Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans despluman a Cardinals


El reloj marco doble cero al final del partido y los Texans como no pudieron hacer en sus últimos tres partidos, cerraron el encuentro al frente en el marcador.  La victoria de 30-19 sobre los Arizona Cardinals fue la segunda de la temporada y se dio en la misma semana que rodeada de controversia después de la contratación de Dan Reeves como asesor del equipo el pasado lunes.

Houston abrió el partido con una serie común para ellos al estancarse en la media cancha al no poder convertir una jugada de cuarto down y una yarda por avanzar. De ahí en adelante los Texans anotaron en sus siguientes cinco series ofensivas.

Con excelente posición en la cancha en cada una de estas series, los Texans anotaron tres touchdowns y dos goles de campo. Dos acarreos de TD de Wells de siete y tres yardas y un acarreo electrizante de Vernand Morency de 25 yardas le dieron la ventaja a los Texans de 21-10. Kris Brown agregó otro gol de campo y los Texans se encontraban adelante en el marcador 24-10 al medio tiempo.

Fue una primera mitad casi perfecta en la cual ofensivamente convirtieron 5 de 6 jugadas de tercer down. Terminaron la primera mitad con 204 yardas totales y 15 primeros y diez.

Los Texans manejaron prácticamente toda la primera mitad en formaciones rápidas sin "huddle" y más importante le dieron la libertad a David Carr de seleccionar la mayoría de las jugadas. Houston empató lo que fue la mejor primera mitad de la temporada en puntos y los Texans claramente se encontraban en un buen ritmo.

Defensivamente, tuvieron problemas conteniendo a Kurt Warner, quien salió del partido con una lesión en su rodilla. Warner en un cuarto y medio de acción, completó 10 de 10 pases para 115 yardas y un TD y un casi perfecto rating de efectividad de 147.9. El QB suplente Josh McCown vio poca acción debido a que se encontraba enfermo y por lo tanto Arizona tuvo que recurrir a su tercer suplente en el puesto de QB, John Navarre.

Después de una primera mitad efectiva en la que dominaron, los Texans hicieron la parte complementaria mucho más competitiva de lo necesario. Después de haberle dado algo de libertad a Carr los entrenadores, en particular Joe Pendry, tomo control de la selección de jugadas y la ofensiva se estancó.

Después de un gol de campo en su primera serie de la segunda mitad, los Texans terminaron sus siguientes seis marchas ofensivas con cuatro despejes, un pase interceptado y un balón suelto. Para éste punto del partido los Cardinals se habían acercado en el marcador a 27-19 con 5:32 por jugar.

Claramente se sentía en el estadio una inseguridad ya que los Cardinals se encontraban atrás por sólo un TD más la conversión de dos puntos. ¿Serían capaz los Texans de repetir la pesadilla de las últimas tres fechas?

La defensiva de los Texans, hoy, si resolvió la situación y no sólo detuvo a Arizona pero hasta robó el balón para sellar el triunfo.

La escuadra defensiva contó con varias participaciones brillantes como la de Jason Babin quien logró dos capturas de QB y forzó un balón suelto. Babin entró al partido con cuatro capturas de QB en su carrera, que ha sido caracterizada más por decepción que por cualquier otra cosa. El safety Glenn Earl también dio su mejor partido de la temporada al interceptar su primer pase del año y lograr cinco tackleos y un par de golpes feroces que zafaron pases. Houston terminó el partido con seis capturas de QB, interceptaron dos pases, y recuperaron dos balones sueltos.

Lo primero que se discutió entre los aficionados fue el hecho que con el triunfo el equipo puso en peligro su posibilidad de contar con la primera selección en el próximo draft universitario. Pero tan difícil como ha sido la temporada actual, cualquier triunfo es bienvenido. Los Texans cierran su calendario en casa el próximo sábado al recibir a Jacksonville y cierran la temporada en dos semanas al viajar a San Francisco. Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising