Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dominados por Steelers

2378.jpg

Kevin Walter realizó una atrapada impresionante en el fondo de la zona de anotación.

La temporada regular de la NFL inició para los Texans y su partido tan esperado contra los Pittsburgh Steelers serviría para darle una buena indicación a Gary Kubiak de la calidad de su equipo. Pero después de la derrota de 38-17 la evaluación dejará al equipo con muchas dudas y mucho que resolver gracias al decepcionante desempeño de los Texans en el partido de apertura de temporada.

En su primera serie del partido los Texans no pudieron convertir una jugada de cuarto down y una yarda por lograr desde la 48 de los Steelers. El acarreo del mariscal Matt Schaub pareció haber logrado el primer y diez y de hecho el referee del partido dio la indicación de que los Texans habían logrado el primer y diez. Pero luego, al medir con las cadenas. La colocación del balón indicó que los Texans se habían quedado cortos. Los Steelers tomaron control del balón y del partido.

El corredor Willie Parker eventualmente anotó el primero de tres touchdowns en el partido. Los Steelers tomaron ventaja de 7-0 con 5:51 por jugar en el primer cuarto.

Después de una serie en la cual los Texans permitieron dos capturas del quarterback Matt Schaub, los Steelers una vez más enlazaron una serie que culmino en la zona de anotación con acarreo de 13 yardas de Parker para la ventaja de 14-0 al inició del segundo cuarto.

En la siguiente serie Schaub regaló el balón en un pase que fue interceptado por el linebacker Lamarr Woodley en la 32 de los Texans.

Dos jugadas más tarde Ben Roethlisberger completó un pase de 13 yardas para Hines Ward en la zona de anotación para darle la ventaja insuperable de 21-0 a Pittsburgh.

De lo poco que destacó en el partido por parte de Houston fue Mario Williams quien logró capturas de mariscal en series consecutivas. Su primera de Roethlisberger causó un balón suelto que fue recuperado por DeMeco Ryans. Los Texans aprovecharon ese robo de balón para anotar un gol de campo. Williams, con dos capturas en el partido ahora cuenta con 20.5 capturas de mariscal en su carrera.

Al concluir la primera mitad los Texans contaban con sólo 82 yardas totales y habían logrado sólo seis primeros y diez. Matt Schaub lanzó dos intercepciones y constantemente fue acosado por una escuadra defensiva de los Steelers que se cansó de presionar al mariscal de los Texans.

El tackle novato de los Texans Duane Brown tuvo un debut en la NFL de altas y bajas. La mayor parte del partido fue efectivo pero en por lo menos cuatro jugadas fue vencido. En dos de estas jugadas fue castigado por faltas, en una permitió una captura de Schaub y en otra permitió presión sobre el mariscal. Esto es simplemente parte del proceso de aprendizaje para un jugador joven y cuando se trata de un jugador en una posición tan importante, su desempeño es de mayor impacto en el partido.

Los Steelers agregaron un par de touchdowns y un gol de campo en la segunda mitad y los Texans anotaron en un pase de touchdown de Schaub a Kevin Walter quien realizó una atrapada impresionante en el fondo de la zona de anotación. Schaub encontró la zona de anotación en su primer touchdown en acarreo en su carrera para lo que fueron los últimos puntos del partido.

El receptor Andre Johnson terminó el partido con buenos números al lograr 10 recepciones para 112 yardas pero 68 de estas yardas se dieron en la segunda mitad en siete recepciones cuando el partido ya se había definido.

Los Texans no entraron al partido como favoritos y aunque una derrota no se calificaría como un fracaso, lo que decepcionó fue el bajo nivel del equipo. En las palabras de Gary Kubiak, el equipo ahora tiene la tarea de reagrupar y prepararse para la semana entrante. Es lo único que se puede hacer después de haber sido batidos por un buen equipo de Pittsburgh.

Ahora, la buena noticia para los Texans es que de los otros tres equipos en la división, sólo Tennesse salió de la primera semana de la temporada con un triunfo. Chicago sorprendió a los Colts y los Titans superaron a los Jaguars.

Los Texans ahora tendrán que dejar esta derrota en el pasado y enfocarse en su siguiente rival y en lo que será su primer partido de temporada regular en casa el próximo domingo contra los Baltimore Ravens.

Recuerde que puede escuchar del próximo domingo 14 de Septiembre contra los Ravens en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 2 PM y la patada de kickoff es a las 3 PM en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising