Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dominados en Oakland

3054.jpg


No se ha dado con frecuencia que los Texans sean favoritos en partido fuera de casa. El domingo, ese fue el caso contra los Oakland Raiders pero esto no fue suficiente para inspirar a un equipo de Houston que buscaba lograr su primera temporada ganadora en su historia. La derrota de 27-16 de los Texans fue el más reciente descalabro en lo que ha sido una temporada de más bajas que altas.

La estadísticas confirmaban que los Raiders no eran un equipo ofensivo eficiente ni efectivo. Cinco touchdowns eran su total en todas las primeras mitades de sus partidos esta temporada y dos de estos los anotaron la semana anterior contra New England. Contra los Texans, los Raiders tomaron la patada de kickoff y en sólo ocho jugadas encontraron la zona de anotación para tomar la ventaja 7-0.

Los Texans respondieron para empatar el partido en lo que fue el primer acarreo de la temporada del fullback Vonta Leach quien entró a la zona de anotación por sólo la segunda vez en su carrera. Fue la única serie ofensiva de los Texans en todo el primer cuarto debido a que los Raiders simplemente fueron más vivos que los Texans.

Los Raiders desempataron el partido en su siguiente serie con un gol de campo y sorprendieron con una patada corta para recuperar el balón y agregar otro gol de campo y tomar la ventaja de 13-7 al final del primer cuarto.

Los Texans empataron el partido con goles de campo de 53 y 24 yardas de Kris Brown para irse al medio tiempo con marcador de 13-13.

Los Raiders tal como en el primer cuarto también se apoderaron del tercer cuarto al iniciar la segunda mitad con una serie de touchdown después de haber forzado un despeje de los Texans en la primera serie de la segunda mitad.

En sólo siete jugadas los Raiders encontraron la zona de anotación en lo que fue un pase de 29 yardas de JaMarcus Russell al receptor Johnnie L. Higgins. Los Raiders tomaron una ventaja de 20-13 que nunca más perdieron en el partido.

Para los Texans, la segunda mitad inició con tres despejes pero fue el segundo de los despejes de Matt Turk, el que resultó en una jugada de impacto. Higgins, quien jugó como receptor titular debido a la lesión de Ashley Lelie, regresó la patada de despeje 80 yardas hasta la zona de anotación para la ventaja de 27-13 con 5:44 por jugar en el tercer cuarto. Fue la primera patada de despeje regresada par touchdown desde que lo logró Adam Jones de los Titans en la temporada del 2006.

Los Texans lograron sus primeros puntos de la segunda mitad en lo que fue un gol de campo de Brown de 40 yardas para acercarse a 27-16 con 10:00 minutos por jugar en el partido. Fue entonces cuando se dio la jugada que le pudo haber dado a los Texans una excelente oportunidad de ganar el partido.

En primer down y 10 desde su propia yarda 27, Russell fue capturado por Amobi Okoye quien no fue bloqueado en la jugada. Okoye le tumbó el balón a Russell y el linebacker Kevin Bentlley recuperó para los Texans en la 14 de los Raiders. En primer down Steve Slaton logró ocho yardas y en segundo una yarda hasta la cinco de Oakland. Pero en jugadas de tercer y cuarto down, pases incompletos de Schaub a Kevin Walter le cedieron el balón una vez más a los Raiders. Los Texans promediaron cuatro yardas por acarreo en el partido pero al necesitar sólo una yarda en tercer y cuarto down intentaron dos pases a Walter. El partido en el balance y en busca de una yarda lanzaron pases pero ninguno a su estrella Andre Johnson. Fue una oportunidad de oro que los Texans no pudieron superar y en ese momento prácticamente perdieron el partido.

La ofensiva de los Texans en ningún momento encontró su ritmo al terminar con 324 yardas totales pero sólo logró convertir 3 de 13 jugadas de tercer down. El receptor Andre Johnson no fue factor al lograr sólo dos recepciones para 19 yardas, de las cuales 12 logró en una atrapada. Walter tampoco se involucró mucho en el partido al terminar con dos atrapadas para 17 yardas. Schaub por su parte no tuvo un buen partido pero fue presionado constantemente y parecía nunca poder sacar el pase a ritmo al tener que buscar su segunda y tercera opción debido a la buena cobertura y presión de los Raiders. De hecho el líder en recepciones fue el ala cerrada Owen Daniels quien terminó el partido con siete atrapadas par 111 yardas. Schaub terminó el juego con 255 yardas al completar 19 de 36 yardas y una intercepción y un rating de efectividad de sólo 64.0. Slaton por su parte logró 66 yardas en 18 acarreos.

La escuadra defensiva de los Texans también se vio inefectiva contra una línea ofensiva de los Raiders que entró al partido con 35 capturas de mariscal permitidas en la temporada. Más aya de la jugada de captura de Okoye, los Texans no molestaron a Russell durante el resto del partido. Russell terminó el partido con 236 yardas, dos pases de touchdown y un rating de efectividad de 128.1.

Claramente fue una derrota decepcionante para los Texans, al costarles su primera temporada ganadora en su historia. Ahora el equipo tiene marca de 7-8 y buscará reagruparse y esperar el cierre de la temporada 2008 contra los Chicago Bears el próximo fin de semana en el Reliant Stadium.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 28 de Diciembre contra los Chicago Bears en vivo desde el Reliant Stadium, en La Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es a las 12 del medio dia en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising