo todo lo posible en la pre temporada para no sólo ganarse tiempo en la cancha. El corredor novato Cierre Wood fue impresionante cada vez que tocó el balón. Demostró velocidad y el estilo perfecto para funcionar en el esquema ofensivo de los Texans.

El pateador Bullock se perfilaba para ser el titular la temporada pasada pero una lesión lo dejó fuera todo el 2012. Esta temporada el ex de Texas A&M ha trabajado para fortalecer su pierna y flexibilidad y esto ha quedado claro al conectar en goles de campo de más de 50 yardas y continuamente ha mandado sus patadas de kickoff por el fondo de la zona de anotación. Físicamente parece tener las herramientas.

Los Texans han confiado en que también va a contar con la mentalidad necesaria para poder con la presión de una temporada en la NFL especialmente con un equipo de nivel de campeonato.

En equipos especiales también tenemos que mencionar al veterano Shane Lechler. Entrando a su temporada número 14, Lechler promedió 42.5 yardas por despeje la temporada pasada. Ese promedio no es mucho mejor al de los Texans la temporada pasada pero ha demostrado que aún tiene la pierna para sacar a los Texans de problemas y más impresionante ha sido su toque matando balones adentro de la yarda 10.

Los Texans entran al 2013 con un plantel casi idéntico al de la temporada pasada por lo menos en lo que se refiere a titulares. Pero los nuevos titulares claramente son una mejor opción. Es un buen grupo y posiblemente en cuatro meses podemos llegar a la conclusión de que este plantel era el ideal para finalmente lograr la máxima meta de la franquicia.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising